http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/amortiguadores/muelle-sa-racing-detail Son de acero, pero ligeros ligeros ligeros. 130€
Y yo le he pillado un muelle... a quién le importa el peso?? Y ojo, el cuadro es ligero, cada uno que luego la embrutezca como quiera.
En talla M con cierre tija, eje pasante y la patilla puesta son 2.63 (sin amortiguador) Luego ya irá en función del amorto que le pongas y como hagas la comparativa con otros cuadros y que elementos se incluyan en el pesado (No suelen incluir el cierre, eje pasante, ni tija). Pero vamos, que no lo veo nada nada nada mal.
Si le sigues poniendo muelle te seguirá pesando lo mismo , pero ande vas discípulo de Martín Luthier Keene , si el muelle no hace falta en estas bicis
Pues si , tienes razón , pero en mi opinión hoy en día las suspensiones de aire están muy logradas y el setting me parece muy versátil además que te ahorras un pico en peso , el peso importa (en cierta medida) a la mayoría si no se verían mas bicis de 15 para arriba y no es el caso , por ejemplo a mi me molan los cambios Pinion pero se que me plantaría en una bici de 15 mínimo y ahora mimo no me apetece rutear con semejante cacharro
Si no dudo que estén muy logradas, pero no se, luego veo que sacan el Push de muelle, el Storia y Arma de muelle, el CCDB de muelle con palanca. Y encima la gente los quiere para sus bicis de enduro... eso me hace ver que por muy logrado que esté, el muelle sigue estando muy por encima. Hasta sacan cartuchos de muelle para horquillas y la gente los pone. Lo bueno de un cuadro de carbono ligero, es que lo puedes embrutecer y aún así estar por debajo de los 14.5 kgs. Y sinceramente, he ruteado con gente con bicis de todo tipo y pesos y nunca el peso ha sido un factor determinante a la hora de hacer la ruta. Ha sido mucho más determinante la fiabilidad de los componentes a la hora de terminarla. Que algunos primen el peso por encima de otras variable, me parece bien, otros priman otras variables por encima del peso. Y es igual de respetable. Shikoku ya tiene experiencia en aros ligeros de carbono, y veo que pasa de ligereza y se va a unos contrastados aunque sean más pesados. Una bici para usar y no pensar en si se rompe algo o no.
Bueno....Shikoku es un caso aparte....... Su pasión es estrenar bicis,cuantas más,mejor......como a todos....pero el puede....
Por favor , la demagogia pa después del desayuno , nadie esta hablando de anteponer el peso a la fiabilidad de los componentes , es mas te puedo decir que monto ruedas con radios de titanio y en dos años y medio que tengo la Ion jamás he roto alguno y por el contrario los he visto romper a otros compañeros de salidas que montan radios supuestamente más fiables. Te montas un muelle porque te apetece y te mola , muy respetable pero no es mas fiable que montar una suspensión de aire.
Uyss.. donde he dicho yo que el muelle es más fiable? He dicho que el muelle está por encima en prestaciones. Tampoco he dicho que tu bici no sea fiable, pese lo que pese. Simplemente no le doy importancia al peso de la bici, y ya esta.
Muelle mas fiable:SI. Menos elementos que pueden averiarse. ¿cuantos muelles has visto partidos y cuantos cartuchos de aire han perdido aire? Haz tus cuentas.... Otra cosa que opino es que no hace falta cargar peso extra de muelles tal y como van hoy en dia las suspensiones de aire, estas mejores prestaciones del muelle creo que no se compensa y a la gran mayoria de bikers nos sobra bici por todos lados.