Campagnolo Bora One 35 cubierta vs Zipp 202 Firecrest cubierta

Tema en 'Material' iniciado por Eduardo Castello, 22 Sep 2015.

  1. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Hola,Me gustaria que me aconsejarais cual de estas 2 ruedas os gusta mas.Serian las 2 en modelo 2015 y ambas en cubierta.El peso es muy similar en las 2. Bora One 35 1410gr (perfil 35) y la Zipp 202 Firecrest 1450gr(perfil 32).
    Yo actualmente tengo las Fulcrum Racing Zero 2014(1435gr.Perfil 25 delante y 30 detras) y estoy muy contento.Nunca he tenido ningun problema con ellas y nunca han necesitado mantenimiento en 1 año.
    Quiero dar un paso adelante en calidad,sobre todo en subida que es donde mas disfruto,y si ademas gano un poco mas de aerodinamica en llano por el perfil pues mejor.Buscaria sobre todo mas rigidez y reactividad de la rueda en subida o salida de curvas y arrancadas.
    Cual me aconsejais de estas 2 ruedas ??? Si veis otra opcion de rueda diferente sin exceder peso y perfil tambien me puede parecer interesante.
     
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  2. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    No tengo yo claro que vayas a dar un salto grande en calidad, más bien pequeñito... Pues tus ruedas fulcrum ya son unas buenas ruedas..con peso similar... Y buenos bujes...
    En cuanto a aerodinámica, ya te puedes olvidar de todo lo que te venden.... Pues un. Un buen amigo que se dedica a esto... ( prueba de materiales para mejorar)... Que para notar el perfil a nivel aerodinámico....tiene que ser de 40 para arriba....
    Por el contrario, yo tengo unas zipp 202 , pero tubular( 1090grs) y para arriba van muy ágiles.... Peo también son casi 4000 gramos menos que las que dices .....
     
  3. Hammer Nutrition España

    Hammer Nutrition España Novato

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    Muchas gracias por la respuesta pixelcorvo.De ahi mis dudas.Estos 2 modelos de ruedas con ese perfil y cubierta son los mas ligeros,
    pero esta claro que se va muy poco comparado a las Fulcrum Racing Zero que yo tengo.Por eso ya que de peso no se van mucho con mis Fulcrum
    Racing Zero,buscaba al menos que fueran mas rigidas y reactivas,por lo menos en arrancadas o momentos donde hay que lanzar la bici.
    En tema bujes no voy a notar diferencia por que mis Fulcrum Racing Zero llevan los mismos bujes que la Bora One y similares a las Zipp.
    Campagnolo se que son ruedas duraderas y con poco mantenimiento,pero creo que las nuevas Zipp 202 tambien.
    Se te ocurre otra opcion que pueda notar cambio en subidas sobre todo (y si mejora en llano mejor)???
    Estuve mirando tambien ruedas sin perfil,pero por la diferencia de peso no creo que valga la pena y se pierde en aerodinamica en llano...
     
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo me arriesgaría a decir que en marcha no vas a notar prácticamente ninguna diferencia entre unas y otras ni en subida ni en llano, mas allá de la frenada en el carbono.

    Si quieres una opción donde si notaras la diferencia es montando unas de tubular, en torno a los 1200grs o menos, que por ese precio tienes bastantes opciones.
     
  5. xasen

    xasen Miembro activo

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    Si estás comparando los dos modelos de carbono con respecto al las shamal, ¿no se supone que son más absorbentes verticalmente? yo no he utilizado esos modelos concretos, pero si se lo he oído a gente que los utilizó y esa según ellos es la mayor diferencia, la comodidad después vas igual con shamal que bora one 35 en todos los terrnos o al menos las diferencias son inapreciables
     


  6. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    No creo que ganes nada en subidas ni en arrancadas. Si aumentas el perfil, tambien aumentas la inercia que debes vencer en el arranque y por tanto cuesta mas lanzarlas.
    En mi opinion, tienes las mejores ruedas de perfil bajo y aluminio del mercado (junto con las shamal). Estas son las mejores para lo que quieres.
    Si no buscas aumentar el rendimiento bajando y llaneando, yo no me gastaba el dinero. Si es esto lo que buscas, compra algo de perfil 50.
     
