Cubiertas de 25C vs 23C | Comodidad, rendimiento...

Tema en 'Material' iniciado por Alastor, 22 Sep 2015.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Según he leído en algún post aislado (buscando) dentro de algún hilo no específico del tema, ahora nadie se lleva las manos a la cabeza al ver cubiertas de 25 incluso en bicis que se suponen "rápidas" (aeros y tal) por todo lo demás...
    Entonces cual es la tendencia? alguna conclusión "nueva"?

    Creéis que la diferencia aerodinámica es despreciable?
    Porque superficie de contacto y por tanto, resistencia a la rodadura, deberá ser casi igual con la presión adecuada, suponemos, no?

    Las diferencias en comodidad las veis interesantes o también despreciables?
    Lo pregunto porque sólo conozco las 25 durante no demasiado rodaje (apenas 500kms) que bueno, sí que es más que rodar 3-4kms con unas 23 que probé en otra bici...
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    en mi caso no he notado diferencias de unas de 23 a unas de 25, he probado una Schwalbe One de 25 y ahora estoy con una gp4000sII en la rueda trasera, comodidad pues ya te digo que yo al menos no noto diferencia con la de 23 (gp400sII) en rodadura tampoco, tembien podras leer quien dice que baja mas seguro con unas de 25 que con unas de 23, yo bajo igual de rápido y seguro con ambas, mismo modelo de cubierta 23 en las 2 ruedas o 23 adelante y 25 atrás; gp400sII o 23 sII adelante y 25 Schwalbe atras

    Las pruebas que dicen las de 25 ruedan algo mejor que las de 23 pero yo me pregunto si nosotros somos capaces de notar esas diferencias, que se hacen en test en unas determinadas condiciones a distintas velocidades, presiones, los distintos tipos anchos de cubierta en la misma llanta, temperatura, con la misma cámara, en la misma superficie......etc etc, aquí tienes un test de las gp4000sII; http://www.bicyclerollingresistance.com/specials/conti-gp4000s-ii-23-25-28 leyéndolo lo que no se por que no se montan mas las de 28, la diferencia en cuanto rodadura es mejor que las de 25 a presiones bajas en las 100-120psi la diferencia no es tanta
    también veras que la diferencia de rodadura de unas 23 a unas 25 es minima a presiones de 100 y 120 psi (el rango mas usado) unos miseros 0,2-0,3 watios, de ahí que hay que ser muy muy fino para notar las diferencias que se obtienen en los test
    Ademas una cosa es el ancho "teorico" de la cubierta y otra la medida real una vez montada, que según la llanta puede variar

    Aquí te puedes empapar de mucha información: http://www.bicyclerollingresistance.com/road-bike-reviews
     
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    Última edición: 22 Sep 2015
  3. URBANOMORAL

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    La rueda de 25mm es mejor, varias marcas han demostrado que la superficie de rodadura no es lo que las hace mas o menos rapidas, sino la capacidad de deformación de la carcasa y en esto la de 25mm supera a la 23mm, lo que sumado a la comodidad hace que se este imponiendo en el mercado,yo he llevado un tiempo la de 25mm y ahora que tengo una bicicleta con 23mm te das cuenta del cambio.
    la unica pega de la 25mm es que pesa unos gramos mas, pero merecen la pena.
     
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  4. Ritxis

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    vamos a lo de siempre, como hacen las pruebas cada marca?? somos nosotros capaces de notar lo que nos dicen, que seguro que en muchos casos es minimo, yo no soy capaz de notar esas "ventajas"
     
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  5. Andriu_DA

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    Hola,

    Vaya por delane que yo nunca he probado las de 23.

    Llevé 25 delante y detrás un tiempo y ahora estoy llevando 28 detrás y 25 delante. A 6.5 bares ambas, sí noto diferencia. Ruedan mejor las de 25. Por contra son más cómodas las de 28, pero cuando te levantas y mueves la bici, sí que se nota deformación y cuando subes, que arrastra más. La última prueba que hice fue poner las de 28 a 7 bares y ahí ya noté mejor rodadura. Eso sí, menor comodidad.

    Para un usuario medio, yo recomendaría siempre de 25. Me parece que tienen mejor compromiso entre comodidad y rodadura.

    Saludos.
     
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  6. Ritxis

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    claro que si bajamos presiones e va mas comodo, pero lo lógico es llevarlas la presión adecuada a su sección/peso ciclista, si miras la comparcion de las gp4000sII veras que las de 28 en las pruebas realizadas cuesta menos moverlas a cualquier presion
     
  7. Andriu_DA

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    Veo los números y todo parece estupendo, pero...no es mi experiencia. He llevado GP4000 S II en 25 y en 28, ambas a 6.5, e iba mucho mejor con las de 25. De hecho, ese modelo en 28, que da 31, lo quité y no lo volveré a poner. Ahora llevo 28 de 4Season que es algo más estrecha.

    ¿Sugestión? Tal vez, pero es mi experiencia.

    Luego la pregunta de siempre, ¿por qué no todos los pros llevan ruedas de 28?

    Saludos.

