Hola. Tras hacer 2 años de rutas cicloturistas y cogerle el gusanillo a este deporte quería enfocar el 2016 al XC ya que es lo que mas se adapta a mi estilo. Quería que me aconsejarais en 2 cosas: -Montura: Mido 1.60 y peso 52 kg por eso considero que la mejor opción es una rígida de carbono en 27,5. en talla S de 15" ya que las 29er no es viable en estos tallas( algunos fabricantes ya ni fabrican) . Tengo un presupuesto de 1500-2500€. ¿ Que aconsejais? - Entrenamiento: Aceptaría consejos de que entrenamiento seguir. Disculpar si este no es el subforo adecuado para este tema o si ya hay temas al respecto. Un saludo.
sobre las ruedas lo mejor es que mires los hilos correcpondientes,hazte esta pregunta, ¿cuando solo habia 26" en tallas s la gente se compraba 24"? es decir el diametro de la rueda es independiente dela talla de la bici. tambien tienes hilos sobre entrenamiento y planificaciones de temporada,lo mejor es que pongas as buscars qe tienes miradas y te podemos ayudar a elegir si no es buscar una aguja en un pajar.
Ahora mismo tengo estas propuestas: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/rakish-27/Rakish2710/negro-blanco-rojo http://www.haibike.de/produkte_detail_de,75096,24044,detail.html http://www.cube.eu/produkte/hardtail/reaction/cube-reaction-gtc-sl-2x-carbonnflashyellow-2016/
Te voy a hacer yo unas preguntas a ti: ¿De verdad necesitas una bici de 2000 euros para empezar en el xc? ¿Y si empiezas a bajar trialeras y le coges el gusto, otros tantos en una de enduro? Cada uno hace con su dinero lo que quiere,pero yo me gastaba la mitad en alguna con un buen cuadro y ya le iras poniendo, si lo necesitas, Es solo una idea
Por el momento quiere hacer xc no enduro, quiere enfocar una preparacion a un objetivo y especializarse en algo, no quitar los ruedines y empezar a andar en bici.. en mi opinion es logico que si tiene pasta quiera una buena bici. saludos y suerte con la eleccion
- Creo que medir 1.60 y pesar 52 kilos no tiene nada que ver con que debas ir en una bici de carbono, y ruedas 27.5, simplemente tiene que ver con elegir una talla correcta, lo demás ya entra dentro de otras cuestiones, yo te digo que por 2500 euros es mejor comprar una bici de aluminio bien equipada que te dee mejor rendimiento y resultado en sus componentes, que una de carbono que posiblemente no sea carbono tope de gama y tenga peores componentes. Para entendernos, prefiero una de aluminio con xtr, o xt, a una de carbono con slx. Para el mejor rendimiento una que tenga buenas ruedas y buena horquilla. - Otra cosa distinta es que esteees , ensimismado, o para entendernos, ilusionado, con el carbono y tires por una de este material, yo no lo haria, y mas si empiezas en esto. Para mi una bici de carbono buena, debe pasar los 3000 euros y acercarse a los 4000.
Gracias por todos los consejos. Ya tengo una de aluminio con Rockshox reba . Pero me pesa la bici unos 14kg. Ahora busco algo que baje de los 11kg.
Si con un cuadro de aluminio pesa 14 kilos, algo falla, o el cuadro es muy pesado, o tienes mucho donde rebajar. Una reba ronda el kilo y medio, horquilla para nada pesada. Cuadros de aluminio hay muchos, un buen cuadro de aluminio debria rondar el kilo 700/800 mas o menos. Una bici de xc con buenos componentes deberia bajar de los 11 kilos, aunque sea de aluminio, pero 14 kilos me parece muy pesada, ni las de cromoly pesaban tanto.
Con lo que mides y pesas yo descartaria una 29 a no ser que seas un bestia y tengas piernas para mover lo que te hechen encima, el carbono o aluminio es cuestion de gustos, pero si lo que quieres es competir, mejor carbono, otra cosa importante son las ruedas, cuanto mas ligeras mejor y la diferencia entre la gama xt y la slx es el color y nada mas, cualquier transmision bien ajustada funciona de maravilla, yo me fijaria en geometria de cuadro, horquilla y ruedas. Lo demas no vas a notar nada.
