Consejos para iniciarse en el XC.

Tema en 'General' iniciado por Davidzin, 20 Sep 2015.

  1. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    155
    Tienes toda la razon en todo, mejor nos callamos porque tienes respuesta para todo.
    A pasar buena semana a todos
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso lo hacia yo a los 18 con una bici que pesaba casi 20 kilos de puro hierro:D
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si te molesta mi opinión rebatela, o si no dejala estar, ¿o tengo que opinar como os dee la gana a los demás?, era lo que me faltaba!!

    Ahora cuando no se esta de acuerdo con algo ya no se puede ni opinar ni debatir ni nada de nada !!en fin!!:rolleyes:, asi va el mundo!!!
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Voy a preguntarte algo, has pedido consejso para iniciarte en el xc"- Entrenamiento: Aceptaría consejos de que entrenamiento seguir." y solo estamos hablando de compar, dime por lo menos si ¿te sirve de algo el entrenamiento que te he puesto?, ¿o solo importa el comprar bici?, por que los que han competido saben de sobra que la mayor importancia la tiene el entrenamiento, da igual que tu bici sea de 1000 euros como de 4000, que como no rindas vas a obtener el mismo resultado.

    Las diferencias de bici solo se notan cuando los corredores estan a un nivel similar.
     
  5. PUCHERIN85

    PUCHERIN85 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    155
    Mira bonito, para empezar tu no lees lo que el forero dice en sus primeros post, dice que lleva dos años haciendo bici y que quiere esoecializarse en xc, tu dices que para empezar no hace falta carbono que si transmision xt, que si una bici de 14 kilos no es xc.
    Pues te respondo, el chaval no es nuevo en bici, tiene una bici de 14kilos que ha usado hasta ahora para hacer cicloturismo y pide consejos para una bici decente, con su altura yo le recomiendo rueda 26 o 27 y ademas que sean ligeras, y cuadro de carbono ligero, tambien para competir
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    El mira bonito te lo ahorras. Como empecemos con chascarrillos y con segundos sentidos la cagamos.

    Eres tu el que no lees mis post, leetelos y después entiende lo que digo, por que no has entendido nada.

    He leido perfectamente lo que hace y lo que tiene.

    Si, para empezar o correr xc no hace falta carbono, en una carrera es mas importante que la bici funcione bien y ruede lo mejor posible, son mas importantes ruedas, frenos, y trasmisión, que es lo que en una carrera puede fallar, que llevar un cuadro de carbono, y si, una bici de 14 kilos de aluminio es pesada(mi xc de acero tange pesa menos con una reba), nunca he dicho que no sea de xc por pesar 14 kilos, pero 14 kilos hoy en dia los pesa una enduro, o sea que si, es pesada.

    Tu recomienda lo que quieras, nadie te lo impide, yo simplemente te he dicho que no estoy de acuerdo y lo he explicado, si no te gusta, lo dicho, rebátelo, al fin y al cabo lo que tu le digas a mi me da igual, y lo que el haga tambien, pero en un foro estamos para debatir y contrastar opiniones, si no te gusta la mia tienes un problema, yo con la tuya simplemente no estoy de acuerdo, si por no estarlo te pones asi de tontito, te lo repito, tienes un problema.
     
  7. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si, el planning de entrenamiento ya lo copie y lo he modificado un poco para mis horarios. Gracias por ponermelo.
     
  8. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    Agradezco las opiniones de los 2. ¿No veis viable coger una en carbono y después mejorar las ruedas cuando tenga mas presupuesto? Es mejor opcion que coger una en aluminio ¿no?
    Por favor no discutir.
     
  9. slaorden

    slaorden Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    26
    Has mirado las canyon? ,
     
  10. Davidzin

    Davidzin Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    60
    Si. Están muy bien.Y tengo algún compañero que compro una y está contento con ella. Pero eso de no verla ni probarla antes de comprar y de no tener alguien físico a quien reclamar me da para atrás. Además , son 29 y yo pido 27,5. La talla S es de 16" y yo uso 15". Como he dicho anteriormente hay marcas que no fabrican mi talla.
     
    Última edición: 22 Sep 2015
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.481
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pilla carbon pero lo más básico. Y luego la mejoras a conciencia.
     
  12. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Eso ya depende de tus "intenciones", mejorar siempre se puede mejorar todo, cuadro incluido, y ahi ya es decisión tuya, comprar una de carbono con componentes gama media, y despues cambiarlos, o comprar una de aluminio con compònentes gama alta y después cambiar cuadro.

    Yo jamás en mi vida he comprado una bici entera excepto mi primera mtb, y las que me regalaron cuando era pequeño, y lo que si te puedo decir de las carreras de xc, que algunos de los que ganaban e ivan delante, tenian peor bici que muchos de los que no ganaban.

