RODILLOS DE RULOS, compartamos experiencias.

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by almacenon, Nov 17, 2008.

  1. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Personalmente no echo en falta la regulación de resistencia en los rulos. Mis sesiones suelen ser de entre 3/4 y 1 hora. Nunca bajo de 100 pedaladas/min de cadencia. Normalmente suelo ir a unas 104 de media. Al principio voy calentando con el 52 y penúltimo piñón (21 ó 23) y juego a ir bajando un piñón cada 2 ó 3 min hasta llegar al 11. Luego me centro en el 52-14 ó 15 y cada 2 ó 3 min bajo al 11 ó 12 y hago series del mismo tiempo y vuelvo a subir piñones para soltar. Para acabar voy subiendo de piñones cada 2 min...
    Ojo, todo el tiempo controlando cadencia sin bajar de 100.
    Veréis que estrenos más completos y que watts se pueden llegar a sacar y como sube el pulso. Yo no tengo medidor de potencia, pero a 55 km/h de media y series a 60/65 no necesito resistencia para ponerme en la zona anaerobica. Suelo meter 7 kg de presión, con música a tope, controlando el garmin y un reloj digital al lado.
    Saludos.
     
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  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    Se ha dicho muchas veces, los rulos es una herramienta MUY BUENA. Con el que puedes realizar el 80-90% de los entrenos. Pero hay que tener en cuenta sus limitaciones. Yo he vivido con ellas mucho tiempo, y me he pasado a uno de rulos con resistencia.. y no echo de menos para nada uno de rueda fija. En invierno, entre semana casi prefiero hacer rodillo que salir (comerme la cabeza con el tiempo, saber a que hora se pone el sol, etc...), y asi si tocan cuestas.. antes cambiabas el entreno (que no pasa nada por saltartelo de vez en cuando), ahora lo hago en el rodillo y listo.
     
  3. javier87gav

    javier87gav Esquivando al del mazo

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  4. Ernenemaño

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    Pues hoy ha sido mi primer dia de rulos y la experiencia de momento solo me ha subido las plsaciones. Espero poder llegar a beber agua sin romperme la cabeza. No se si todo el mundo sera igual de torpe que yo pero bueno, ahí queda mi primera impresión. ( decirme que si porfi)
    Un saludo.
     
  5. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

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    Hola, esa sensación el primer día es normal. Tu pedalea como si estuvieras en la carretera y dentro de unos pocos Km de rulos verás como hasta eres capaz de soltar las dos manos del manillar y secarte el sudor con la toalla. :D
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Importante para la estabilidad es el ajuste de longitud, que el eje del rulo delantero quede ligeramente por detrás del eje de la rueda delantera.
     
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  7. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Por detrás?el mío lleva guardado muchossss meses pero juraría que quedaba un pelin de la vertical hacia delante
     
  8. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Pues así tienes mas posibilidades de salir por delante, lo ideal es como dice Serpal que la vertical del eje de la rueda queda por detras de la vertical del eje del rodillo para que tienda a "echar" la bici hacia atras y la rueda vaya un poco acuñada contra el propio rodillo, de esta manera es mucho mas fácil soltarse de manos, ponerse de pie, beber agua, secarse el sudor con la toalla, etc.
     
  9. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    Gracias por tu voto de confianza.
     
  10. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    [QUOTEal, post: 22359267, member: 1043"]Importante para la estabilidad es el ajuste de longitud, que el eje del rulo delantero quede ligeramente por detrás del eje de la rueda delantera.[/QUOTE]
    Ok lo tendre en cuenta. Gracias
     
  11. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    [QUrevésel rulo por dedetrásjse1966, post: 22362195, member: 5175"]Pues así tienes mas posibilidades de salir por delante, lo ideal es como dice Serpal que la vertical del eje de la rueda queda por detras de la vertical del eje del rodillo para que tienda a "echar" la bici hacia atras y la rueda vaya un poco acuñada contra el propio rodillo, de esta manera es mucho mas fácil soltar
    Al reves,
     
  12. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    El rulo por detras
     
  13. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    Para que el delantero no ofrezca resistencia
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

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    Pues no, el rulo por delante de la rueda para que ofrezca resistencia (que es el punto flaco de los rodillos de 3 rulos) y no te pongas en marcha y te estampes contra la pared.
     
  15. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

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    Ufff que lío, a ver si lo aclaráis con una foto o dibujo
     
  16. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Perdón entendí que el eje del rodillo quedase por detras
     
  17. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Asi
     

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  18. fjse1966

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    Una imagen a partir de min. 3,33
     
  19. Ernenemaño

    Ernenemaño Miembro activo

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    Pos eso, que le rueda delantera quede encima del rodillo. Jajaja.
    Ahora lo tengo como en la foto el eje de la rueda un poco por detras del rodillo.
    Probaré a cambiar la posicion a ver si hago motocros. Jejeje
    este viaje me pondre el casco por si acaso. Tengo un arion elite y este no hace el balanceo que hace el del video.
    Un saludo.

    P.D. ¿ es posible que despues de 144 paginas nadie sepa a ciencia cierta como van los ejes?
     
  20. osorgilep

    osorgilep Carroña con patas

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    Last edited: Sep 18, 2015

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