Pues eso que es mejor un manillar recto o de doble altura ya que me he comprado una conor 8500 hace unos meses y el manillar que trae de doble altura es bastante feo y e visto que en las competiciones van con rectos me gustaria saber si recto es mejor gracias espero respuesta
Si vas cómodo con el que llevas no lo cambies. Si tuvieras alguna molestia de espalda (lumbares) podrías probar uno plano.
Hombre yo creo que si se tiene problemas de espalda es mejor el de doble altura ya que vas más erguido y si son problemas de cervicales ya ni te cuento.
Yo tengo plano, y estoy como loco detrás de uno de doble altura, creo que mis cervicales lo agradecerán¡
Mejor plano si las molestias son cervicales (llevará el manillar muy bajo o estirado). Ir demasiado erguido puede cargar la zona lumbar..
el de doble altura te da opciones de postura, pero si estás acostumbrado al plano y como dicen los compis aquí, si llevas de 29, mejor el plano,,,,
Tanto se nota??? Tengo una 29 q compre recientemente y me está jod**** las cervicales a base de bien, había pensado en poner uno de doble altura, quizás sea una opción más apropiada cambiar la potencia.
Parece que nadie está entrando a considerar que no se trata sólo de más o menos altura, sino que además los manillares de doble altura suelen tener diferente angulación tanto hacia atrás como hacia arriba. Al fin y al cabo la altura se puede regular moviendo o cambiando otras cosas pero esas angulaciones las da el manillar por defecto y no son negociables. A mi en mi bicicleta me venía uno de doble altura pero bajito... con poco escalon y por altura lo hubiese dejado pero su angulacion hacia arriba y hacia atrás me mataba las muñecas así es que busque uno tan plano y recto como fuese posible y ahora muchísimo mejor, pero no porque vaya más bajo (voy igual porque subí la potencia) sino porque el ángulo de los puños me es más favorable. Hasta luego.
Es lo mismo, da igual llevar un manillar de doble altura con potencia baja, que llevar potencia alta y manillar recto, lo que cambia es que combinando un doble altura tienes mas posibilidades de regulación. Si por ej tu potencia no puedes levantarla mas por que cortaste mucho el tubo de la horquilla, pones un doble altura y solucionas. Los manillares rectos en xc se ponen por el peso, tranquilamente pesan la mitad y mucho menos. Si te fijas los manillares de dh actualmente, muchos son casi rectos tambien, no es como hace años que se usaban manillares casi de bmx.
Cierto, pero es es solo por que tambien suelen ser mas anchos, cuanto mas anchos, mas posibilidades de usar otros angulos tienes, en uno recto de 70 de ancho puedes hacer lo mismo.
... pero los manillares de doble altura flexan muuuucho más que los rectos (cada curva es un punto de flexión)
Esto no se yo hasta que punto es cierto... flexan mas a mayor longitud e igual rigidez inicial del tubo pero por cuestiones de palanca. No creo que las curvas tengan mucho que ver porque suelen ser pares y opuestas... una rigidifica y otra flexibiliza. Incluso segun como esten diseñadas puede hasta que reduzcan esa flexion. Esa es mi opinion desde mi particular sentido comun.