Hola compis: Los que habéis leído alguno de mis posts, sabéis que estoy a la espera de pillarme una MTB para hacer pistas y sendas con poca o ninguna compliación. Pensaba gastarme entre 600-800 poco más o menos. Siempre he sido partidario de comprar las cosas "a estrenar" pero bastante gente me ha comentado (en el foro y fuera de él) que a día de hoy, con ese dinero podría adquirir una bici muy bien montada de segunda mano. Y ahí quería llegar. Me ha salido esta oportunidad. Hoy la he probado pero sólo 10 minutos; mañana me la dejan para que haga una de las rutas que suelo hacer para probarla con más detenimiento. Os resumo: Scott, no conozco el modelo, pero el cuadro, tija, poténcia, manillar es TODO carbono. Llantas Mavic Crossmax SLR también de carbono. Cambio trasero y desviador delantero XTR, frenos Disco Shimano de 160 mm. No se de que gama, pero vamos, supongo que no serán malos... Platos y bielas truvativ X9... Horquilla fox (sin bloqueo, cachis...) Obviamente, la bici es de 26 pero a mí, de momento tanto me da que me da lo mismo, jem. El precio CON TODO ESTE MONTAJE serían 850€ y con sus ruedas originales 600€... ¿Cómo lo véis? Evidentemente, la bici tiene sus años, su batalla y eso se nota... no está flamante, pero por ese precio, creo que no sería mala compra... A ver si los expertos del foro me echan una manita y me ayudan a decidirme, ok? Os doy las gracias a todos por adelantado. Os dejos unas fotos para que echéis un vistazo ok? Pd: he editado 2 fotos porque lleva el nombre del propietario, y no creo que le sepa mal, pero vamos, como todavía no es cosa hecha...
bueno te comento. el cuadro es un scott scale en su dia era de lo mejor y hasta hoy en dia es muy ligero,las ruedas no son de carbono,y los frenos son xr dual control los discos son unos shimano deore,el resto de la bici son componentes viejos pero tope gama,la horquilla si esta echo e mantenimiento y funciona bien es buena horquilla.para el tiempo qe tiene y esas cosas yo lo apretaria un poco mas 700-750€ creo qe seria un precio razonable.
*****, lo que aprende uno en este foro... alucinante, de verdad. Pues yo creía que las llantas eran de carbono, mire usted por donde; ahí he dado el salto en el agua, que decimos aquí. Muchísimas gracias por el aporte, por abrirme los ojos con el montaje de la burra, y de paso, por aconsejarme que le apriete un poco las tuercas. Lo haré. A ver por donde me sale. Lo dicho. Muchísimas gracias por tu contestación, de verdad. Taluego!!
de nada hombre,para eso estamos,si tubiese otros pedales,y algo mas mas "cuidada" el precio seria aceptable,pero como tengas que cambiar.cadena,pastillas de freno,neumatico o hacerle el mantenimiento a la horquilla no saldrian las cuentas,por lo menos a si lo miro yo.
Cierto, muy cierto... Habrá que echarle un vistazo muy bien echado. La cadena es nueva porque se la cargó el otro día y creo que el cambio también, pero en la foto se ve claramente que el plato está bastante pegado, jem. Porque mejor esto que algo nuevo con ese presupuesto? Me vendían una Megamo Natural 05 nueva a estrenar por 800€ en una tienda de Gandía... Lo dicho. Gracias de nuevo. Ya os contaré como quedo.
lo nuevo es nuevo es cierto que no tendra esa calidad,pero lo estrenas tu,yo sinceramente por ese presupuesto me miraria una nueva y de 29" y poco a poco se puede mejorar,o cuando tengas que cambiar algo por rotura o desgaste,no se son cosas que tiene que valorar uno mismo.
Gracias de nuevo. Te prometo que me lo pensaré. A ver si algún compi más echa un poco de luz en el tema. Taluego!!
Yo buscaría otras opciones, la veo algo Currada y antigua para ese precio,no lo hagas porqué sea de carbono.
