Censo Specialized Epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jerezano2007, 25 Feb 2007.

  1. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

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    Hola amigos,



    Estoy considerando seriamente comprarme una Epic Comp 29". Tengo una oferta por dos Epics a estrenar. La primera es del 2014 y la segunda del 2015. La primera me saldría 1.900 euros y la segunda 2.100. Cuáles son las principales diferencias del mismo modelo de un año a otro?



    La otra pregunta es que viniendo de una Stumpjumper y una FSR XC, (ambas de 26) no se me acobardará un poco la Epic en las bajadas???
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Acobardarse no se acobarda..., tira lo que le eches..., y depende del biker y su conducción, pero dependiendo de la modalidad de MTB que practiques, es cuando una será más efectiva que la otra.
    Si tu modalidad es más endurera...., pues te faltará recorrido de suspensión y la geometría no será la más adecuada, y por el contrario si practicas más Xc, pues una stumpjumper es menos indicada para XC.
    Es como si coges un porsche y lo metes por un camino de tierra, ir irá y podrás ir hasta un rancho, pero lo más efectivo para ir a un rancho es un 4x4,no?, pero luego van los gustos de cada uno.
     
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  3. nesterov

    nesterov Miembro activo

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    Buenas, yo vengo de una stumpjumper y me acabo de coger una epic comp carbón. Si priorizas subir mejor y más rápido, y bajar muy bien la epic no te fallara. Si por el contrario, priorizas mas comodidad bajando sigue con la stumpjumper.
    Yo con la epic sigo bajando por donde bajaba con la stumpjumper. En cambio subo muchísimo mejor...
     
  4. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    Epic Marathon 2014.
    Horquilla Rock Shox Sid Brain.
    Segunda horquilla defectuosa.
    La primera tardaron 7 meses en cambiármela. Ahora a ver cuanto tardan en cambiarme la segunda. En Marzo se termina la garantía.
    Creo que me la cambiarán y volverá a fallar pasada la garantía, con el consiguiente desembolso de dinero para volver a comprar otra.
    Resumen. Bici de 6500€ y muchísimos problemas.
    Siempre he tenido Specialized, pero creo que no voy a volver a comprar una más...
     
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    Última edición: 16 Sep 2015
  5. txirrindu

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    Hola amigos,

    Al final me cogi la Epic Como 2014. De primera mano. Bici que no se vendia en tienda. Vengo de una stumpjumper fsr de 26".

    Sensaciones: vuelo en el llano y tambien hacia abajo por pista. En bajadas mas rotas no hay nada como mi stumpy.

    El gran problema viene con las subidas duras. Os cuento. Con mi stumpy suelo entrenar por un monte de 3,5-4 kilometros con una pendiente media del 15%. Con rampas del 23. Dura subida, lo sé. El tema es que siempre controlo con el pulsometro para no pasarme de 160 pulsaciones (mi umbral). Cuando estoy en forma, siempre voy en el limite y cuando no estoy a tope se me escapan un par de pulsaciones en dos o tres puntos concretos. Pero la nueva Epic me obliga a ir más rápido por los desarrollos maximos que tiene y subo entre 3 y 4 pulsaciones por encima del umbral.

    Quiero decir que he pasado de hacer entrenos durillos pero relativamente cómodos a unos un poco más asfixiantes. Ademas tengo una rodilla tocadilla y prefier ir con mas cadencia. Hago mucho esa ruta. Estaba pensando en cambiar el plato de 24 por uno de 22 para ir un poco más relajado en esos tramos. O montar un piñon de 40.

    Cómo lo veis? Son viables ambas soluciones? Que es mas facil y economico?
     
  6. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Haz un cálculo de la relación mínima en el desarrollo que llevabas antes y ajústala a la nueva bici y al tamaño de ruedas en cada caso, veras como el esfuerzo será el mismo. Más barato creo que es cambiar plato, pero depende de la relación que necesites.
    Si te puede ayudar. El cálculo se hace dividiendo el nº de dientes del plato pequeñoentre el nº de dientes del piñón grande y multiplicado por el desarrollo que te de cada neumático, o bien en alguna aplicación de las que por aquí recomiendan.
    Saludos
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Buenas.., un impasse.., no tiene nada que ver, pero..., me ha parecido bonito y creo que es bueno difundirlo entre los compis para ver los momentos de superación y el amor por este mundo.
    Espero os guste

     
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  8. giger2000

    giger2000 Miembro activo

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    Tengo una duda sobre el sillín de ls epic. En catálogo pone que es el phenom comp de 143mm, pero es todo negro. Cuando el mismo modelo, aparece en ls web con unos puntitos blancos. Tienen alguna diferencia?
     
