Mis camaras giran en la llanta hasta que cortan la valvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por witaker, 23 Sep 2015.

  1. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pués, yo tambien he usado nevegal, tanto delante como detrás, y nunca me ha pasado eso.

    Me acabo de fijar ahora en como es de rugosa por dentro y es totalmente normal, o sea que eso de la rugosidad interior de la cubierta descartado.

    El problema esta en la cámara, y/o en el fondo de llanta, o incluso en la propia llanta.
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    No, que va. Aguanta sin girar porque esta pegado todo el perimetro. La fuerza de los dedos aplicada en un punto en concreto es demasiada presión para es tipo de ahesivo. Se despega sin el mínimo problema.
     
  3. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Como de nueva es la cubierta?? No se puede descartar que está desgastada y ya no agarra tan bien en la llanta.

    Tampoco descarto que sea cuestión de presión.Aunque digas que está bien, lo has comprobado con un manómetro? Las Kenda de '26 requieren algo de 2.5 bares como presión mínima.
     
  4. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    N/A
    Pues todo es probarlo, pero como digo... Me da pereza por que como pincho tanto ultimamente y creo que es por las camaras del deca y casi siempre delante, ya no se ni qie hacer si cambiar todo, solo camara, llanta o cambiar de bici directamente jeje
     
  5. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    N/A
    No tiene muchos km esta cubierta, lo del manometro no me es posible pero la inflo a tope con la de mano, aunque puede ser q la impresion sea de presion y no tenga tanta...
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pensemos un poco en lo que acabas de decir, una cubierta gastada, lo está por la parte de los tacos, gastada es cuando menos agarra y por tanto es cuando menos fuerza va a hacer para desplazarse sobre la llanta cuando le exigimos agarre, en consecuencia es cuando menos tenderá a mover la cámara y su valvula.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Si inflas a lo que te da el bombin, suelen dar mas de 3 lilos.

    Yo voto por cámara de goma muy pegajosa, o llanta con un perfil escaso que no sujeta bien la cubierta, me tiene pasado y se nota cuando la cubierta la sacas con la mano, eso quiere decir que la llanta aun siendo 26" es "pequeña" o no encaja bien en los flancos de la cubierta y eso hace que se deslize y se lleve la cámara con ella.
     
  8. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues cuando una cubierta está desgastada, quiere decir también que el material habrá perdido su flexibilidad. El aro pierde rigidez y esto puede causar que deslice dentro de la llanta. Por algo será que una cubiertas vieja destalona más facilmente que una nueva, no?

    Por otra parte, coge tu una cubierta sin tacos y da un frenazo en asfalto, a ver si tiene agarre....
     
  9. BlackTiger

    BlackTiger Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2012
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    48
    Hola.

    Yo también tuve este problema, a mi una cámara nueva me duraba aproximadamente 1 Km, todos morían degolladas por la válvula, anda que no me cargue cámaras en poco tiempo, al final cambio de cubierta y problema resuelto, por cierto a mi lo hacia en la rueda de atrás con una cubierta Michelin.

    Un saludo BlackTiger.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Roto pa un descosido siempre hay.

    Vamos a ver, otra incongruencia mas, primero dices que al gastarse pierde flexibilidad, si pierde flexibilidad se hace mas rígida, y seguidamente dices que el aro pierde rigidez, aclarate you!!!

    O pierde flexibilidad o no, pero no digas primero una cosa y despues otra, el aro no pierde flexibilidad por que la flexibilidad del aro depende del alambre no de la goma, y el efecto de desplazarse sobre la llanta se debe al agarre de la cubierta y cuanto mas gastada menos agarra, si andas con ejemplos de frenadas en asfalto y demas historias es buscar las excepciones para la regla.

    La flexibilidad una cubierta la pierde cuando es muy vieja por que la goma se vuelve dura y rígida, no por que estee muy gastada, lo que se gastan son los tacos, nada mas.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Roto pa un descosido siempre hay.

    Vamos a ver, otra incongruencia mas, primero dices que al gastarse pierde flexibilidad, si pierde flexibilidad se hace mas rígida, y seguidamente dices que el aro pierde rigidez, aclarate you!!!

    O pierde flexibilidad o no, pero no digas primero una cosa y después otra, el aro no pierde flexibilidad por que la flexibilidad del aro depende del alambre no de la goma, y el efecto de desplazarse sobre la llanta se debe al agarre de la cubierta y cuanto mas gastada menos agarra, si andas con ejemplos de frenadas en asfalto y demas historias es buscar las excepciones para la regla.

    La flexibilidad una cubierta la pierde cuando es muy vieja por que la goma se vuelve dura y rígida, no por que estee muy gastada, lo que se gastan son los tacos, nada mas.
     
    Última edición: 26 Sep 2015
  12. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    ¿Has probado a poner cámaras que tienen válvula metálica con rosca larga y una tuerca que la aprieta contra la llanta para que no se mueva?

    Un saludo.
     
  13. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    No voy a leer entero el hilo, son muchas páginas, jejeje. No sé si lo habrán contestado ya, pero el fallo está en las cubiertas. A mí me pasó lo mismo una época, me llegó a guillotinar la válvula tres veces en una ruta larga. Hasta que quedé a los compañeros sin cámaras, tenía que parar cada cierto tiempo, quitar presión, colocar la cámara y volver a hinchar.

