Jajaja lo peor es que no hay nada que discutir, es clarisimo eso que dice Noya. Pero que si tienes dinero y te gusta lucir una cabra hiperguapa, pues que la luzca uno! Las empresas de bicicletas también tendrán que vivir de algo
a ver, una bici mas cara te da para elegir no solo el diseño que mas te gusta.. si no la marca que te ofrezca mas calidad, que te va a durar mas, que si la revendes de segunda mano le vas a perder menos... el sillin mas comodo. El cambio que te da mejor sensacion al cambiar, o que necesita menos ajustes. Son pequeñas cosas, en las que puede hacer que tu desempeño sea mejor. Pero partiendo de la base que el beneficio de ahorar ¡¡5kg de peso!! en una cuesta de unos 7 minutos, puede llegar a 16seg... la reducccion de 500gr es menos de 1seg. Partiendo de la base que tengas unos desarrollos adecuados al recorrido de la carrera y a tus capacidades. Por ejemplo todos conocemos a alguien que ha hecho su primer triatlon con un mitico yerro de mas de 10kg y con desarrollo tipico 53/40 y 13-19. Yo no hablo de "que se necesita para terminar", yo hablo de lo que necesitas para ganar o competir a los que tienen el mismo nivel que tu. Ya que este chaval aspira a ganar carreras, y salvo que sea un fuera de serie, no las va a ganar con yerros. Pero tampoco las va a ganar por llevar pepinos de 10000€ frente a otros de 1500€ o de hace 2 o 5 años.
No no, no te equivoques el envidioso en este caso soy yo.... pero de su coche.... si si.. ese 911 ... porque con un Opel o cualquier otra marca mas aseadita por ejemplo... lógicamente no le sirve para sus aspiraciones. (Podria invertir la diferencia en clases de mecánica, seguridad vial, conducción en hielo...etc) De verdad no entiendo que tendrá que ver la opinión de Noya que esta clarisisima con querer comprarte lo que te salga de los ..... y vuelvo a repetir si tu economía te lo permiter sin poner en riesgo las responsabilidades de cada cual. El problema esta en el que cambia de forma sistematica porque cree que va a mejorar, pero si eso se tiene asumido que no es asi que pasa... Y vuelta la burra al trigo.
no des la vuelta al debate, yo ni nadie dice que la gente es libre de comprar y competir con lo que cada uno quiera y pueda. Lo que criticamos es decir es pensar que una bici es mas cara o ligeramente mejor marque realmente diferencias. Y a eso, unos han saltado tomandoselo a la tremenda como que criticabamos por envidiosos a los que llevaban bicis mejores. Si realmente piensas lo que has dicho, lee de nuevo lo que hemos escrito, y veras, que estas dando la razon a lo que hemos dicho, auqnue tu sigas pensando que queriamos decir/insinuar y demas
Tu tono dispiclente es acojonante. Lee bien lo que tu has escrito y veras como me das la razon. tiene ******* el ego de algunos *****. Alguien ha dicho en algun momento que, y te cito "es decir es pensar que una bici es mas cara o ligeramente mejor marque realmente diferencias". Respuesta: NO. Y pir cierto no le des tu mas vueltas. Que yo lo tengo claro
Yo tengo uno y el rendimiento q se le puede sacar es exponencial a su precio. Como tú diced es necesario analizar datos tras cada entreno, y si es un entrenador q sepa mejor. Lo q discrepo contigo es q los mejores registros se sacan en carrera. Yo por lo menos no, siempre q hablemos de vatios claro. Por cierto, yo corro en master, no soy tri.
el ego no solo dices lo mismo que yo, si no que interpretas desde tu atalaya el porque y el como lo estoy diciendo. Y si lees el orden del debate, quien dice que y quien lo dice primero... te daras cuenta quien es el disciplente.
que quieres decir que el rendimiento es exponencial a su precio? que con uno SRM que vale el doble a un Powertap el rendimiento es 4 veces mayor? o te refieres a la sola inversión de tener o no medidor de potencia?
A la inversión en si. Yo tengo Powertap y estoy muy contento. Me refiero a q con PT y un preparador q sepa puedes mejorar en bici mucho. Cm comentáis en una sprint igual no, 20kms es poca distancia, pero en tris más largas tipo olimpica o ironman la cosa es distinta.
lo que se comentaba (no por mi) era que lucirlo en un triatlon sprint no tenia sentido, la clave esta en que no lo vas a quitar para competir (porque no molesta), y realmente puede aportar informacion muy util para analizar como has competico (tactica) y como estas realmente. Luego durante la prueba, dependiendo de la persona y las condiciones de carrera puede aportar informacion util.
Por mi experiencia en carreras master, q no tendrá mucho q ver con los triatlones, es q no te ayuda mucho. Vas con todo lo q tienes e intentas aguantar los tirones. En carreras llanas donde no puedes ir a rueda, cm en vuestro caso (creo q en algunos tri no se puede ir a rueda) sí te puede ayudar. Puedes mantener unos vatios medios estables q sabes a q velocidad media vas a ir. Y esto te ayudará a llegar más o menos entero a la carrera a pie. En mi caso yo hago inter umbrales de 2h a 215wm q me permiten rodar en solitario a 35km/h en terrero llano. Si soy capaz de aguantar 260wm en una hora rodaré alrededor de los 40km/h. Con esta info puedes afrontar la bici con una estrategia clara.
