Primeros pasos restauración Marin

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Rickitsi, 19 Sep 2015.

  1. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    hola a todos,

    Acabo de comprar una Marin Lite, pero quiero hacerle algunas cosas.

    La transmisión que trae es de 7v y me gustaría cambiar cassette y cambio trasero. Qué me recomendáis?
    Había mirado ya cambio trasero shimano tourney tx 35 7v, cadena shimano hg40 y casete shimano altus hg 20 7v. Todo en bikeos.
    Qué desviador le pondríais? He visto este: http://www.bikeos.com/desviador-shimano-down-swing-dual-pull-fd-m-371x3.html

    Quiero que sea compatible.

    Y ya por último, la potencia y manillar vienen muy arañados, estas medidas me pierden, así que no sé si conservarlos o modificarlos, lo mismo digo de la horquilla. Qué haríais para empezar?

    Gracias
     
  2. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Acepto sugerencias y cualquier ayuda para ver por donde moverme...
     
  3. Kanaima

    Kanaima Miembro activo

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    Yo quedo atenta. También tengo una Marín. Quisiera ponerle un cassette de 9 velocidades. Necesito subir cuestas muy empinadas por lo que necesitaré piñones grandes.
    Así que me interesa mucho lo que te dirán

    Pon fotos, para conocer tu belleza

    En cuanto a la potencia y la horquilla. Si te molestan porque te molestan, cámbialas. Si es porque están feas, píntalas
     
  4. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Muy buenas...

    Quisiera mantener las 7v porque las manetas del cambio me agradan y funcionan genial.

    Sobre la potencia, horquilla y manillar, me gustaría renovarlo. Tanto estéticamente como para ganarle algo de altura a la potencia/manillar para adecuarlo a mi altura. Es una M pero la he notado pequeña para mi 1'79 de altura.

    El problema que le veo, es que son medidas de diámetro desconocidas para mí. Acostumbrado a las bicis más actuales. Y el sistema de horquilla difiere de lo que conozco.

    Qué compraríais que no desentone con el aspecto original adecuando a los estándares de ahora. Por ejemplo, me gustaría montar como manillar la línea Ritchey Classic, que encuentro en probikeshop.


    Pongo foto de la amiga.

    [​IMG]


    Venga, a ver quien me puede recomendar componentes a la altura. Gracias
     
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  5. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    En camino viene tija nueva de 27'0 pues la que trae es 26'8 y he leído que traía 27.

    Horquilla nueva para utilizar potencia y manillar actuales. Manillar tiene todas las papeletas un ritchey classic.

    Cambio trasero sram x3 y cadena nueva. Estoy en búsqueda de las pegatinas originales.

    He comprado cubiertas city jet para moverme por ciudad. Ya tengo la bici desmontada de horquilla para ir haciendo todo.

    Cambiaré camisas y cables. Tb las pastillas de freno.
     

  6. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Las tijas de sillín de la época de tu marin eran fabricadas por kalloy y precisamente el modelo que equipaban las marin cuya parte superior se curva para apoyar en la curva el acople del sillín todavía lo fabrica.

    Respecto a la dirección el sistema que monta de de dirección roscada, en una dirección ahead que son las predominantes en la actualidad la tapa y la propia potencia son las que ajustan cuanto se aprietan los rodamientos en las pistas de las cazoletas ( las piezas que se encajan en el cuadro ). por lo que puedes sacar el tubo de la dirección por la parte superior todo lo que quieras, en cambio en la dirección roscada la tapa de la dirección ( la parte superior de la dirección que tapa el rodamiento ) se aprieta con una tuerca y se ajusta con esa misma tuerca, una vez ajustada se fija mediante el veterano y fiable sistema de tuerca/contra-tuerca.

    La principal diferencia es en como se regula la altura del manillar, en la dirección roscada la potencia se introduce por dentro del tubo de la dirección y con un cierre de cuña se asegura, por lo que puedes regular la altura a tu gusto con una simple llave allen sin que ello afecte al ajuste de la dirección, en una ahead eso se debe de hacer mediante separadores ya que la potencia va por fuera del tubo, y al aflojarla tienes que volver a ajustar el apriete de la dirección.

    Para ajustarla necesitaras unas llaves planas para la dirección, por el precio que valen sueltas te merece la pena pillar alguno de los maletines de herramientas que suelen vender en decatlhon y/o tiendas online que suelen rondar por los 50€, es una inversión muy útil y a la que sacaras rendimiento a un largo plazo.

    Saludos!!!
     
