Consulta muy básica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jvaliente, 26 Sep 2015.

  1. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Buenas noches compañeros , si me habéis leído en presentaciones etc... ya sabéis que llevo un mes en esto del MTB.
    Compré una Avalanche GT sport
    El caso es que al tener la rueda trasera elevada para engrasar cadena ...etc... me he dado cuenta que suena a roce el disco de freno trasero. De hecho al girar la rueda y soltar termina por pararse muy pronto , como si efectivamente rozaran las pastillas con el disco.
    En la bici de mi mujer , que es mas económica , del decathlon levanto la rueda trasera , giro y tarda bastante mas en pararse. Sus frenos son V-Brake.
    He visto tutoriales en you tube ... pero nada , aflojo las dos tuercas allen de la " abrazadera" del disco , pero solo me deja moverlo algo arriba y abajo , no a los lados , por lo que creo que sigue rozando.

    Algún consejo ... o la llevo directamente a tienda. Hace poco le hice revisión porque era gratuita y me la dieron como está... no se si es que las pastillas son muy nuevas ....etc... el caso es que pienso que este roce puede hacer que mis rutas sean mas duras por el hecho de tener que forzar mas . Alguna idea ?
     
  2. gariko

    gariko Miembro

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    Si aflojas los 2 tornillos de la pinza del freno, deberías de poder mover hacia todos los lados la pinza, tanto hacia arriba como hacia los lados, normalmente lo que se suele hacer, es afloar los tornillos, mantener pulsado la maneta del freno e ir apretando aleatoriamente los tornillos de la pinza de freno.

    Pruebas a mover la rueda a ver si roza.

    Si sigue rozando puedes probar a repetir la operación, o lo que yo suelo hacer es aflojar los tornillos y girar la rueda, si miras desde arriba verás donde roza, es posible que pudieras tener el disco algo doblado, bien por un golpe o por calentamiento, pero si no es así que tampoco es que sea habitual, puedes con un poco de maña, tampoco mucha, centrar tu la pinza del freno manualmente, giras la rueda hasta que lo consigas, una vez la tengas aprietas aleatoriamente los tornillos y listo.

    Es una operación muy sencilla y habitualmente verás que la tienes que realizar, depende el uso que le des a la bici, y por donde andes claro está.

    Edito para añadirte un vídeo que te lo explica.

     
  3. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Muchísimas gracias.
    Si , he visto el video , pero si miro la pinza desde arriba , en mi bici no se ve nada porque está como cubierta , solo desde atrás se puede ver como pasa el disco por la pinza , pero ni luz ... ni nada de nada ... mañana con mas luz probaré lo que comentas , iré girando la rueda y apretando tornillos poco a poco para ver si consigo un giro " limpio " ... en un rato a ver si puedo subir una foto de la pinza para explicarlo mejor.... se me a acabado la bateria del movil y no puedo usar el flash ... lo tengo cargando. Os pongo foto en un momento.
    Mil gracias por tu tiempo.
     
  4. Victor Lopez181

    Victor Lopez181 Miembro Reconocido

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    A veces se hace necesario limpiar los pistones y lubricados para que se recogen bien y no se queden trabados. ...
     
  5. Jvaliente

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    Gracias ... si fuera esto supongo que la llevaria a tienda ... ahora mismo mis conocimientos a cerca de todo esto son casi nulos :)
     

  6. Jvaliente

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  7. Jvaliente

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    He leido por ahí que se ajustan aflojando los tornillos , frenando con la maneta y mientras frenas vuelves a apretar tuercas de la pinza ?¿?
     
  8. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Si, los aflojas y después frenas para que la pinza quede bien centrada por la presión de los pistones.
    Con la maneta todavía apretada aprietas de nuevo los dos tornillos poco a poco y de este modo la pinza quedara centrada y no rozará.
     
  9. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Gracias Escocia , me pongo ahora mismo ;)
     
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Eso es por que llevas un anclaje standard y no pos mount, la solución es poner arandelas si por ej tienes que desplazar la pinza hacia adentro, si es al revés prueba a darle la vuelta al disco, y si no tendrás que rebajar la pieza donde va anclada por donde atornilla el freno si lo que necesitas es traerlo hacia afuera.

    Se me hace raro que el freno no pueda moverse lateralmente con su anclaje.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ok ya he visto las fotos, lo que no veo es el muelle de retroceso de las pastillas, las veo totalmente pegadas al disco, raro , raro.
     
  12. Jvaliente

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    Verdad que si ?
    documento con un video , ya no oigo ruido pero juzgad vosotros ... creo que la rueda deja de girar pronto ¿ no ?
     
    Última edición: 27 Sep 2015
  13. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No me deja ver le video , pone que es privado, pero si las pastillas no llevan ningún muelle que las haga retroceder, ese es el problema, fíjate en las delanteras y mira que todo estee igual.
     
  14. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Lo siento , ahora creo que si lo verás ;

     
  15. Jvaliente

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    A parte del video os detallo foto tanto de freno delantero como trasero , son iguales ...

    20150927_144845_resized.jpg 20150927_144858_resized.jpg
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ahora si se ve claro, pués fijate si el disco gira recto o se tuerce de vez en cuando, puedes tenerlo doblado, además como te han dicho, solo te queda regularlo desplazando lateralmente la pinza.

    Muchos discos suelen rozar pero no tanto como para frenar tanto la rueda.

    Por si acaso haz todo lo que te han dicho y revisa el disco, limpa la pinza desmontándola. Tambien puedes probar a sacar el muelle y abrirlo con las manos para que al ponerlo tenga mas fuerza.
     
  17. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Muchas gracias , voy a intentarlo a ver , si veo que no lo consigo lo acerco a tienda y que me la miren.
    Gracias por tu tiempo .
     
  18. Jvaliente

    Jvaliente Miembro

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    Solucionado... o al menos eso pienso.
    He estado moviendo la pinza , pero cada vez que apretaba los tornillos volvia a su sitio y tenía el mismo problema.
    Al final la he desmontado entera , la he sacado del disco , he vuelto a poner en el disco , he regulado y NO he llegado a apretar tornillos del todo , de este modo la rueda gira y tarda mucho mas en pararse , a parte de pararse poco a poco y no de repente como en el video.
    No entiendo nada de mecánica de bicis , pero hay un pequeño tornillo allen que se mueve con un allen del 2 , esto aprieta o afloja la pieza matálica que se ven la foto , no se si será el " muelle " que acciona las pastillas ?¿?¿ , lo he apretado un poco y ahora mismo entre esto y lo otro ya ni suena ni se para por rozadura la rueda.
     
  19. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ok. pués a tirar millas;)
     

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