  9. jasato

    jasato Miembro activo

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    esta página te puede ayudar con la elección de plato/piñón
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1X26I1I1X26I1I1
     
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  10. txirrindu

    txirrindu Libre pedaleo

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    Muchas gracias por la info
     
  11. llillo

    llillo Miembro activo

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    Muy buenas compañeros, os voy a pedir consejo, ya que no tengo ni idea de como se suelen cotizar estas bicis...
    El tema es que me gustaria saber cual sería el precio justo para Epic Comp Carbon 29 de 2012 ya que ando pensando en dar el salto a 29" y venden una en mi ciudad de este mismo modelo, creo que el precio que pide ronda los 1500€ y me gustaria saber si es un precio justo o no.., mas que nada porque en unos meses la bici cumplirá 4 años y no se si con ese tiempo el precio esta bien o no...
    La bici es este mismo modelo, aunque con algun componente diferente (la foto la he sacado de internet, es una foto genérica, ya que no tengo fotos de la de la venta), es el mismo montaje solo que con las bielas SRAM de carbono y sin la tija ritchey de la foto, pero creo que puede servir para hacerse una idea de la bici:
    [​IMG]
     
  12. josuGorbea

    josuGorbea Miembro

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    Hola alguien sabe el peso de la epic elite carbon world cup del 2015??

    vamos, este modelo:
    Bici Specialized Epic Elite Carbon World Cup

    CUADRO Carbono FACT 9m, geometría 29", construcción carbono FACT IS, trasera aluminio M5, pipa dirección cónica, caja pedalier carbono PF30, cableado interno, punteras 142mm, rodamientos cartucho sellado en pivotes, patilla cambio reemplazable, espacio SWAT para multiherramienta EMT, 95mm recorrido
    AMORTIGUADOR FOX/Specialized remote Mini-Brain con AUTOSAG, válvula de inercia, ajuste BrainFade, 200x48mm, 95mm recorrido
    HORQUILLA RockShox SID 29 Brain, Solo Air, tubo dirección cónico de aluminio, montaje inferior de BrainFade, ajuste de rebote, eje pasante 15mm, 95mm recorrido
    DIRECCIÓN 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos cartucho
    POTENCIA Specialized, aluminio forjado, 6º de elevación
    MANILLAR Specialized plano, 8º de retroceso, 31.8mm
    PUÑOS Specialized Sip Grip, bloqueo, textura tipo gofre, S/M: normal, otras: espesor XL
    FRENO DELANTERO Magura MTS, disco hidráulico, Hi Friction, bomba y maneta aluminio, disco Storm SL, S/M: disco 160mm, Otras tallas: 180mm
    FRENO TRASERO Magura MTS, disco hidráulico, pastillas Hi Friction, bomba aluminio, pinza de aluminio, disco 160mm Storm SL
    MANETAS DE FRENO Magura MTS, maneta de aluminio
    CAMBIO SRAM X1, 11-velocidades, caja aluminio
    MANDOS DE CAMBIO SRAM X1, 11-velocidades, trigger
    CASETE SRAM XG 1180, 11-velocidades, 10-42
    CADENA KMC X11, 11-velocidades
    PEDALIER SRAM X1 1000, 11-velocidades, PF30, Clean Spider, 32 dientes
    CAJA PEDALIER SRAM, PF30, rodamientos cartucho sellado OS press-in
    PEDALES De resina de test, con rastrales
    LLANTAS Roval Control 29, aluminio, ancho de llanta 21mm, 32h
    BUJE DELANTERO Roval Control 29, con eje pasante de 15mm, 32 radios
    BUJE TRASERO Roval Control 29 142+, núcleo XX1, eje pasante de 12mm, 32r
    RADIOS DT Swiss Revolution
    NEUMÁTICO DELANTERO S-Works Fast Trak, 120TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0"
    NEUMÁTICO TRASERO Specialized Fast Trak Control, 60TPI, 2Bliss Ready, aro plegable, 29x2.0"
    CÁMARAS Ultralight, válvula presta
    SILLÍN Body Geometry Phenom Comp, raíles huecos de Cr-Mo, 143mm
    TIJA DE SILLÍN Specialized aluminio, un tornillo, 30.9mm
    ABRAZADERA DE SILLÍN Aluminio, 31.8mm
     
  13. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    depende de la talla
     
  14. josuGorbea

    josuGorbea Miembro

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    Una talla L por ejemplo?
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    No me hagas mucho caso pero sin pedales creo que rondaba los 11,600 aprox
     
  16. josuGorbea

    josuGorbea Miembro

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    buff estaba pensando el pillar una pero 11,6 sin pedales me parece mucho peso para lo que cuesta... vengo de una rígida de 9,3 con pedales y por una lesión necesito una doble.
    sabes que pesará la expert en talla L también?
     
