Todas las evoluciones han tardado en implantarse, fueran mejores o peores. Para mi este un debate que no lleva a ninguna parte. Hay lo que hay, y andar lamentándose mirando al pasado creo que es una pérdida de tiempo.
En ese sentido yo entiendo que se trato de una técnica de marketing de "calentamiento" del mercado. El mercado gordo de las marcas no es la alta gama, su objetivo es copar las gamas medias y de ahí para abajo que es donde se gana pasta gansa y para que la gente este dispuesta a pagar un 25% de mas y desechar los que ya tiene y que funciona, antes hay que crear un deseo irracional. Ese deseo se genera otorgando un halo de exclusividad a lo que se quiera vender... eso son unos añitos dejando ver como los pros y un pequeñísimo grupo de "elegidos" usaban algo que no estaba al alcance de la mayoría. Tras unos años asi ya se había generado suficiente deseo en las masas y entonces si... entonces ya se podía introducir la "novedad" en las gamas medias cobrando un 25% mas por algo que realmente no aumentaba los costes en mas del 5-10% y se venderia como pan caliente porque la gente estaría esperando apasionadamente el poder comprarlo a un precio absurdo... a precio de exclusividad (exclusividad pasada, pero que ya había madurado en los corazones de la gente). Hacen lo mismo con todo, porque que alguien me explique lo de los años que lleva en el mercado el Di2 de Shimano desde que salio para el Dura Ace y que siga sin bajar hasta el 105... ¿Realmente nos creemos que sea tan costoso un sistema electrónico tan sencillo como ese, de 1º de electronica?. Obviamente no, pero como llevamos años viendo a los pros con el y no podemos comprarlo, lo deseamos irracionalmente y pagaremos por el lo que no vale en cuanto este a nuestro alcance. Y lo mismo con todo... que lo veas pero no lo puedas tocar y asi lo desees suficiente tiempo para asi crear deseo irracional y asi actúes con la ansiedad de la impaciencia. Hasta luego.
A mi no me parece nada relevante que en la copa del mundo de xc se corra con 29, 650b o si van en triciclos. No entiendo como puede traer tanta cola este tema, como puede dejar a gente "sin dormir" por las noches pensando en si su 26 es vieja o no, o si su 29 es mas o menos ágil. Está claro qye un hobby muchas veces no entiende de razonamientos y nos dejamos llevar porqur nos encanta, pero realmente no es nada trascendental el tamaño de rueda (como nos kierwn hacer ver). Disfrutad de lo q teneis y punto pelota, que los pros llevan cosas miy chulas que nos enamoran, pero por favor, tengamos criterio y sentido común. Saludos
Te doy una palmadita por toda tu experiencia con tantas bicis, pero te digo una cosita, tengo una 26 y no encuentro ni un sólo motivo para cambiar a otra medida. Así que lo de llamar talibán a los que estamos a gusto con nuestras burras te puedes meter la comparación por donde te apoyas en el sillín.
Yo tenía una 26'' de las buenas, la vendí, con eso y un poco más compré una 29'' tambien buena y salvo subidas muy técnicas en general ando bastante más rápido con la 29''. Y respecto a la cabeza creo que bastante mejor que tú a juzgar por la cantidad de tonterías que dices
Directamente a ignorados, el que las busca las encuentra, ala, a tomar por saco, ahora ve a perseguir a otro, ya puedes babosear lo que quieras, por mi como si vas mejor con una 40".
Estos hilos siempre acaban igual....no quiero ni pensar cuando salgan las 28"...como dicen que saldrán....será el caos....;-)
Aparte de tu mala educación, no he dicho en ningún momento a nadie que se tire corriendo a comprar una 27'5 o una 29". Si tu 26" es para toda la vida, pues jubilate con ella. Pero si algún día la cambias, vas a tener que ir a cualquiera de las dos medidas superiores, y no la vas a hechar en falta, ya te lo aseguro. Y ahora se añaden las versiones plus, que aún ponen el tema más cachondo, aunque ya son otra filosofía y menos ruterss que las otras.
no se porque os meteis con el compañero que ha dicho lo de las 26. despues de probar una 29, vuelvo a la 26 y la verdad se nota peor, y cada pequeño bache te frena mas . y mira que yo he sido defensor a tope de las 26.
Yo estoy empezando a montar, estoy con una humilde BH spyro 26, pero para navidades si me pillo una, ire a por la de 27.5, el termino medio creo que es lo mejor, pero ya cuando llegue el momento pondre mi consulta a escuchar consejos.
Lo que digo y no me canso de decir, mentes enparanoyadas, no entienden que SIEMRPE HAY ALGO MEJOR, hacen como los burros, le ponen la zanahoria delante y no ven otra cosa, está demostrado de sobra que lleves 26" o 29" no vas andar mas ni mejor, esas diferencias solo se notan a igualdad de todo lo demas en el ciclista. Si nos centrásemos mas en disfrutar y no en fijarse en los pros, nos iria mejor, me la pela lo que usen los demás, y lo que sea mejor.
Los fabricantes que lean estos hilos dirán: "Misión cumplida! Vamos a inventar otra variante para que sigan debatiendo y enfrentándose y sigan comprando y consumiendo..."
Jajajajaja, pués conmigo van de culo, total los compradores compulsivos poco importa lo que les digas, cuando los convencen de que algo es mejor, van y compran, sin mas, cada cierto tiempo sacan algo "mejor" e ingresos asegurados.
yo me voy a pasar, a 29 de hecho con el grupo que salgo se han pasado unos doce a 29, y dos a 27,5. yo he probado las dos y me gusta mas la sensacion de la 29. pero cada persona es un mundo,
29 corre bastante más que 26, y supongo que algo más que 27,5. Yo a tope no puedo pillar a un compañero de clase con 29 que está muchísimo más flojo.