14,1 kg pesa exactamente. Aceptaría opiniones de las 3 bicis que puse arriba, a ver cual vale la pena de esas.
Busca una rockrider 560 talla S en decathlon. Sale por 550€. Para iniciarte en XC es más que suficiente. Si quieres mejorarla le pones unas ruedas dt swiss xr1501 y una horquilla de kilo y medio. Luego ya te liás con tija, potencia y manillar. Yo espero dejarla entre 9 y 10kg, que en algunas rutas hay complicaciones:
Emerito, gracias por tu consejo, pero comprarme una RR de 500 € no es lo que estoy buscando. Como escribí al principio busco algo de unos 2000€. Por ejemplo me dejan esta en unos 1800€ .Tengo algo mas de presupuesto para mejorarla como decís. http://www.haibike.de/produkte_detail_de,75096,24044,detail.html
El cuadro rockrider 5, y rockrider 8, es muy XC. Muy racing. Pero también es algo antiguo. Bien, decathlon tiene unnuevo cuadro en 26", más ligero y con geometría actualizada. Si quieres biengastar 2000€ en una bici: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rafal-740-id_8314897.html La geometría es más relajada. Que pensandolo bien para iniciarte es mejor. Y te queda mucha pasta para ponerle unas ruedas y una horquilla de gama top. Eso no lo tendrás en una bici de 2000€. A mi el cuadro me costó 70€. Me he gastado más en los bujes de las ruedas. Leches, si cada freno me costó el doble.
Yo me quedaría con la mmr, aunque la cube viene con 11 velocidades que es un plus, aunque creo que con 2x10 es suficiente. De esas 2, valoraría el precio y la que más te guste, que ls estética también influye en la satisfacción con la bici.
La horquilla es mediocre. Creo que me explique mal al decir ''inicarme en el XC'' . No es que no ande en bici. que este año ya llevo 20 rutas federadas y 2 maratones de mas de 100km de btt jeje.
Ah ok. Pero esa horquilla no es mediocre. Es similar a una REBA Posiblemente deberías buscarte una doble o una rígida de carbono. Pero te digo lo mismo: gasta el 50% del presupuesto en ruedas y/o horquilla
Respecto a la bici, se suele tener una para entrenar y otra para correr, y priorizar los componentes y las ruedas, antes que el cuadro que ya estaríamos hablando de cuadros gama alta en todo caso. Según estos criterios yo pillaría una aluminio gama alta por unos 1200 y aparte ruedas de unos 400 para competir. Y te dejas un colchón que seguro, seguro, que lo vas a necesitar. La cube Reaction hpa SL tiene un cuadro que nada envidia a los de carbono, el montaje es igual, y te ahorras 600 euros. De las que pones me pillaría la cube q viene 2x11 y horquilla Fit, pero no pones precios, ten en cuenta que con la subida de este año han subido 400 euros tranquilamente. Por lo tanto habría que mirar precios y ofertas. Sí no, no tiene mucho sentido pq son bicis muy parecidas. La mmr la más cómoda pero menos agresiva. Saludos!
- Si, cualquier trasmisión bien ajustada funciona bien, pero un slx no es lo mismo que una trasmision xt, ni en precisión ni en durabilidad de sus prestaciones. - Y no, un buje xt no es lo mismo que un slx, no solo los diferencia el color si no la calidad del propio buje, aunque llanta y radios sean lo mismo. - No estoy de acuerdo en que para competir mejor sea el carbono, el carbono es util si quieres montarte una bici muy ligera, por mucho cuadro de carbono que montes como lleves unas ruedas tirando a pesadas vas a rodar bastante peor. - Para competir lo que hay que tener es una bici que no dee problemas, ni mas ni menos, que funcione bien durante mucho tiempo, y a partir de ahi aligerar primero donde es mas importante, ruedas y pedales, es mejor gastarse el dinero en unas buenas ruedas, que ademas sean ligeras, a gastarselo en un cuadro de carbono. - Si quiere una bici buena para competir con cuadro de carbono, que monte el resto de componentes acordes con el cuadro y el objetivo de dicho cuadro.