1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Buje roto? Ayuda por favor

Discussion in 'Mecánica' started by Alberto mmr27´5, Sep 26, 2015.

  1. Alberto mmr27´5

    Alberto mmr27´5 Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    244
    Location:
    Cantabria
    Buenas tengo unos bujes shimano normalillos montados en mi Mtb y en la salida de hoy cuesta abajo noté que los piñones giraban al dar pedales pero no movían la rueda, la desmonté y efectivamente el casette giraba libre tanto hacia delante como hacia atrás. Así que me dejé llevar cuesta abajo para llegar a un pueblo y llamar para que me vinieran a buscar y el casette volvió a funcionar mágicamente y todo normal incluso acabé la ruta que tenía pensada 50 km y no volvió a ocurrir ni subiendo ni bajando algún sendero parece haberse arreglado sólo pero estoy preocupado. Esperó haberme explicado bien siento no usar palabras técnicas y esperó que me podáis ayudar compañeros ;)
     
  2. PituPedal

    PituPedal Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2015
    Messages:
    457
    Likes Received:
    178
    En principio los trinquetes se han atascado, hay que desmontar el buje, limpiar, lubricar y montar antes de que se vuelva a atascar y te deje tirado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2012
    Messages:
    918
    Likes Received:
    240
    Location:
    Gijón
    Efectivamente, como te han dicho, por alguna razón (suciedad, falta de engrase, etc), los trinquetes del núcleo se te han quedado metidos y no engranaban. Luego se habrán soltado otra vez con el traqueteo y los baches cuando bajabas al pueblo.
    Lo que puedes hacer es buscar por internet como desmontar el núcleo de tu buje y limpiarlo y engrasarlo de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 18, 2015
    Messages:
    5,965
    Likes Received:
    68
    Location:
    Into a tire
    Cuñas del nucleo se quedan pegadas, ya sea por óxido por haberle entrado agua, o por grasa solidificada y pegada a las cuñas(trinquetes)

    Desmontalo antes de que se deshaga por dentro, o si no pon un nucleo nuevo.

    En ese aspecto, los shimano son muy puñeteros, y requieren un mantenimiento periodico, que cuanto mas alta sea la gama del buje menos le hace falta.
     
    Last edited: Sep 27, 2015
  5. Alberto mmr27´5

    Alberto mmr27´5 Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    244
    Location:
    Cantabria
    Muchas gracias a todos por explicarme el problema los limpiaré dentro de poco para no volverme a quedar tirado. ;)
     

  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    399
    Mi bola de cristal me dice que acabaras cambiando el nucleo cuando veas la tarea y dificultades que tiene abrir un nucleo Shimano. Tambien me dice la bola que cuando cambies de ruedas procuraras que no sean con bujes Shimano.

    Lo de Shimano con los bujes es para hacerselo mirar... siguen como hace 20 años. O no les interesa conservar ese area de negocio o son realmente tercos.

    Hasta luego.
     
  7. Alberto mmr27´5

    Alberto mmr27´5 Miembro activo

    Joined:
    Apr 3, 2014
    Messages:
    179
    Likes Received:
    244
    Location:
    Cantabria
    Jajajja ya mire como se desmonta y la verdad que si da miedo pero entreno todos los días y es importante para mi que la bici funcione lo que si es verdad que cuando compre nuevas ruedas los bujes no serán shimano jejejeje ;)
     

Share This Page