  17. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Saludos amigo. Del modelo 2012 al modelo actual, si han habido algunos cambios; los mas notables: 1. La horquilla Reba viene con eje pasante. 2. La geometria. 3. Mas sensibilidad del Brain. 4. Posibilidad de Ubicar dos portabidones y el sistema swat. Pero una bici Epic Carbon nueva esta costando 3.500 o más. Asi que, si la bici esta en buen estado (que no esten rayadas las botellas de las suspensiones, ni tampoco que esten muy desgastadas la piñonera o el embielado, que no esten oxidados los rodamiento o balineras de la suspensión trasera), me parece un buen precio. Lo que si es que los frenos avid no son tan efectivos segun la zona por donde montes, si hay muchos descensos con gran pendiente, los frenos llegan a fatigarse, personalmente decidi cambiar los mios.

    Lo que si, es que si hay mas dinero siempre será mejor una mas nueva, pero para este modelo en especifico, la 2012 es la misma 2013, y a partir del 2012, el brain fue mas efectivo que los modelos 2011 hacia atras. Es solo probarla ... y verás lo que digo.

    Pero para cambiar de 26 a 29, y empezar con una doble, y Epic!!!!!, dejame decirte que es la mejor elección. La Epic es una maquinota, reactiva, versatil, veloz, fiable, y con el mejor sistema de suspensión trasera.

    Vengo de usar Trek, Cube, Scott, y Specialized Crave y Stumpjumper HT (rigidas), pero la Epic, es de lo mejor que hay en el mercado, jejeje, Amo las Epic!!!!

    Adjunto una foto de la mia, es también del 2012, pero es el modelo en aluminio, y puedo decir que es de lo mejor que he probado, y solo cambiaría por otra Epic de un año mas reciente. Obviamente le he hecho algunas modificaciones. WP_20150926_21_26_06_Pro.jpg

    Espero haberte dado una luz para tus dudas. Suerte compañero!!
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  18. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Mi experiencia personal, adaptando las relaciones de mi bici a la geografia de mi región es:

    Cambié el plato pequeño de un 24 a 22, y mejoró mucho para subir. Y el plato grande es 38.

    Pero tuve que hacer un cambio mas radical, y agregué el piñon 42 de oneup. si, si, si, parece una locura, "un poco exagerado plato 22 con piñon 42", pero en mi zona hay subidas de hasta 5 kilometros continuos con una pendiente superior a 25 grados y en algunas rutas se encuentran rutas con senderos de 500 metros con pendientes de hasta 40 grados, asi que, siempre tenía que bajarme porque la bici ni se movía en una pendiente asi. Lo que si es que la cadenilla queda un poco larguita, pues tengo un grupo de 10v con piñon 42 y biplato, pues lo único que se debe evitar es usar el plato 22 con las 4 piñones más pequeños y punto. WP_20150926_21_26_35_Pro.jpg

    Desde que hice estos cambios, no me tengo que bajar en ninguna ruta, y con el plato 22 y piñón 36, apenas para mi, y en casos extremos extremos, tengo la reserva del 42 y solo quienes tenemos estas relaciones podemos subir semejantes pendientes superiores a 40 grados, los demás se quedan en la mitad.

    Conclusión: Busca adaptar tu bici a las necesidades de la geografía donde te mueves y a tu propio estado físico.
     
    Última edición: 30 Sep 2015
  19. Willfire

    Willfire Miembro activo

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    Saludos amigo. Deja ver la foto!! ;) . Será la azul??? No he visto ninguna del 2015.
     
  20. Jon Imaz

    Jon Imaz Novato

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    Me presentó. Tengo una Epic expertcarbon del 2011, de 26. Haber si puedo poner foto. He tenido diferentes rígidas, Canondale, Cube...
    Pero ni punto de comparación. Es una bici espectacular.
    Hasta ahora hacia carretera y a veces salía al monte. Ahora me da más por salir por el monte y estoy súper encantado.
    Un saludo
     

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