Pues eso, ¿alguien ha montado o hecho esta combinacion?, es para aprovechar una horquilla de una bici con dirección de rosca y montarla en un cuadro que usa dirección integrada y potencia ahead, el cambio es por que hay una diferencia de mas de un kilo entre ambos cuadros, y querria saber si alguien lo ha hecho.
yo lo hize en su dia la prueba en una de carretera con horquilla de 1" con direccion roscada (mantuve la cazoleta interior y sobre esta la potencia) no la use mucho tiempo ya que al poco ya monte horquilla de carbono con direccion ahead, importante que midas bien el diametro del tubo no vaya entrar la potencia muy holgada y no tengas margen para poder apretar bien (con el roscado el tubo puede perder un pelin de diametro)
Ok, gracias, entonces antes de ponerme con ello lo probaré con una potencia, ya que tengo que pintar el cuadro y todo eso, y así lo se con certeza antes de desarmar la bici.
Si, en principio si por que ya estaba en una bici con potencia ahead, solo que yo le hice rosca, y ahora como tengo un cuadro usado que pesa menos voy a ver si hago el apaño, y solo me hace falta comprar una direccion integrada y pintar el cuadro. Lo que ocurre es que queria saber si alguien lo habia probado, aunque la bici solo se va a usar por carretera prefiero asegurarme del montaje antes de hacerlo. Otra solución es comprar una horquilla rigida que están baratas, pero si me hace asi el apaño probaré.
yo te he contado mi experiencia, asegúrate de que esta todo bien y si lo montas ve al principio con cuidado, mas si dices que el cuadro es de dirección integrada y la horquilla es roscada
Hola!! La puedes montar sin problema. En los años en que se pasó de un tipo de dirección a otro (1996-1999) muchos aprovecharon su horquilla de rosca para dirección a-head... y no pasó nada. Lo único es que el tubo sea bastante largo Dirección 3,5 cm (menos si integrada) + potencia 4 cm + mas pipa del cuadro = largo mínimo del tubo de la horquilla En la foto, horquilla Kona P2 de rosca montada con dirección y potencia a-head