    Lo consulté en su día, precisamente en este foro y me dijeron, cambia el neumático.
    El neumático estaba casi nuevo, tenía muchos km pero siempre puesto alante, no se habían gastado los tacos pero digamos que los talones sí.
    Fue cambiar de neumático y mano de santo! Perfecto...
    La verdad es que no me ha vuelto a pasar, aunque llevo ya un par de años con tubeless...,
     
  14. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Lo que pierde flexibilidad con el tiempo es la goma, y el aro pierde la rigidez. Eso se llama desgaste: la goma que tiene que ser flexible pierde esa calidad, y el aro que tiene que ser rigida, pierde la suya.

    Estarás de acuerdo conmigo que las cubiertas viejas destalonan más facilmente no? Y que esto puede estar vinculado a que se desliza dentro de la llanta, no? Y normalmente una cubierta gastada es mas vieja que una cubierta que aún tiene los tacos? Pues la idea era darle al creador de esto hilo una pista sobre lo que podría estar occuriendo. Pero vamos, esto ya está descartado por ti, asi que 'el problema esta en la cámara, y/o en el fondo de llanta, o incluso en la propia llanta.'

    Ale, buenas noches. Gracias por iluminarme con tu sabiduria.....
     
  15. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    N/A
    Hola de nuevo, lo primero gracias por la ayuda. Interiormente me parece extraño q una cubierta se estropee cuando por fuera esta bastante y haga eso, me imagino que seran las llantas o el fondo de llanta que son bastante malillas, creo q voy a cambiar la camara primero y ver como responde, por que he estado usando camaras del deca que son una ******, usando las kenda no me ha ido mal.. Tambien probare algunas opciones de las que se han dicho y comento. Saludos.
     
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Pues diria que no, ya que la goma al ser mas rígida cuesta mas destalonarla, por que no flexa. Y el aro del borde, su flexibilidad no afecta en nada al desplazamiento de la cubierta sobre la superficie de la llanta.

    Lo que podria estar ocurriendo ya se ha explicado, tampoco hay por que buscar teorias "de la relatividad" y de la goma de las cubiertas para explicarlo, las cosas son mucho mas sencillas. Seguramente nunca has desmontado una cubierta que ha tenido una camara dentro durante años, asi comprobarias que está totalmente pegada a la cubierta, y como entre floja en la llanta, la valvula se tuerce si o si.

    Yo te digo que eso solo me ha pasado en llantas donde la cubierta entra muy floja, ya sea con slicks y 5 kilos de presión, o en ruedas de monte con 3 kilos de presión y cubiertas de monte. Y lo que ocurre es que la cubierta resbala sobre la llanta y se lleva la cámara con ella, y solo hay 3 puntos que intervienen en esa acción , entre cubierta y cámara, entre fondo de llanta y cámara, y entre talón de cubierta y llanta, por tanto hay que tocar uno de esos 3 puntos para solucionarlo.

    Algunas veces se soluciona cambiado cubierta por que la nueva ajusta mejor en la llanta, pero si ajusta mal por culpa de la llanta, da igual que cubierta pongas. A veces lamentablemente, hay que cambiar llanta.

    Lo mas barato es todo lo que he dicho, talco por el interior de la cubierta, y fondo de llanta de tela, después una camara que "resbale" mas, las michelin suelen ser resbaladizas, lo siguiente, otra cubierta, y si es tubeless mejor que ajustan mas a la llanta, y por ultimo, cambiar llanta.

    Yo tengo una nevegal vieja y usada y jamás me ha pasado eso en ninguna llanta.

    La última frase ahórratela, no empecemos con gilipolleces, si no sabes debatir sin aludir vamos mal.
     
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Es que las cámaras baratas suelen ser mas porosas, y mas gruesas, por eso se pegan mas a la cubierta, en ese aspecto las michelin son buenas. Las kenda tambien son bastante buenas , yo tengo 2 o 3 por casa.

    Aunque ya digo que en mi caso el problema es de llantas, y son llantas baratas donde las cubiertas se sacan con la mano y entran flojas, da igual que cubierta le pongas, incluso un slick con 5 kilos de presión se acaba moviendo.
     
  18. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Y ya te digo que la nevegal no es problema, la mia tiene como unos 3 años, o mas, esta al 60% aprox, y ningún problema, ¿que hay otras cubiertas que ajustan mejor?, eso si, pero tambien peor. Una tubeless ajusta mejor.
     
  19. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2011
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Cáceres
    Pero aún seguís dando vueltas a esto?
    Buscad un poco de información en Google, le ha pasado a muchísima gente, son los neumáticos, el talón está desgastado. No hay más...
    Es que si buscáis un poco por Google veréis que no es la primera vez, y es rápido y sencillo, cambia cubierta y a correr!

    Saludos!
     
    Última edición: 28 Sep 2015
  20. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    N/A
    Hola, se buscaba la solucion mas economica posible, en Google hay informacion, pero yo queria hablarlo con alguien que le hubiera pasado y saber que opciones habia para solucionarlo...
     

Compartir esta página