^^^ A Juanítez de EnBiciPorMadrid le lió una similar un tío que se cruzó el carril contrario con continua. La municipal, el mismo tema. Murcia y Plasencia, medallas de oro en la Semana de la Movilidad Sostenible http://www.lavanguardia.com/natural...a-semana-de-la-movilidad-sostenible-2015.html
La alcaldesa [de Tomelloso] presenta el mayor proyecto de la última década ejecutado con fondos propios http://www.lanzadigital.com/news/sh...ima-decada-ejecutado-con-fondos-propios/86603
Esto no os lo perdáis, porque es de traca. Imputado un mosso por lesionar en la oreja con su porra a un manifestante de Can Vies http://www.20minutos.es/noticia/2562404/0/mosso-esquadra/can-vies-barcelona/oreja-lesion/ "El caso había sido archivado inicialmente, puesto que el juez consideraba que el chico había desobedecido a los agentes e incluso podía haberles agredido con la bicicleta que traía, pero la Audiencia de Barcelona ha obligado al magistrado a reabrir el caso basándose en unas fotografías." Obviemos el hecho de que el tío probablemente no era manifestante. Obviemos también el hecho del uso del término "reobertura" (sic) en lugar del correcto "reapertura". Y finalmente obviemos lo de que la oreja "sangró", porque en realidad se la reventaron.
No sabía muy bien dónde ponerlo, http://www.enbicipormadrid.es/2012/10/fiesta-de-la-bici-en-pozuelo-de-alarcon.html Por si algún madrileño (o no) se quiere animar. Un saludo.
José Luis Beistegui (BH): “No soy partidario de subvenciones públicas sino de ciudades preparadas para la bicicleta” http://www.ciclosfera.com/jose-luis...ino-de-ciudades-preparadas-para-la-bicicleta/ No es prensa "per se", pero recomiendo la lectura (corta).
La bicicleta: el pasado hecho futuro (El ecologista, no. 86) https://dl.dropboxusercontent.com/u/4365793/CONBICI/150920_Bicicleta.pdf
Interesantes articulos, aunque les falta algo de garra, mucha condescendencia con lo publico . Nadie habla del innecesario casco obligatorio, de los desastres de carril bici, las antieconomicas bicis publicas o la falta de desarrollo de la gran ruta ciclista Eurovelo 1, por decir algo.
Joan Ribó llevará escolta pero impone que sean agentes en bicicleta y caminando http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20150922/abci-ribo-escolta-201509221122.html
Jajajaja, cierto. La misma mi***a pero de otro año. De todas formas dejamos el enlace del cartel-crítica que adjuntaste, http://mejorporlacalzada.blogspot.com.es/2012/10/mas-acritica-imposible-fiesta-de-la.html Sigo el blog desde que dejaste anotado que era bueno, o creo recordar que fuiste tú. Un saludo.
Lourdes Alonso (BMW): “El enfrentamiento entre ciclistas y automovilistas se acabaría con buenas infraestructuras” http://www.ciclosfera.com/lourdes-a...stas-se-acabaria-con-buenas-infraestructuras/ Eso es, el ciclista a su lugar ... apartadito y sin molestar.
Que esperabas de una persona que trabaja en marketing de una empresa de automóviles, para mi sus respuestas son las lógicas, una colección de desverdades. Si trabajas en marketing y admites que se venden 175 bicicletas....en una empresa que fabrica miles de coches...no hace falta decir más. Pero está bien conocer su punto de vista, lo bueno seria conocer lo que piensan en realidad... El espacio tiene un limite ... Mas coches no caben, ni electricos ni de caballos ni nada, la solucion 'coche' al transporte urbano es, utilizando terminología de marketing, un producto perro. ¿Qué dicen a eso en BMW? Pero me ha gustado leer la entrevista, bien traído @Frames
http://www.jotdown.es/2012/03/gino-bartali-y-fausto-coppi-la-leyenda-del-ciclismo-italiano/ Articulo histórico sobre ciclismo muy recomendable y con una lectura muy amena, la verdad que un buen articulo en prensa cosa últimamente difícil de encontrar... Saludos!!!
He pensado exactamente lo mismo cuando he leído la entrevista, pero claro, qué se puede esperar de alguien que trabaja en la industria del automóvil.
Los peligros más habituales que hay en un carril bici http://www.20minutos.es/noticia/2564452/0/carril-bici/peligros-habituales/ciclismo-ciudad/ El artículo es morralla y tira de un vídeo que es más viejo que los Simpsons. Lo interesante para mí son los comentarios y ver cómo cada vez que se pone en juego el carril bici ... 1. ... no se cómo, pero la gente se olvida de que el problema son los motorizados y empieza la pelea entre ciclistas y peatones. 2. ... el carril bici relega al ciclista (en la mente del ciclista, el motorizado el y peatón) a un lugar minúsculo que le roba libertad. 3. ... los ciclistas sólo se quejan de lo "mal" que están hechos los carriles y de cómo los peatones invaden lo que es suyo (vuelta al punto 2).
El carril bici de la plaza Europa, un anillo interior http://www.elperiodicodearagon.com/...ici-plaza-europa-anillo-interior_1055998.html No se si me pierdo algo, pero cómo puede ser una "conquista de la bicicleta frente al vehículo privado" (como si la bici no fuera un vehículo privado, además) "quitarle" a los motorizados un carril ... que el propio Ayuntamiento reconoce que ya no usan? Y encima con un carril bici montado en doble dirección y cruzándose la rotonda. El nuevo diseño de la plaza Europa que planea el Ayuntamiento de Zaragoza plantea una conquista de la bicicleta frente al vehículo privado. El diseño sobre el que se está trabajando contempla la creación de un anillo interior ocupando el carril izquierdo de la rotonda y quitárselo a la circulación de coches. Sería un carril bici bidireccional [...] este carril izquierdo es "el menos utilizado" por los coches dado que las posibilidades de quedarse encerrado, a la hora de tomar una salida [...], es muy elevada. "Al final la mayoría de los conductores opta por usar los otros tres carriles" [...] " De esta manera, el consistorio se plantea abordar este reto que aportaría una movilidad "segura para los ciclistas y sin afecciones en el tráfico" que ya no sea rodear la plaza o compartir la calzada con el resto de vehículos. Así, explicaron que "se pintará un carril bici en paralelo a los paseos de peatones que separan el centro de la plaza --donde se encuentra el obelisco-- con el puente de La Almozara, la confluencia con María Agustín y la conexión con Echegaray". Ahora, los carriles bici de todos estos viales desembocan en una complicada elección para los ciclistas: o atravesar la plaza y subir por un acceso a la zona peatonal que hace que los usuarios casi se vean obligados a apearse o bordean la rotonda entre los coches. Mapa: https://www.google.es/maps/place/Pl...m2!3m1!1s0xd5914b8c97a398d:0x1d7783f9ff640e0c
No sé si este es el lugar adecuado igualmente no está de más siendo un post sobre lo que también se cuece en las ciudades en materia ciclista. Bicicletada en Barcelona dentro de la Semana de la Mobilidad Sostenible y Segura. http://bacc.cat/bicibcn2015/ Un servidor estará echando una mano
Si robais algo que sea antes de ser mayores de edad ... Un joven irá a la cárcel por robar una bici pública en Sevilla http://www.elperiodico.com/es/notic...el-por-robar-una-bici-publica-sevilla-4558529 y http://politica.elpais.com/politica/2015/10/02/actualidad/1443789377_851678.html