Ves como no había hecho más que empezar... Victor Osorio, una pregunta: Si el rendimiento es exponencial a la inversión entonces el record de la hora de Indurain, que no entrenaba por potencia, tendría que estar en 60 km/h. Lo siento pero el powermeter te da la misma mejora que el pulsómetro, ninguna, otra cosa es que te ayude a conocerte mejor, a controlar tus fuerzas, a saber si tienes que entrenar más o si tienes que bajar el pistón. Dudo mucho que tú desde que tienes el powermeter hayas mejorado tu FTP exponencialmente.
Ja, ja, me contestas con una pregunta. Te podría decir que sí, porque es verdad, pero no lo uso. Lo tengo desde hace años en el rodillo pero lo dejé de usar en unos meses cuando me di cuenta de que no servía para mucho. De todas formas, entiendo las ventajas de entrenar usando el pulso o el potenciómetro, lo que no entiendo es tu afirmación ¿De verdad has notado mejoras exponenciales respecto a cuando lo hacías sin medidor? ¿Subes Morcuera 2 minutos más rápido? No sé, me sorprende eso.
Lo primero es q vuelvas a leer mi comentario. He dicho q su beneficio es exponencial a su precio, "el rendimiento q le puedes sacar" no el rendimiento q se va a traducir en mejora. Por otro lado lo q tu tienes un estimador de vatios en un rodillo, no?, si es así, no tienes un potenciometro. Por último, si lo has probado, suponiendo q tienes un medidor real, y dices q no sirve o q es lo mismo q el pulso, es q no le has dado el uso adecuado. Y te contesto con una pregunta pq quería saber si tu comentario era por molestar o por malinterpretar mi mensaje. Creo q es lo segundo.
Personalmente, el peso de la bici lo noto sobre todo cuando llego descojonado y la tengo que subir a casa . Por otra parte, la cuestión de invertir el dinero es muy personal y cada cual debe analizar como va a disfrutar más ese dinero invertido y si realmente le merece la pena gastar en un aspecto u otro. No todo es rendimiento, está la comodidad, las sensaciones que se tienen con ese material. Eso sí, cuando se tiene un presupuesto ajustado, conviene asesorarse sobre qué más le conviene a cada uno para tener mejor experiencia, ya sea para disfrutar con la simple práctica del deporte o maximizando el rendimiento.
Igual Javi obvia que habrá quien tenga dinero para ambas cosas, o que quizá simplemente la bici de 7000 le hace más feliz que el entrenador. Por otro lado, tal vez muchos debieran invertir lo que gastan en un PC de 1000euros en uno de 400 y el resto gastarlo en clases de MS Office, por ejemplo. Se me ocurren otros como ahorrar en el coche y pagar unas clases de conducir en un circunstancias extremas (lluvia, nieve, etc...). Tal vez sí, el 911 de Javi sea un buen ejemplo. Creo que también le llevaría de un lado a otro un coche de menor cilindrada y/o potencia. Pues eso, que hay ejemplos para todo y para todos.
1500€ ahora mismo en España, es comprarse una bici de gama media tirando a alta en segunda mano y de gama media tirando a baja en nuevas. Lo de que sea mucho o poco dinero dependera de la perspectiva de cada uno, por lo que veo aquí, 1500€ es más que suficiente. En mi entorno no deportivo, 1500€ es una locura para un vehiculo que no ande sin tener que dar pedales. ¿Con una del Forum o del decathlon de 500€ también valdría?, a mi entender, para finalizar las pruebas, pues claro que vale, es evidente, pero tambien es evidente que habrá mejora con mejor material, mucha, poca, pero mejora. Que merezca la pena esa inversion para la mejora que aporta?? tampoco es discutible, para mi SI en algunas cosas, como el neopreno en la natacion, el cuadro + las ruedas en la bici , y las zapatillas de competicion mas gomas en la carrera, para mi entorno no deportivo, NO merece la pena. Ejemplo cuantificable en olimpico a ojo mas o menos: Nopreno basico vs neopreno alta gama (400€ de diferencia) unos 2-3 segundos el 100 mas o menos 45" Merece la pena la inversion?? para mi si, no me quiero hacer a la idea de la de horas de entreno que tendria que meter para mejorar esos 3 segundosBici aluminio y ruedas no perfil basicas (400-500€) 30W-40W (por lo menos) 2'? A parte del cansancio acumulado en la T2 para poder aguantar, es necesario esos 500€?? para mi si, la diferencia a mi entender de una bici básica y una de carbono media, es brutalZapatillas vs Zapatillas competicion con CORDONES ELASTICOS (6€) (minimo los 10" en la puesta ) Es necesario? pos claro Los datos son paja mental, ni es ciencia, ni test de campo, son basados solo en mi propia experiencia, que ya puedo decir que no es poca. Salud