Pues me temo que tienes que valorar los pros y los contras. Algunos pros son que seguramente por ese precio no encuentres nada parecido ni en peso ni en calidades, y como te han dicho, si tiene buen mantenimiento y los componentes están bien (un cambio, por bueno que sea si tiene 30000 km en monte no tiene mucha expectativa de vida) ahora en 26" hay chollazos. Los contras, que si tienes que cambiar algo y quieres mantener nivel del grupo, te va a salir caro, aunque siempre hay cosas de segunda mano o ofertas de componentes más antiguos por la web. Por ejemplo, piñones de 9v y grupos altos aún hay por la web y con rebajas interesantes. El problema es que te rompa algo y no encuentres oferta. Además lo más probable es que tengas que cambiar algo bastante antes que si fuese una nueva, por el desgaste de los componentes. Tampoco vas a tener lo último, como 11 velocidades atrás, pero por el tipo de rutas que dices que vas a hacer, tampoco creo que sea un problema. He de reconocer que me ha ido muy bien casi siempre con la segunda mano, y para mi no es lo mismo una bici de gama media aunque sea nueva, que una de gama alta aunque tenga unos añitos, siempre que sean bien llevados. Mi voto va por ella, y más si como te dicen, te pueden ajustar un poco más el precio. Un saludo.
Uffff. Si a mí me da lo mismo que sea de carbono, aluminio, 26... lo que pasa es que tengo ganas de bici y cualquier cosa que veo, me entra... Pero ahora mismo, casi estoy por pillarme algo nuevo de ese presupuesto y punto pelota... Así evito tener que estar dentro de 4 días cambiando platos, bielas, pastillas de freno, etc... Será cuestión de mirar primero en tiendas físicas, y si no, por el internet este que tanto nos gusta. No se... gracias a todos por vuestros aportes, pero creo que al final caerá nueva, de aluminio y con un montaje, digamos más "discreto" pero la estreno yo y con el tratamiento que le daré, supongo que tengo bici para rato. O eso creo. Taluego!!
Yo compré una parecida a esa por 450 estas navidades, pero era montaje un poco inferior. El cuadro es una pasada, me encanta, es un tiro de bici. La transmisión se ve currada, pero como la vas a probar en ruta podrás ver si salta la cadena o no. Si salta, tiene pinta que si ha cambiado la cadena tendrás que cambiar el casete y algún plato. Por lo demás es una pedazo de bici. Mira a ver las ruedas originales y si te compensa darle 250 euros por las ruedas, que los valen, pero si las otras son decentes pues es mucho dinero. La horquilla, si no tiene holguras, en el peor de los casos cambio de retenes y aceite. Si lo haces tú, 30 euritos, si no, en taller unos 70.
Yo por ese precio no la compraba. Está muy mal cuidada o demasiado usada Por ese precio compras algo nuevo, ataque no este montada a tope, pero además si buscas un poco más encontrarás en segunda mano bien montada y más moderna
Cuanto mides?...un compi del foro vende esta scott que creo es de los mayores chollos que he visto ultimamente.... http://www.foromtb.com/threads/scott-scale-rc-600-euros.1260055/
Yo con tu presupuesto me compraba algo así https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/2016/grand-canyon-al-5-9.html La vida útil de la que comentas parece corta y, además, yo siempre estudio las posibilidades de reventa en caso de cansancio, error de talla o cualquier imprevisto. Si te compras esta estás enterrando tu dinero. En cambio, esta canyon -o una gama similar- te la van a quitar de las manos en el mercado de segunda mano. Sin contar que la estrenas tú y disfrutarás de la garantía del cuadro y todos los componentes. Ahora bien, también es cierto que rebuscando sin prisa puedes encontrar maravillas seminuevas.
600 euros con las ruedas buenas. O 400 con las normalitas, así en un par de años la revendes sin perderle. Vieja, carbono y con leña encima, mala combinación. Revisa el cuadro con lupa buscando posibles grietas por pequeñas que te puedan parecer. Esa bici lo va a tener muy complicado para quitársela de encima. 850 ni en sus mejores sueños, ya has visto la que ha puesto otro compañero, no hay color...
Cuando he visto la scale rc por 600, me he deprimido (pensando en lo que entonces podría pedir por mi bici). siempre que el cuadro no tenga fisuras, creo que merece la pena, ya que es casi un regalo, y por ese precio las bicis que vas a encontrar nuevas, además de ir mal montadas, van a pesar cuatro kilos mas (recuerda que el gramo rebajado a posteriori dependiendo de los márgenes por los que te muevas, pueden llegar a estar entre 1 y 2 euros por gramo rebajado a la bici). Por último decir que las ruedas de la que propones, aunque no sean de carbono, nuevas ya valen el precio que te piden por la bici entera. Unas de carbono suelen estar por los 2000-2500 euros.
la Scott está muy, muy inteesante. Ese peso, montaje y aspecto no es fácil de encontrar, y menos por ese precio.