Hola, creo que si pero estoy en duda. ¿Funciona bien un desviador 3x10 v en platos 3x9 v? y otra más que creo que tambien se puede. ¿Maneta Shimano es compatible con desviador delantero Sram? ¿los desviadores de 2 v valen para 3 v?
A ver: yo tengo mandos 3x9 con desviador 3x9 y bielas de 2x10... No creo que haya problemas con otras combinaciones raras... El tiro del desviador delantero es el mismo en sram y shimano, así que también estos son compatibles. La única duda la tengo con tu última pregunta: si el desviador es de 3 platos, con los tornillos de tope le puedes cambiar el recorrido y limitarlo a 2 platos. Al revés, dependerá de sí el desviador tiene amplitud de movimiento para abarcar 3 platos! También hay que ver cuantos dientes de diferencia permite entre plato grande y pequeño y también allí pueden surgir problemas... Si lo tienes, pruébalo y sales de dudas!
Los de ProblemSolversBike me han dicho que ellos no tienen solución para esto; y me han deseado mucha suerte intentándolo...
Te vale sólo que te rozará un poco más con la cadena cruzada pues es un poco más estrecho el de 10 Maneta shimano es compatible con delantero sram, pero con tantos cambios y versiones últimamente no te puedo decir seguro
Hola, hace 3 meses me montaron todo el conjunto xt de 2 platos en una massi de 29¨, al principio hacia algún ruido, poco a poco lo hacia cada dos por tres, he cambiado el eje pedalier, los pedales, engrasado todo incluida la tija ,he comprobado el sillín y sigue haciendo los crujidos ,es cuando en marcha empiezas a pedalear, es en los dos lados, la cadena esta bien , he comprobado el cuadro, ya no se que hacer , alguna solución?
Te parecerá una "tontá", a mi me lo pareció. Me estaba volviendo loco y al final era que tenía demasiado apretado y reseco el cierre trasero. Gracias a Zaskar,
Yo estaba con crujidos al pedalear. Me volvi loco cambiando y engrasando cosas. Al final era el plato grande, los tornillos estaban bien apretados pero fue sacarlos, limpiar agujeros, engrasar y volver a montar se acabó el ruido
Hola, recientemente he comprado de segunda mano una Razesa Zeus 2000, y quiero cambiarle el pedalier ya que tiene bastante holgura. Mi duda es ¿que tipo de pedalier valdría para las bielas que lleva? y ¿que extractor necesito para quitar el pedalier? Gracias y un saludo.
El pedalier sin saber el tipo de rosca y la medida que tiene tanto el eje como la caja (cuadro) es dificil saber. Mira a ver si en alguna de las roscas viene grabado algo. Para sacarlas necesitas un extractor de bielas "tradicional" por decirlo de alguna manera.
Hola. Si no estoy equivocado, tendría que ver si hay una tuerca con su contratuerca detrás de esa biela, la horgura se puede quitar ajustandolo como si fuera el eje de la rueda. Para quitar la biela se necesita un extractor de bielas y una llave de vaso o tubo de la medida del tornillo. suele ser de 14 ó 15.
hola. tengo unos frenos XT y desde hace unos días el freno delantero me chilla un montón. llevo pastillas metálicas, pero he puesto unas de resina nuevecitas y me chilla igual. que puede ser ? he limpiado el disco y he lijado las pastillas pero nada.
Hay pastillas que siendo nuevas chillan mucho aunque sean orgánicas. Yo he usado Aligator, Ashima y Shimano. La Shimano no me chillan. Si no tienes Shimano, compra unas para descartar el problema.
Gracias por la recomendación. También he notado que suena como arenilla cuando muevo las vielas, así que no me importaría quitar el pedalier entero y volver a engrasarlo.¿que grasa me recomiendan para el pedalier? Supongo que este pedalier tan antiguo no es sellado y por lo tanto cuando lo desmonte van a salir los cojinetes sueltos, por lo tanto, estoy pensando en también cambiarlos si veo que están desgastados. ¿Puedo tener algún problema a la hora de volver a montar el pedalier? Gracias
Hola. Es el hilo del enlace puedes ver como lo explica un compañero. http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-pedalier-clasico.525184/
Para el eje pedalier, en el foro está este hilo, que a mi me sirvió mucho. http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-pedalier-clasico.525184/
Buenas, querría saber si es indiferente que un amortiguador de 190mm entre ojos tenga carrera de 50, 50,8 o 51mm, en las especificaciones de una spark pone que es un dt 190x50, pero querría saber si le valdría por ejemplo, un monarch de 190x51mm. Parece que 1mm no vaya a tener importancia y que sea más cosa de las diferentes marcas de amortiguadores, pero no sé. Muchas gracias.
Pasa de todo! Es sólo un problema de redondeo! 2 pulgadas =50,8mm No hay más ciencia. Quien redondea por arriba quien por abajo. Coge el que más rabia te de!