    Si vas a competir de inmediato previo plan de entrenamiento, mi elección personal es un material que no dee problemas, y en ese aspecto yo me decanto por una buena bici de aluminio con buenos componentes, y en un futuro cambiar el cuadro. Y aun con todo eso posiblemente tengas una bici cerca de los 10 kilos.

    Como ves otra gente opina otra cosa, pero yo me baso en mi experiencia cuando corria(los componentes sufren mucho), y en que es mas importante lo que he comentado que ir con un cuadro de carbono vs uno de aluminio, de hecho yo corri con cromoly varias temporadas, y lo que menos me preocupaba era el peso del cuadro(que eran dos kilos).

    Si quieres carbono, minimo te aconsejo algo como esto:

    [​IMG]

    Si la mejoras antes de competir entonces cógete una mas barata con el mismo cuadro, es lo que yo haria en caso de querer carbono.

    [​IMG]
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo corro con cuadro de aluminio y hasta ahora no soy de los peores. Un buen cuadro de aluminio te va a suponer menos de 500 gr mas en la parte que menos se nota. Yo sin embargo llevo ruedas de carbono y ahi lo noto más.
    Busca unos buenos componentes que te den fiabilidad y entrena, que sin piernas no se hace nada, aunque en bici de montaña cuando las bajadas se complican tampoco hay que olvidar brazos, pecho y espalda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Compres la que compres, de aquí a dos años estarás pensando en cambiarla.

    Ya se cuidarán muy mucho las marcas de que eso sea así.

    Tú mismo preguntas por el carbono y por las 27,5 o 29er. ¿Dónde estaba todo eso hace 3 ó 4 años?

    ¿Crees que no ocurrirá lo mismo de aquí a los 3 ó 4 años siguientes?

    No me mates, por favor, pero me da la sensación de lo que tú andas buscando es algo que esté de moda y eso es tan efímero ...

    Me ha gustado mucho el consejo del compi que te decía que compraras un cuadro del DECA baratucho y que le pusieras todos los componentes mejores que tu bolsillo te lo permita. Cuidao, el cuadro debe de cumplir un mínimo de garantías y capaz de aceptar los componentes actuales.

    Has empezado diciendo que quieres iniciarte. Fuaaah !! todos nos hemos iniciado con lo más tirao y hemos ido subiendo el listón progresivamente (léase gastando pasta en componente mejores)

    Yo personalmente creo que para iniciarte no necesitas gastarte 3000 eurazos en un bici que luego tendrás que cambiar. Si compras un cuadro barato y componentes caros siempre los podrás aprovechar para el siguiente cuadro que muy probablemente ya sea de carbono y te costará un huevo de la cara (que al parecer es más que un ojo de la cara)

    Suerte con tu elección y elijas lo que elijas vas a ser tú quien la pague, la cague y la disfrute.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. NachoVB

    NachoVB Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues para liarla más, yo te diría que mires de segunda mano, que con ese presupuesto tienes bicis de carbono del bueno y grupo tope de gama de hace unos años, que va a ser más ligera que las opciones que das.

    Eso si no tienes prisa, claro, pero entiendo que ya tienes bici y aún siendo pesada, funciona.

    Yo me hice con una Mérida 0.9 de carbono, con XTR y X0 que aún alucino lo buena que es y lo bien de precio que me salió. Ya me gustaría que el piloto estuviese a la altura de la montura :D

    Si quieres nueva, de las que indicas la Cube es la que más me gusta, aunque el problema de las 11v es que todo es más caro que en 10 y mucho más caro que en 9v, y si andas mucho por barro como nos toca aquí en el norte, a la larga se nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. lolerasxc

    lolerasxc Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    North Mountain
    Perdon por el offtopic, como veo que hay entendidos...Que ruedas pillariais para 27,5 xc max 500 €? Actualmente llevo unas syncros xc37 que traen todas las scott de serie...y estoy pensando en rebajar por ahi y estoy muy perdido
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    En la sección de enduro hay un hilo que tienen mas que mamado el tema de las ruedas, pásate por alli y pregunta:

    http://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-677#post-22337111

    Aunque tus ruedas no sean de enduro seguro que te dan buenas combinaciones.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Entre lo de 10v y 9 v con reservas, los mandos 9v estaban caros la ultima vez que compre algo de trasmisión, algunas cosas estan mas baratas en 9v pero otras no, estan igual o mas caras.
     
  19. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Yo creo que te has encegado en 27.5 y quizas para xc sea mejor 29. Yo creo que la estatura no debe marcar la decicion. Un conocido tiene una cube en talla 15 y con tu estatura, y realmente estan muy bien conseguidas las medidas.
     
  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    [​IMG]

    Dile a trek que ella hace mal las bicis y que cube las hace mejor poniendo rueda 29 en sus tallas pequeñas:cool:
     

Compartir esta página