Duda corte tubo horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by robcas, Sep 26, 2015.

  1. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Hola señores
    Me acabo de comprar una spark y pedi en la tienda que me cortaran el tubo para llevar la potencia abajo del todo con una arandela de 5mm por encima.la cuestion es que han cortado el tubo a ras de la potencia y la arandela digamos que solo se agarra por el tornillo y la tapa.
    Puedo andar asi sin problema?no deberian haber dejado justo 2mm por debajo de la arandela?
    La verdad es que no tiene holgur...pero prefiero preguntaros.

    Gracias y perdon por la chapa
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,784
    Likes Received:
    23,190
    Location:
    POR EL MONTE.
    a ver por partes.
    lo mas normal es dejar 1 o 1,5dm de arandela en la horquilla para que el cliente pueda hacer varias salidas con distintas medidas y cuando lo tienes claro,cortas que para cortar siempre se esta a tiempo.
    si te la cortaron a ras y solo tienes la tapa potencia no pasa nada lo unico que para el dia de mañana venderla o si tienes algun tipo de molestia con los km no tendras margen de altura,solo cambiando el angulo de la potencia.
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,219
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Por lo que dices, entiendo que es una chapuza lo que te a hecho.
    El tubo deberia estar como dices sobre 2mm .
    Peligroso, si como dices esta cortado el tubo a ras de la potencia yo quitaria la arandela de 5mm.
    Saludos
     
  4. robcas

    robcas Miembro

    Joined:
    Feb 25, 2007
    Messages:
    327
    Likes Received:
    10
    Gracias...hablare con ellos
     
  5. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    yo creo que no hay problema, en vez de una de 5 mm puedes poner una de 10 mm para asegurar, y sobre todo que la araña no esté muy a ras del final del tubo de la horquilla, si lo estuviera yo la bajaria unos mm
     

  6. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2013
    Messages:
    2,219
    Likes Received:
    430
    Location:
    BCN Sant Marti
    Si el tubo ya es corto y tiene el espaciador de 5mm en el aire como dices tu de poner un espaciador de 10mm?????
     
  7. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    1,842
    Likes Received:
    109
    para mi el tubo no es corto si està a ras de la potencia tal y como lo ha pedido, yo no lo hubiera pedido así, pero para gustos los colores...puede poner una de 5mm por debajo y otra por encima
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Creo que no estas enfocando el problema correctamente. Lo que dice el compañero es que SIN ESPACIADORES DEBAJO, el tubo ya queda enrazado con la potencia, de modo que la inserción de cualquier espaciador por debajo para subir la potencia, implicaría que esta no abrazaria correctamente el tubo... quedaría parcialmente abrazando el aire. Lo de poner espaciadores por arriba habiendo puesto por abajo ya seria por hacer "bonito", porque falta no haría ninguna.

    Ahora el compañero si quiere subir la posicion del manillar tiene solamente tres opciones; cambiar la potencia por otra mas angulada hacia arriba, poner un manillar de doble altura mas alto o apañar un alargador de tubo, porque la potencia ya no la puede subir mas que algún milímetro de nada en ese tubo recortado de mas.

    Siempre hay que dejar que menos que 5-10 mm de margen... que nunca se sabe lo que se va a necesitar y un tubo de horquilla no es una funda de cable que se repone por tres duros.

    Hasta luego.
     

Share This Page