    Edito: la prueba incluye esta nota
    • Total wheel load of 94 lbs/ 42.5 kg
    Si ese es el peso que se aplica sobre la rueda, puede ser. No es lo mismo que mis 85 kilos empujando los pedales.
     
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    Última edición: 22 Sep 2015
  8. Erpeluson

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    El otro día leí en una revista sobre el tema de la diferencia de rodadura entre las 23 y 25. No me acuerdo exactamente como era la explicación técnica pero básicamente venía a decir que con las 23 se deforma un poco lateralmente haciendo que la pisada sea más ancha y más larga. La 25, no se deforma tanto, y su pisada es "estrecha" y más corta. Por tanto comparando las superficies de contacto, salen prácticamente idénticas.

    Con el tema comodidad, yo creo que tiene mucho más que ver con el estado de la carretera que con 23 o 35, que dan pequeños matices. Yo he llegado más machacado con 75 km con tubulares de 25 por carreteras hechas un asco, que en 120 con cubiertas de 23 y carreteras en buen estado.
     
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  9. Ritxis

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    eso pienso yo, si parece ser que ruedan mejor que las de 25......................................
    espérate un par de años y veremos que pasa, ahora hay que sacar pasta con los discos, mas adelante popularizamos a meter las de 28............... pero sorpresa, hay muchos cuadros que las admitan? no pasa nada unos estudios de la NASA, la ESA y la marca de coches que quieras con unos videos chulos y no sacamos de la manga cuadros con pasos para la cubiertas mayores..............mas beneficio para las marcas y todos "encantados" con las de 28
     
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    Última edición: 22 Sep 2015
  10. Ritxis

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    totalmente de acuerdo
     
  11. Ritxis

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    imagesJ5GX2KOD.jpg ??????
     
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  12. Andriu_DA

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    Eso es evidente. La cuestión sería hacer los mismos 75 km con tubulares de 23 y ver cómo de machacado terminas.
     
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  13. Erpeluson

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    Si y no... como todo. Como se comenta por ahí, lo importante es el indio (aunque alguno se los quiera cargar a base de Colts 45 replicas chinas) y está claro que los avances y mejoras en material son matices, que sumados muchos de ellos, pues ayuda en un x% a ir un poquito más rápido, o un poquito más cómodo... Lo que está claro es si te metes como yo, por las puñeteras carreteras alemanas, que no se gastan un duro en mantenerlas, salvo poner pegotes de asfalto, con llantas de 58, pues te da igual que pongas 23, 25 o 28... que te saltan los empastes.
     
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  14. Erpeluson

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    He hecho recorridos similares por esas carreteras con llantas de aluminio, y cubiertas GP4000 SII de 23, y he acabado por el estilo. Como digo el problema es que es asfalto en muy mal estado. Para asfalto solo un poco rugoso, o con micro-rajas, yo si que noto una ligerísima ventaja en comodidad con las 25... algo de placebo y algo de mejora, si.
     
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  15. yotjdl

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    En mi última compra estaba en dudas de si comprar unas de 25, o es todo un rollo comercial, para vender más. Hay muchos estudios, pero son de marcas, así que te van a contar que va mejor.

    Alguien que haya mirado por watios, o solo por sensaciones?
     
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  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    De ahi mi "escepticismo" y el cierto "retintín" al plantearlo como.... "que dice ahora la tendencia"?
    ...que bueno, a veces hay diferencias reales, hay más pruebas... porque cuando algo se quiere introducir al mercado se hacen mas pruebas a ver si se sostiene por algún lado el argumento y así cambiar tendencias de consumo basándose en eso...
     
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  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Ese tipo de pruebas y experiencias PERSONALES también me interesan mucho, igual o más que las miticas pruebas.

    Yo no es que desconfíe de todas las pruebas, pero he visto repetir experimentos 15 veces hasta que hay una que sale el resultado que le conviene a alguien para algo... y hablo de Universidades, de ciencia que se presupone de reputación y "aséptica"... que en el caso de pruebas de marcas... ni pensarlo quiero.
     
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  18. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

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    yo llevaba 23 y ahora uso 25 mi bici es de aluminio entera y ahora noto que paso mejor por carreteras bacheadas no se ami me lo parece ,lo que no tengo claro es la presion que tengo que meterle antes con 77 kilos de peso le metia 7,5 delante y 8 detras y ahora con las de 25 por lo visto lo mas recomendable es meterle menos pero cuando le meto menos no se me parece que las llevo blandas y me da miedo pinchar ,¿alguno que lleva bastante tiempo utilizandolas a que presion suele llevar las de 25 ?
     
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  19. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

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    Me imagino que sabréis que dependiendo de la garganta de la llanta donde se montan las cubiertas tienen una anchura u otra. Esto quiere decir que si montáis unas 23 en una llanta de garganta ancha quedaran en 25 y unas 25 en una garganta estrecha pueden quedar en 23. Dicho esto no creo que podamos percibir la diferencia de una 23 a unas 25.
     
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  20. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

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    Te habare de mi experiencia, hunthinson intensive 2 700x25 en la trasera, la llevo a lo que recomienda hutchinson, 1 bar por cada 10kg, en mi caso, 60 kg 6bar. 20000 km 2 pinchazos. S que parecen estar blandas, al principio da yuyu....
     
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