Cyclocross con ruedas de carretera

Discussion in 'Ciclocross' started by FernandoFixed, Jun 1, 2015.

  1. juan03

    juan03 Miembro

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    Esta es mi crux con pedales look, los mismos que en la mtb.
    Este año sólo ha tocado asfalto. JPEG_20150901_162349_801346401.jpg
     
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  2. Mahone

    Mahone Miembro activo

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    Si dice mucha gente que cuando hay que cambiar la cadena, se debe cambiar también los platos y los piñones para que todo sufra el mismo desgaste, si tienes dos juegos de ruedas (Cx y carretera) y usas unas mucho màs que las otra, qué sucede?

    Gracias.
     
  3. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    El cassette y platos duran muuuuucho más que una cadena, mínimo tres o cuatro cambios de cadena.

    Usando dos juegos de ruedas el efecto es similar a la práctica habitual de rotar dos cadenas simultáneamente: el desgaste se reparte.
     
  4. kogo21

    kogo21 Miembro activo

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    Buena ruta ayer
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  5. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Hola, normalmente para cambiar rápido de unjuego de ruedas a otro sin tener que ajustar cambio, basta con tener el mismo casette en los dos juegos?

    Hago la pregunta porque quiero hacerme con un segundo juego de ruedas de carretera para poder cambiar rapido de un juego a otro. El juego de ruedas que tengo ahora lo tengo con casette shimano 11v, discos y cubiertas de 700x43c. Y lo quiero alternar con un juego de discos también claro, mismo casette y cubiertas 700x23. Con tener el mismo casette basta para no tener que ajustar cambio o también tendría que tener mismo buje en ambas ruedas traseras?

    Gracias
     
  6. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    En la mía tengo un juego de Crossride con cassette XT 11-32 y otro juego de ruedas Felt con cassette 105 12-27, y el cambio (105 de pata larga) funciona de lujo al cambiar unas ruedas por otras, sin tener que ajustar nada, cambio de ruedas y salgo. Yo llevo 10v.
     
  7. allpass

    allpass Sprinter puro

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    Yo cambio las dos cubiertas en 10 min y a correr jejeje
     
  8. Niñomosca

    Niñomosca Miembro

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    Yo estoy pensando en hacerme con una de cross como segunda bici, la otra es de carretera. Pero de todas formas estoy con Allpass, en diez minutos cambias las dos cubiertas y si apuras, en cinco. Otra cosa es que tengas dos juegos de ruedas, unas con piñones más grandes y más robustas para monte y otras más ligeras para carretera.
    Saludos.
     
  9. Miki84

    Miki84 Miembro Reconocido

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    Yo llevo en las de ciclocross un deore 11-32 y en las de carretera un 105 12-13 (ambos de 9 velocidades) y como mucho le toco un poquito al cable y ya está.
     
  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Hombre, lo de llevar dos desarrollos es bastante habitual porque no es lo mismo meterte kilómetros de asfalto que senderos ratoneros por el monte... muy fuerte hay que estar para subir por según qué senderos con un 12-27 o 12-25 ;)

    Pero de todas formas... cambiar ruedas = 20-30 segundos y sin mancharte, cambiar cubiertas 5-10 minutos, suciedad, peligro de ir con prisas y pellizcar cámara o romper desmontable o doblar el obús... no se, a mi el cambio de cubiertas me daría el perezón de la vida. Claro, también yo soy de cambiar varias veces al mes porque según el día salgo a asfalto o tierra, supongo que si eres de los que hace una temporada por asfalto y la otra por tierra no te dará tanta pereza el cambio de cubiertas.

    Además, en las ruedas de monte llevo cámaras con moco, si tuviera que hinchar y desinchar un par de veces por semana, ¡no ganaría para látex! :p
     
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  11. edussanchez

    edussanchez Miembro activo

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    Por eso es por lo que tenía yo pensado dos juegos de ruedas para cambiarlas casi a diario según entreno y que no me de mucha pereza. Además las de monte las llevo montadas en tubeless que me encanta, por lo que me tendría que olvidar de eso ya que sería un follón etalonar cada vez y no ganaría para líquido.
     
  12. Niñomosca

    Niñomosca Miembro

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    Como todavía no estoy puesto en el tema de bicis de cross con el cambio de ruedas pensaba en el ajuste de los cantiléver, que recuerdo hace muchos años que era bastante complicado encontrarle el punto, pero veo que ahora están generalizándose los discos y con éstos no debería haber problema de ajustes posteriores.
    Saludos.
     
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Sí, yo llevo discos y es cambiar una rueda por otra y listos
     
  14. dfsantos

    dfsantos Miembro Reconocido

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    Aunque no va aqui y ya he puesto el anuncio en compra venta, para los que querais un segundo juego de ruedas para usarlas en carretera o para monte y dejar las originales para carretera sin gastar mucho
    estoy empezando a hacer limpieza de cosas que tengo y no uso
    Tengo unas Shimano MT 35 usadas con unos 500-600 kilometros que están en perfecto estado y unas trek de 29 tambien sin estrenar ambas para disco
    Estas ultimas irian con cubiertas tambien sin estrenar y discos y camaras
    Las shimano tambien podia ponerle unos discos
    http://www.segundamano.es/madrid/ruedas-29-completas-trek-sin-estrenar/a74649624
    http://www.segundamano.es/madrid/ruedas-shimano-mt-35-para-29-y-discos/a74388662

    Ambas de 29" pero validas para poner cubiertas de 700c (yo las MT35 las llevaba con unas smart sam 700x35)

    Están en Madrid (por este precio no creo que merezca la pena enviar)
     
  15. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Alguien ha probado con neumaticos de 700x28 para carretera (no ciudad)?? llevo de 25 en la de carretera pero me he pillado unas de 28, ya me direis...
     
  16. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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    unas de 28 te lastran unas burrada por una carretera mas o menos normal...otra cosa es que te metas en la Paris- Roubaix
     
  17. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    nono, era para meter en un segundo par de ruedas... tanto penalizan respecto una 25?
     
  18. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo llevo 28 en la kona, las que venian de serie (continental sport contact). Pesan mas y lastran mas, eso es matematico. A cambio puedes ir a menos presion, amoriguan y agarran mas en carreteras malas y mojado. Ese balon ya es suficiente para meterse por caminos tambien.

    Para ir exclusivamente rapido por carretera no hacen falta unas 28.
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Si en los cantis llevas la ruedecilla del cable para poder tensar y destensar, no tiene que haber mucho problema para poner llantas de distinto grosor. Hombre, lo ideal es que los tamaños sean parecidos.
    Yo estoy buscando ruedas para el uso mixto, y las estoy buscando que sea parecido al grosor de las Zonda, 20,5mm, pero más ancho de garganta interior, que es 15mm, para poder meter más grosor de cubierta.
     
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  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

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