  7. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Si,se que mis Fulcrum Racing Zero(Shamal) son una de las mejores ruedas de aluminio del mercado,por eso he buscado 2 modelos en carbono sin excesivo perfil para que no lastren subiendo y a la vez mejoren un poco en llano por la aerodinamica sin preocuparme excesivamente de la frenada ya que en los 2 modelos la ponen bien.
    Sinceramente pensaba que pasandome a carbono y mas perfil iba a ganar en prestaciones.
    Entonces me pregunto,cual es el motivo de que la gente se compre ruedas de Carbono pudiendo elegir gama alta de aluminio que ademas tiene mejor frenada si no tienen beneficio apreciable ???
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Pues carbono y cubierta, el 99% de las veces simplemente por estetica.

    Como te había dicho antes otra cosa es que montes tubular, por que ahí si tienes las ventajas del propio tubular y en el peso.
     
  9. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Pues la razon de que mirara cubierta es por que estoy pinchando muy poco con las Continental Grand Prix 4000 s2 y me van muy bien.
    Con el tubular se pincha mas que con cubierta??
    Y si eligiera tubular,...que rueda de las 2 me recomendariais para notar mejoria respecto a mis Fulcrum Racing Zero??
     
  10. pixelcorvo

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    Unas de 40 de perfil, que ya tiene algo de mejora aerodinamica( algo digo sólo, eh!!!) podrían ser buena elección.... Yo me inclino por las roval cl 40 y si quieres con bujes dt swiss con rodamientos cerámicos pues las CLX.....
    En cuanto a las otras 2... Yo tengo las zipp 202 en tubular y son rígidas.... Y van muy bien.... Para arriba.... Las bora de 35.... No lo se.... Pero si tengo las bora de 50.... Otra maravilla.....
     
  11. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

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    Bora de 50mm y ya tienes los dos mejores juegos de ruedas del mercado!!!
     
  12. Castil

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    Igual casi notas más diferencia con las rsys, aerodinámica no ganarás mucho pero igual subiendo si, son más ligeras.

    Ahora, yo casi veo mejor que dejes tus fulcrum para días más montañosos, y que te pilles las bora de 50, así sí que ganas en llano.
     
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  13. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Entonces con las Zipp 202 de tubular si que notaria mejoria respecto a las Shamal subiendo??

    Pixelcorvo,que rueda es mas rigida de las 2 que tienes la Zipp 202 o la Bora de 50???
     
  14. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Es que recorridos totalmente llanos no suelo hacer,y como poco los recorridos tienen repechos o puertos cortos.Ademas aqui en mi region siempre hace aire,por eso pensaba en perfil medio.
     
  15. Speedwave

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    Bora one o bora ultra two
     
  16. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

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    Yo en mi caso tengo las ultra two de 50....
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Entonces igual tienes que centrarte en ruedas de perfil bajo, como las que tienes, o incluso tipo hyperon, y olvidarte de los perfiles. Es que las que comentas yo las veo que ni chicha ni limoná....
     
  18. javi2011

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    como te cuidas, merece la pena el perfil? o vas igual que con las zipp?
    buena ruta
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

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    a todo esto, comprate las que mas te gusten, a mi las bora
    buena ruta
     
  20. Eduardo Castello

    Eduardo Castello Miembro

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    Ya,si en teoria los perfiles de 32 y 35 no son ni para llano ni para subida,sin embargo Contador llevaba las Zipp 202 para todo incluso llano y Quintana usa Bora 35 tambien para todo.Valverde usa Bora 50 en llano y Bora 35 para montaña.
    Esa fue la razon por la que me fije en el perfil medio.
     

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