Gracias, yo no me atrevía. Pensaba que era de broma, me recordaba al montaje fake que hizo una vez Nacho con un cuadro de carrefour... Luego si queréis comentamos el adhesivo de balazo del cuadro.
Para mi es un entretenimiento que me divierte, veo que para vosotros tambien, ahora teneis algo que contar, jaja
Pues como friki que soy, a riesgo de perder el poco respeto que pueda tener en este foro si es que alguna vez he tenido alguno, tengo que admitir que me "gusta". Llevo tiempo tanteando el hacerme una Pandereta, ya que las que hay, son caras y la duración es limitada o muy limitada y no soy el único que le da vueltas al asunto. Imaginad tener la joya de la corona y romperla... Entonces toda buscar alternativas como la cuerda de Dyneema Lo fácil seria hacer una tapa de fibra de vidrio o carbono (que las hay) conservar los radios, y olvidarnos de las fibras de Kevlar...pero claro, eso es sólo estética, pierde la "funcionalidad" que es la razón de ser de las Tension Disk....al menos en teoría.
DoctorH me alegro que te guste, las que hay en la página anterior igual que la de esta pagina las hice con planchas de metacrilato cortadas y con letras pegadas(la negra) y pintadas la naranja y imprimidas en papel de pegatina la transparente, funcionalidad no tiene, pero en el tema estetico y nostalgico a mi me gusta, y en el tema perfeccionamiento de la imagen, se trata de paciencia, imprimir letras o logos que quieras pegar y dejarlo todo más pulidito, estas que hice son experimentos y como tal han quedado de ir por casa, con tiempo y paciencia si alquien se anima probamos a ver que tal queda en otras bicis. También respeto a quien no le gusta evidentemente, intento pasarlo bien con lo que me gusta y no deseo discutir con nadie, si puedo evitarlo, jajaja.
Buenas tardes He estado modificando a ratos libres en la rueda lenticular imitación y he conseguido el aspecto carbono e hilos de kevlar, algo mejor que la otra creo yo, pero espero que peor que la definitiva, jajaja
En este artículo aparecido hoy en Pinkbike, sobre la Stumpjumper ’92 de Overend, hablan sobre el tema. http://www.pinkbike.com/news/ned-overend-1992-specialized-m2.html
Estamos trabajando para mejorar las fake de tioga, aunque haya gente con pasta a la que no le guste. Un saludo a todas/os
Yo sigo también dando vueltas al tema, de momento he localizado esto. 288 gramitos en fibra de carbono, precio por lo que he visto, unos 100/120 aurelios. La idea es intentar hacer algo similar tirando de contactos...pero voy falto de tiempo. http://www.idec.aero/laminarcover/
Tienes esto cerca y habla de "tapas" es decir que lo entiendo desmontable: http://www.milanuncios.com/componentes-recambios-bicicletas/ruedas-171491049.htm Este fabricante: http://www.wheelbuilder.com/aero-disc-covers.html Y otro llamado Doppelgänger, puedes comprar aquí: http://global.rakuten.com/en/store/toolex/item/dwc064wh/ tienen para 700c, 26" y 20". Tienen negro, blanco y transparente. Y finalmente algo de documentación sobre el efecto aerodinámico: lenticulares y convencionales con tapas: http://www.amtriathlon.com/2010/09/discos-y-tapas.html Si es necesario reproducirlo a posteriori en fibra o en carbono incluso, yo puedo hacerlo. Saludos, David
interesante articulo pero de verdad crees que el autor del post va a leerlo o interesarse por la aerodinamica?
Bueno, mi ánimo era el de divertirnos y compartir algo que parece interesante para todos. Se puede empezar con una lenticular y terminar ...
Gran aporte, el postureo, ese gran "olvidado", teóricamente, ya que todos practicamos...yo el primero aunque lo negaré en público Tampoco voy a negar que es casi lo único que queda en el caso de estas ruedas con tapa. Como creo que puse anteriormente, la Tension Disc tiene tres funciones, al menos teóricas, y en el mundo ingenieril y teóricamente práctico en el que se buscan rebajar tiempos y ser mejores que el contrario se podrían justificar estas ruedas de la siguiente manera y por este orden según su importancia: 1. Amortiguar en una bici rígida, que es de hecho la teórica función principal por la que fueron creadas. 2. Aerodinámica. Justificable sobretodo en descenso. 3. Soporte publicitario. Limitado en una bici, pero tiene más superficie publicitaria y más captación de miradas una lenticular que casi cualquier bici por extraño diseño que tenga. Existe otra, la psicológica, difícilmente valorable "con números", sobre los oponentes. Siempre he leído que la "pandereta" hace ruido. Eso hace 25 años significaba que si en un rally estaba rodando y escuchaba "la pandereta" detrás sólo podía significar que el señor John Tomac estaba detrás e iba a doblarme y humillarme vilmente, pero eso son divagaciones mías. En el mundo real nos hemos encontrado que el orden de los valores de "la Pandereta" se ha invertido totalmente. 1. Soporte publicitario, y por tanto fuente de atención que desencadena lo que bien dices...llamar la atención y por tanto "el postureo". 2. Aerodinámica. Existe el efecto...pero ayer cuando salí con la MTB con mucho viento no podía dejar de pensar en si llevar una "Tioga" trasera me ayudaría a vencerlo o me enviaría directamente al barranco en una ráfaga. 3. Amortiguar la teorica razón de ser. La disc Drive lo hacía, y demasiado, 50 horas de uso (que en el caso de Tomac sería una carrera), es muy poca esperanza de vida para el coste que tiene. Me cuesta admitir que una rueda es un consumible (que lo es en realidad...pero no 50 horas, soy un pobre matao quele cuesta demasiado ganar un euro). En el caso de las tapas está claro que amortigua y flexa lo mismo que una rueda normal de radios, por tanto nada justificable. En el fondo, lo que quiero decir después de todo este tocho...el postureo me puede, lo tengo que admitir, pero tener una Tioga para no poder usarla nunca porque se rompe...¿estamos locos? No!!!!, ya que todos buscamos el postureo de una u otra manera, por tanto me guardo la imagen y estoy por ponerla de fondo de pantalla.
Una rueda delantera Sbarro con portamaletas incorporado, he estado por poner que es una locura, pero cuanto más lo pienso más me gusta...esteticaemtne feo como un dolor, pero es practico o eso parece.
A colación de su acertado post de: "Rueda lenticular Tioga: aplicaciones técnicas vs. aplicaciones sociales. Evolución en los últimos 20 años" La rueda delantera con buje Sbarro llevaría ese supuesto elemento flexible de los radios al propio aro ... algo así como dar la vuelta al calcetín del invento de Tioga y se conseguiría una flexibilidad y postureo máximos y la ausencia total de percances por rachas de viento.