Pues como dije antes yo si lo noto mucho con las llantas , me llegan unas vibraciones delante bastante molestas , pero noto mas agarre en la curva y frenada con las continental de 23 que son mas anchas montadas que las de 25 de otra marca.
en cuanto la agarre tampoco he notado diferencias entre la de 23 y la de 25 atrás, vivo en un barrio alto de San Sebastian y para salir de el puedo bajar por 4 carreteras distintas con alguna curva cerrada y bajo igual de rápido con ambas
Yo si noto mas absorcion de las irregularidades del asfalto en las de 25, se lo atribuyo a la menor presion que se les pone a las de 25, sobre el agarre me dan la misma desconfianza 23 que 25, no voy a ponerlas al limite probando aver cual me da mas tiempo en ostiarme. El tema del lastre no he notado nada, todo esto con las michelin lithion2, las de 23 a 8/8'5 bar y las de 25 a 7/7'5 bar Seguire con 25 por comodidad.
Pues en mi caso, y utilizando tubulares, al pasar de 22 a 24 he notado una cara mejoría en comodidad y seguridad en la trazada.
A ver mi experiencia: Todo en bicicleta Roubaix y por orden cronológico, he montado: -Cubierta Roubaix de 23mm en llanta Dt-Swiss Axis 4.0. Resultado comoda y absorvente -Misma cubierta en llanta Shamal. Resultado incomoda y poco absorvente, una tabla -Cubierta GP 4000 S2 de 25 en la llanta Shamal. Resultado comoda y absorvente, todavía mas que en el primer caso. Conclusión, que todo cuenta, llanta y neumático, aunque por lo visto el neumático un poco más ya que es capaz de compensar la llanta y un poco más. Para mi ahora llevo una combinación con la que voy de 10. En las de 25 llevo unos 0,30 menos de presión que llevaba en las 23. Estabilidad y seguridad la misma o más, especialmente en carreteras rotas. Saludos,
Hay otros aspectos que también inciden en la comodidad de la cubierta como son el TPI y la mayor o menor sección de goma en la banda de rodadura.
Bufff, ahora si que lo estas complicando, yo había indicado que la llanta importa pero únicamente refiriéndome a la garganta de la misma. Ahora bien la llanta influye en el agarre y comodidad? Si y mucho, en el agarre influye la rigidez lateral, vamos lo que se dobla la llanta al inclinar la bici en una curva. Por otra parte la rigidez vertical influye en la comodidad de rodadura, la rigidez vertical es la capacidad de óvalarse el aro al pillar un bache. En tema de rigidez ya influyen cosas como los radios, la tensión de los mismo el ala del buje...
Depende de la llanta si tiene perfil y si es de carbono, las de carbono con perfil la rigidez vertical es muy elevada y por tanto mas incomoda. Si no tiene perfil los radios influyen más. El ala del buje es muy importante también, ahora con la moda esta de montar bujes sin ala aparte de una bonita estética también hay que montar radios mas largos y por lo tanto mas flexión. Para mi gusto prefiero ruedas muy rígidas y buscar comodidad con la cubierta.
a mas perfil esta claro que radios mas cortos y menos flexion, por eso digo que es mas cosa de radios (numero, longitud, manera de radiar, etc etc) que de el perfil de la llanta
La rigidez vertical te la da más el perfil de la llanta no el radiado, en cambio la rigidez lateral si que depende mas del radiado. Una ruedas de perfil le pones una ****** radios sin apenas tensión y es incomoda por la rigidez de la llanta, pero la rigidez lateral que es la que influye en el manejo de la llanta será una porquería al ir con los radios flojos.
Interesantes estas variables, relacionadas con rueda... Acerca de los radios y su tensión... eso hay manera de medirlo? Hay algo que te diga como están de tensos? Yo lo hago "de oído", por el tono... como que fuera un arpa la rueda...
Vaya, no lo conocía, parece un aparato muy profesional, para taller o montador de ruedas tal vez...? o esto lo usan para centrar ruedas?
Se usa para montar ruedas, cuando ya se centran siempre hay algún radio que tiene más tensión que otro debido al uso, los baches, algún llantazo, etc... Y entonces se prioriza que la ruede ruede bien a que tengan la tensión correspondiente, siempre dentro de unos límites.
Es por la menos presión y por el mayor balón de las cubiertas de 25, esto ultimo se nota a simple vista, por lo menos en mi bici.
Hola, ¿Hay alguna web donde se puedan ver las medidas ERTO de cada cubierta? Porque es una locura. Las 4Season en 28 son más estrechas que las 4000S II. Así es complicado saber qué medida compras. Saludos.
Esto te lo tiene que dar la marca, y muchas no lo dan en su publicidad. Así que es dificil recopilar tablas, pero tiene que haber, si alguien conoce yo tambien estoy interesado. Mas que nada para no buscar cubiertas de una en una.
Así debería de ser, Continental te la da, pero mal. Ponen el mismo ERTO que la medida oficial y no es cierto. Las 4000SII en 28 dan hasta 31. Imagino que alguna web habrá, como cubiertasMTB para montaña. El caso es encontrarla.
Hola; Retomo el hilo.Despues de montar unos 4 juegos de Continental 4000 S y S2 de 23mm ayer monte las de 25mm a medio bar menos de presion.La bici parece otra,ha mejorado en comodidad desde luego bastante por carreteras rotasy tiene un buen rodar