Pasar Reba SoloAir de 120mm a 100mm

Discussion in 'General' started by GonzaloMTB, Sep 1, 2015.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿y si le metes los espaciadores abiertos que dejen su apertura justo en el agujero que comunica ambas camaras? El unico "peligro" seria si ese espaciador se girase, o incluso ¿si en vez de un separador colocas un muelle(como el que llevaban las bomber o similar), que haria las veces de separador progresivo ya que siempre se comprimiria un poco al hacer tope y no taparaia la entrada a la camara de aire negativa?.

    Estoy hablando de memoria, no tengo la "foto mental" del cartucho.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Es que creo que no has entendido como funciona la muesca... esa muesca lo que hace es que cuando el piston esta justo a su altura, elimina la estanqueidad de la torica del piston haciendo que ambas cámaras se comuniquen, pero esto solo sucede en ese punto en el que esta la muesca que es de apenas unos milímetros de largo (2 ó 3...). Para que el piston baje hasta este punto, no debe haber NADA metido entre el y el tope de la barra que no estuviese ahí antes porque esa muesca esta en un punto muy bajo de la barra dejando una cámara negativa muy pequeña.
    Si metes un espaciador, el piston no bajara lo suficiente y dara igual que el espaciador este desalineado con la muesca o no... no habrá comunicación entre cámaras porque la torica del piston no llegara jamas a ese punto en el que esta la muesca y permanecerá siempre estanca; no habrá nunca comunicación entre cámaras. Ahí radica la "gracia" del sistema que propuse... en que partiendo de una correcta comunicación entre cámaras, "engañamos" a la horquilla metiendo mas presión de la necesaria (esto afectara a ambas cámaras por igual), después las descomunicamos hundiendo la horquilla y despresurizamos solo la positiva... asi la presión "de mas" en la negativa es la que desplaza al piston hacia arriba hasta que ese incremento de volumen de la negativa y decremento de la positiva deriva en un reequilibrado de presiones en reposo, pero uno o dos cm mas arriba de lo habitual (que seria donde esta la muesca).
    Ambas cámaras quedan presurizadas, ambas quedan equilibradas, ambas trabajan y basta con usar la valvula de purgado de la camara negativa para devolver la horquilla a su estado original. Ahora quien quiera que compre vastagos para acortar la horquilla... yo no.

    Hasta luego.
     
  3. Natasha Romanoff

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    Necesitaré una imagen o dibujo del piston, para verlo con tu explicación delante, hoy ya es tarde, cuando pueda le echo un ojo;)
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Aquí se ve la muesca en el tubo cortado:

    http://singletrackworld.com/forum/topic/burping-rockshox-reba-solo-air-i-think-ive-made-it-worse

    Mira en los mensajes de abajo... veras la foto y entenderas todo lo que he dicho.
    Los mas observadores si ya habéis visto la foto ya habréis detectado que esa barra cortada no tiene pinta de ser de una Reba toda vez que en las Reba el tapon inferior del cartucho del aire no cierra a rosca sino con un circlip para el que ahí no se ve ranura alguna... pues no se de que modero será ese tubo, pero el principio de funcionamiento es el mismo.

    Hasta luego.
     
    Last edited: Sep 20, 2015
  5. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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