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  7. Rickitsi

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    Menuda lección me has dado en un momento. Así da gusto entrar en foros.
    Ya he pedido una tija, pero me alegro me hayas aclarado la kalloy, ya que voy a mirarla para acabar dejando original la bici.

    He encontrado una potencia Marin Lite azul en eBay nueva. Probablemente dejaré este sistema de horquilla potencia.

    Viendo que además transitas el santuario Marin, quería preguntarte si sabes si es posible conseguir las pegatinas originales ya que el propietario las quitó. He visto que se vende un sucedáneo por eBay desde España con otro estilo de letra y logo.

    También he dado con una página en uk retro bikes que venden sueltas pero a precios altos en libras, disparandose a muchos euros si cojo todas.

    Si me supieras ayudar con esto, estaría doblemente agradecido.
     
  8. Eficaz

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    En retrobike hay un forero que hace los adhesivos para las clásicas que trabaja muy bien, y claro también cobra en consecuencia...

    Se llama gil por lo que yo se pues nunca he tratado con el, en el santuario kona hay alguna bici con adhesivos suyos, si preguntas en el hilo es posible que algún forero que haya tratado con el te aporte mas información que yo.

    yo a mi bear solo le hice las letras del modelo con corel draw usando la fuente mas parecida a las originales ( no conseguí dar con la exacta en What is the font ) y lleve el diseño a una empresa de rotulacion para que me las hiciera en vinilo de corte, tengo pendiente el corregir la posición de las letras pues no las coloque correctamente.

    En su día también mire las de ebay, pero ninguno de los juegos que allí se ofertaban me completaba la bici, así pues me hice yo mismo lo que mas estaba dañado y dejando las originales que estaban en mejor estado, aun me faltan algunas como las afterburn y alguna mas.

    Que no te de miedo trastear la dirección, en realidad las direcciones ritchey clásicas son sencillas, una limpieza y grasa nueva harán maravillas.

    Saludos!!!
     
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  9. Rickitsi

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    Muchas gracias por todos los consejos y pistas.

    Voy de lleno al tema de la dirección.

    Saludos
     
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  10. deeleyer

    deeleyer Miembro activo

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  11. Rickitsi

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    Mil gracias... Da gusto así
     
  12. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

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    Aprovechando que le cambiaba los puños a mi bear aproveche para que pudieras ver uno de los componentes que kalloy fabricaba para marin, como por ejemplo los manillares lite.


    DSC05921.jpg


    Y esta es la tija original que se sigue fabricando en la actualidad...


    33031.jpg

    En las marin iba sin logotipo pero es el mismo modelo, en mi bear la tuve que sustituir por una un poco mas larga pues no tenia la suficiente longitud pues en origen eran mas cortas que el modelo actual que tiene 50 mm. mas de longitud.


    Saludos!!!
     
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  13. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Muy buenas Eficaz,

    Me vienes al pelo, ya que estoy estancado. Después de recibir una horquilla que pedí para la conversión a ahead, la he recibido con rosca en la parte superior. Y además, al intentar montarla con mi dirección actual, quedaba al rededor de un cm, abajo sin encajar.

    La quería para poder utilizar una potencia moderna y un manillar Ritchey Classic color plata. La dirección iba a ser Ritchey.

    Total, que aparco el cambio de horquilla. Lo que sí quisiera es aprovechando la que trae, encontrar una potencia de las clásicas que me dé algo de más longitud, por si conoces una apuesta segura en este caso. Y el manillar kalloy me cuadra perfectísimamente con mi idea de renovación manteniendo el estilo clásico. De hecho, me mola y voy a ir comprándolo.

    Una vez más, mil gracias.
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

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    que tubo (diametro y longitud) tiene esa horquilla? puedes poner alguna foto?

    yo tengo un vendedor de ebay guardado que tiene mucho de kalloy moderno. Quizas te sirva.
     
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  15. Rickitsi

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    La horquilla es esta:


    [​IMG]

    Es 1-1/8 tipo ahead, con rosca (esto no lo sabía). Mide 19 cm el tubo.

    Tengo uno localizado por eBay, confírmame quién es el vendedor, para mirar qué cosas tiene.

    Gracias Kasper.
     
  16. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    E mail a Gil para el asunto de las pegatinas...

    Ya tengo la tija de 27,0 puesta, y he puesto neumáticos para ciudad. He dejado la bici en una tienda para que me ajusten unas cosillas.
     
  17. Rickitsi

    Rickitsi Miembro

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    Ya os subiré alguna fotillo.
     

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