Rock Shox Pike 2014 ¿La Horquilla?.

Discussion in 'Enduro' started by roque142, Jun 11, 2013.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    7,944
    Likes Received:
    2,889
    Location:
    Madrid
    Antes eran 5/15. Ahora son 10/10 y no me creo que hayan cambiado nada.

    Parece que poner 10 donde el charger no afecta a su funcionamiento, y no es necesario 15 porque ambas patas funcionan igual a nivel de lubricación. Así aumentan la cámara inferior de la pata del aire y la horquilla es algo más lineal, y no sometemos a tanta presión al guardapolvos.

    Yo personalmente le meto 5/5 (si cinco valían antes, ahora tb) y intento hacer lo más lineal posible la DPA que es muy progresiva, sobre todo en 26".

    Conclusión: Si es DPA y 26" (o incluso 27.5), meter 5/5 para hacerla más lineal, y revisar más a menudo el aceite (que son 10 minutos cambiarlo). Si es cualquier otra cosa... yo metería 10/10.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. fenanojuvenil

    fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

    Joined:
    Jun 8, 2007
    Messages:
    17,890
    Likes Received:
    1,319
    Location:
    north shore borriol
    gracias huexxx!
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Mil gracias
     
  4. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Joined:
    Oct 18, 2005
    Messages:
    1,063
    Likes Received:
    28
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No jodas tu también con lo mismo? Pues vete contando cmo avanza el tema porque estoy un poco hasta ls... He tenido q meter un token más para reducir la cámara d aire como si llevase 140 en vez de 160 y no hacer el tope raro cada dos por tres.
     
  5. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,725
    Likes Received:
    4,000
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Es el fast q momta DRs
     
  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    4,016
    Likes Received:
    1,038
    Strava:
  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Alguno habeis probados esos kit?
     
  9. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    Hola alguien sabe donde puedo comprar el airshaft de la pike 27.5 dual position para pasar de 150 a 160?
     
  10. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    Hola alguien sabe donde puedo comprar el airshaft de la pike 27.5 dual position para pasar de 150 a 160?
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Pidelo en cualquier tienda que trabaje con Teambike, si mal no recuerdo el pvp son 40€, pero no me hagas caso.
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    37€ me salio a mi el de 140 29".
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    @Huexxx para meter los 5 ml que me faltan en el lado del hidraulico tendria que volver a desarmarla?, o podria rellenar solo esa pata?.
     
    Last edited: Sep 27, 2015
  14. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
    Screenshot_2015-09-26-22-47-17.png
    Perdonad que pregunte tanto pero no la quiero cagar comprando el airshaft equivocado.
    Para cambiar mi pike de 27.5 dual position de 150 a 160 debo comprar el airshaft de 27.5 de 160 simplemente que es el tercero de la tabla ref: 11.4018.026.001
     
  15. sergio_m__s

    sergio_m__s Miembro

    Joined:
    Dec 17, 2013
    Messages:
    69
    Likes Received:
    1
    Alguien sabe q mejora la pike con el kit 3 way fast?
     
  16. look ma, no hands

    look ma, no hands Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    98
    Likes Received:
    5
    Cuando habláis de la compresión en baja abierta del todo, eso es con la rulilla a tope del + que lleva grabado o al revés?
     
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Abierta del todo es girada a tope en sentido anti-horario (desenroscada).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. look ma, no hands

    look ma, no hands Miembro

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    98
    Likes Received:
    5
    Ok, muchas gracias
     
  19. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2014
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    127
    Location:
    palma de mallorca
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 14, 2013
    Messages:
    8,725
    Likes Received:
    4,000
    Más arriba colgué un enlace donde lo explican detalladamente,pero muy resumido,te soluciona lo que algunos nos quejamos,la falta de sensibilidad en los dos primeros tercios de su recorrido o mejora su actuación en bajas,más sensación de mantequilla pero sin perder firmeza. También mejora su funcionamiento en general pero principalmente eso.
     

Share This Page