Hola señores Me acabo de comprar una spark y pedi en la tienda que me cortaran el tubo para llevar la potencia abajo del todo con una arandela de 5mm por encima.la cuestion es que han cortado el tubo a ras de la potencia y la arandela digamos que solo se agarra por el tornillo y la tapa. Puedo andar asi sin problema?no deberian haber dejado justo 2mm por debajo de la arandela? La verdad es que no tiene holgur...pero prefiero preguntaros. Gracias y perdon por la chapa
a ver por partes. lo mas normal es dejar 1 o 1,5dm de arandela en la horquilla para que el cliente pueda hacer varias salidas con distintas medidas y cuando lo tienes claro,cortas que para cortar siempre se esta a tiempo. si te la cortaron a ras y solo tienes la tapa potencia no pasa nada lo unico que para el dia de mañana venderla o si tienes algun tipo de molestia con los km no tendras margen de altura,solo cambiando el angulo de la potencia.
Por lo que dices, entiendo que es una chapuza lo que te a hecho. El tubo deberia estar como dices sobre 2mm . Peligroso, si como dices esta cortado el tubo a ras de la potencia yo quitaria la arandela de 5mm. Saludos
yo creo que no hay problema, en vez de una de 5 mm puedes poner una de 10 mm para asegurar, y sobre todo que la araña no esté muy a ras del final del tubo de la horquilla, si lo estuviera yo la bajaria unos mm
Si el tubo ya es corto y tiene el espaciador de 5mm en el aire como dices tu de poner un espaciador de 10mm?????
para mi el tubo no es corto si està a ras de la potencia tal y como lo ha pedido, yo no lo hubiera pedido así, pero para gustos los colores...puede poner una de 5mm por debajo y otra por encima
Creo que no estas enfocando el problema correctamente. Lo que dice el compañero es que SIN ESPACIADORES DEBAJO, el tubo ya queda enrazado con la potencia, de modo que la inserción de cualquier espaciador por debajo para subir la potencia, implicaría que esta no abrazaria correctamente el tubo... quedaría parcialmente abrazando el aire. Lo de poner espaciadores por arriba habiendo puesto por abajo ya seria por hacer "bonito", porque falta no haría ninguna. Ahora el compañero si quiere subir la posicion del manillar tiene solamente tres opciones; cambiar la potencia por otra mas angulada hacia arriba, poner un manillar de doble altura mas alto o apañar un alargador de tubo, porque la potencia ya no la puede subir mas que algún milímetro de nada en ese tubo recortado de mas. Siempre hay que dejar que menos que 5-10 mm de margen... que nunca se sabe lo que se va a necesitar y un tubo de horquilla no es una funda de cable que se repone por tres duros. Hasta luego.