Altura de sillin especifica para All Mountain

Tema en 'General' iniciado por Dr. Jorge I. Juarez V., 27 Ago 2015.

  1. Dr. Jorge I. Juarez V.

    Dr. Jorge I. Juarez V. Miembro

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    Hola de nuevo mis estimados amigos del foro.

    Tengo una duda que quisiera consultar con ustedes los expertos.

    Despues de leer tanto sobre altura distacia y demas sobre el sillin y el manillar donde solo se menciona que es para MTB me surgio una duda. (Buen en realidad dos)

    Existe una altura de manillar especifica respecto al sillin para All Mountain?

    Seria recomendable tener el sillin ligeramente por debajo del manillar para este caso?
     
  2. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

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    Pues hombre eso es como todo probar haber con que vas más cómodo, el sillín tiene que qedar siempre a la altura de la cintura y después si ves que vas muy estirado con el manillar bajo pues subelo es cuestión de probar, que te vas a tirar por una trialera o algo pues ai si tendrás que bajar el sillín y después acuerdate de subirlo jajaja
     
  3. Gregorio Nicolás

    Gregorio Nicolás Novato

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    Si subes el manillar, al ir por llano tendrás que doblar menos la espalda e irás más cómodo, pero cuando tengas que subir alguna cuesta empinada te costará más trabajo echarte hacia adelante en la bici para pedalear con mas fuerza y que la bici no se te encabrite. Si bajas el manillar, en llano irás más incómodo pero tendrás una postura mejor para subir.
    Ten en cuenta que la altura del sillín es independiente de la del manillar, y va en función de la longitud de la entrepierna, etc.
     
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  4. jorgealgeciras18

    jorgealgeciras18 Miembro Reconocido

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    Si señor muy bien explicado
     
  5. Dr. Jorge I. Juarez V.

    Dr. Jorge I. Juarez V. Miembro

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    Excelente explicación!!! Se los agradezco mucho.
     

  6. Taurom

    Taurom Miembro

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    Por ahí
    La altura del sillín depende de esto:
     
  7. Gregorio Nicolás

    Gregorio Nicolás Novato

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    Correcto, en ese vídeo te lo explica perfectamente
     
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    La altura del sillín es la misma que para XC. Y para las bajadas se usa una tija regulable.
     
  9. Dr. Jorge I. Juarez V.

    Dr. Jorge I. Juarez V. Miembro

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    Muchas Gracias por todas las respuestas, ahora tengo bien claro este tema, gracias.
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    La posición del manillar respecto al sillin depende de tu comodidad o del rendimiento que quieras sacarle a la bici, y del tipo de bici que sea.

    Por ir a extremos, tu en una dh puedes poner una posición para pedalear pero seguirá siendo una dh, y en las bajadas, con esa posición, no le sacarás el rendimiento para el que esta pensado, viceversa, tu en una xc puedes poner una posición para bajar, pero en las subidas irás mucho peor a como seria una posición mas acorde con el tipo de bici.

    Dicho esto, tu posición debe ser una mezcla entre comodidad y el rendimiento que quieras sacarle en los recorridos que haces.

    Cuanto mas subas el manillar peor irás en las subidas por que cargarás mucho peso atrás, pero irás mejor en las bajadas, sobre todo cuanto mas inclinadas sean, y viceversa.

    Eso de que el sillin debe ir a la altura de la cintura como han dicho es falso, no todos tenemos la cintura en el mismo sitio, y simplemente en una doble el sillin va mas alto si te pones al lado de la bici, o sea que no.

    La altura del sillin en cualquier bici es la que te permite casi extender la pierda del todo, con el pedal en su posicion mas baja y tocando con el talon y el calzado que usas para montar en bici. Lo que cambia de una bici a otra es la posicion respecto al manillar y el reparto de pesos, pero la altura del sillin, excepto en las dh es la misma.

    En esto último estan las tijas telescópicas que es el mejor invento para paliar el inconveniente de tener que andar a bajar el sillin en las bajadas.


    Conclusión:

    Debes ir probando posiciones de manillar teniendo en cuenta lo anterior, por tus recorridos habituales.
     
    Última edición: 21 Sep 2015
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No es impresicindible usar una tija regulable(tijas regulables son todas:rolleyes:)
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Bueno, me refería a las dropper seatpost, o tijas telescópicas. Pero vamos, que como dices no es imprescindible. Pero facilita mucho la tarea.
     
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ya, era por "j o d e r" un poquito:D, lo entendi;).
     
  14. Dr. Jorge I. Juarez V.

    Dr. Jorge I. Juarez V. Miembro

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    Bueno la altura del sillín la calcule en base la altura de mi entrepierna y eso multiplicado por 0.885, esa en realidad no la muevo, pero como en la horquilla tengo varios separadores pensaba en jugar un poco con ellos para modificar la altura, creo que me haré de una tija telescópica como dicen y dejare el manillar como está, así me hago de ambas posiciones, sillín alto manillar casi a la misma altura y en bajadas sólo bajo el sillín para una mejor posición.
     
  15. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Si, es uno de los mejores inventos para el mtb y las bajadas, estoy pensando en ponerle una a mi all mountain tambien, pero cuando haya pasta.
     
  16. gpujadassoto

    gpujadassoto Miembro

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    el sillin a altura de la cadera estando de pie al lado de la bici, una vez subido a la bici la rodilla ha de llegar bien abajo sin acabar de estar completamente extendida, ligeramente flexionada, cuando se realiza el pedaleo en el punto de mayor flexion, esta no debe ser en un grado inferior a 90% para no sobrecargar la articulación. El manillar debe estar lo suficientemente alto como para que un 40% de tu peso recaiga en el manillar (con codos ligeramente flexionados) ni brazos muy flexionados ni muy extendidos, y un 60% de tu peso sobre las piernas, si cumples esas premisas, estaras llevando una biomecanica correcta y adecuada cuidando asi tus articulaciónes y aprobechando al maximo tu eficiencia de pedaleo (siempre que vayas con automaticos claro)
     

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