NORCO RANGE KILLER B

Discussion in 'Enduro' started by Acme., Apr 14, 2013.

  1. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Llamalo.
     
  2. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Los tornillos son para acoplare las alas :p !!
     
    • Útil Útil x 1
  3. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
  4. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
  5. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 9, 2012
    Messages:
    2,761
    Likes Received:
    890
    Location:
    Sant celoni
    Resumiendo la xuxeria cuesta 680 pavos... Hay que joderse!
     
  6. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 19, 2014
    Messages:
    5,087
    Likes Received:
    2,223
    Tiempo al tiempo querido chicho,
     
  7. Davorr

    Davorr Sr. Noton

    Joined:
    Dec 28, 2011
    Messages:
    5,060
    Likes Received:
    2,265
    Location:
    Napolitanolandia
    Strava:
    La mía es L, no la he pesado ni lo pienso hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Y yo le he pillado un muelle... a quién le importa el peso?? Y ojo, el cuadro es ligero, cada uno que luego la embrutezca como quiera.
     
  9. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    3200 pesa tu ciadro si mal novrecuerdo
     
  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    En talla M con cierre tija, eje pasante y la patilla puesta son 2.63 (sin amortiguador)

    Luego ya irá en función del amorto que le pongas y como hagas la comparativa con otros cuadros y que elementos se incluyan en el pesado (No suelen incluir el cierre, eje pasante, ni tija).

    Pero vamos, que no lo veo nada nada nada mal.
     
  11. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Si le sigues poniendo muelle te seguirá pesando lo mismo , pero ande vas discípulo de Martín Luthier Keene , si el muelle no hace falta en estas bicis
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Hay tantas cosas que no nos hacen falta y que llevamos igual....
     
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:

    Pues si , tienes razón , pero en mi opinión hoy en día las suspensiones de aire están muy logradas y el setting me parece muy versátil además que te ahorras un pico en peso , el peso importa (en cierta medida) a la mayoría si no se verían mas bicis de 15 para arriba y no es el caso , por ejemplo a mi me molan los cambios Pinion pero se que me plantaría en una bici de 15 mínimo y ahora mimo no me apetece rutear con semejante cacharro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Si no dudo que estén muy logradas, pero no se, luego veo que sacan el Push de muelle, el Storia y Arma de muelle, el CCDB de muelle con palanca. Y encima la gente los quiere para sus bicis de enduro... eso me hace ver que por muy logrado que esté, el muelle sigue estando muy por encima. Hasta sacan cartuchos de muelle para horquillas y la gente los pone.
    Lo bueno de un cuadro de carbono ligero, es que lo puedes embrutecer y aún así estar por debajo de los 14.5 kgs. Y sinceramente, he ruteado con gente con bicis de todo tipo y pesos y nunca el peso ha sido un factor determinante a la hora de hacer la ruta. Ha sido mucho más determinante la fiabilidad de los componentes a la hora de terminarla.
    Que algunos primen el peso por encima de otras variable, me parece bien, otros priman otras variables por encima del peso. Y es igual de respetable.

    Shikoku ya tiene experiencia en aros ligeros de carbono, y veo que pasa de ligereza y se va a unos contrastados aunque sean más pesados. Una bici para usar y no pensar en si se rompe algo o no.
     
  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Bueno....Shikoku es un caso aparte.......
    Su pasión es estrenar bicis,cuantas más,mejor......como a todos....pero el puede....;):D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Por favor , la demagogia pa después del desayuno , nadie esta hablando de anteponer el peso a la fiabilidad de los componentes , es mas te puedo decir que monto ruedas con radios de titanio y en dos años y medio que tengo la Ion jamás he roto alguno y por el contrario los he visto romper a otros compañeros de salidas que montan radios supuestamente más fiables.
    Te montas un muelle porque te apetece y te mola , muy respetable pero no es mas fiable que montar una suspensión de aire.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Buen montaje!!

    Pd. Por cuanto la vendes? Haja
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Joined:
    May 27, 2007
    Messages:
    18,254
    Likes Received:
    5,904
    Location:
    Gijon & Madrid
    Uyss.. donde he dicho yo que el muelle es más fiable? He dicho que el muelle está por encima en prestaciones.
    Tampoco he dicho que tu bici no sea fiable, pese lo que pese.
    Simplemente no le doy importancia al peso de la bici, y ya esta.
     
  19. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 20, 2008
    Messages:
    7,553
    Likes Received:
    790
    Location:
    al monte
    Muelle mas fiable:SI.
    Menos elementos que pueden averiarse.
    ¿cuantos muelles has visto partidos y cuantos cartuchos de aire han perdido aire? Haz tus cuentas....


    Otra cosa que opino es que no hace falta cargar peso extra de muelles tal y como van hoy en dia las suspensiones de aire, estas mejores prestaciones del muelle creo que no se compensa y a la gran mayoria de bikers nos sobra bici por todos lados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Mar 16, 2011
    Messages:
    10,455
    Likes Received:
    11,477
    Location:
    Spain
    Strava:
    Si se lo das y lo sabes
     

Share This Page