Yo no voy a engañarle, directamente sabe que si vamos allí, es para eso, jejej. Pero claro, a ver cómo aguanta las mangas de chicas y chicos sin pegarse un tiro...me veo yendo solo, jejejeje. Hubiese estado guay que estuviese más cerca de un gran ciudad para que la visitara ella en caso de aburrirse y luego quedar en un punto de encuentro.
jajaja Se lo comenté ayer me dijo que "hombre, pero aprovecharemos para ver algo más, no?" Pero por lo que ha contado @comelasaña no parece que haya ninguna ciudad grande relativamente cerca. Por lo que contaba, Bratislava no parece estar muy cerca de donde la carrera. Tenía intención de que fuese un finde largo, salir viernes y volver lunes. Así que reservar viernes y sábado para hacer turismo, y ya el domingo, irnos para allá y ver al menos la prueba masculina, perdiéndome la femenina. Pero bueno, en algo hay que ceder en ocasiones.
Aquí hay varios campeones del mundo, ganadores de world cups..... en una foto de hace un par de semanas. Todos fueron profesionales en los años 90 (y antes) y todos son americanos, aquellos que salían en las primeras revistas de mtb que existieron en España.
Veamos, veamos...en la fila de arriba, no conozco a todos, pero creo que están: - Ruthie Matthes - tito Ned - Julie Furtado - Greg Herbold (se ha comido a Greg Herbold? jejej) - Mike Kloser Y en la fila inferior, me temo que mi ignorancia solo me permite reconocer a Travis Brown, Rishi Grewal y John Tomac.
El mítico Carnicer, como tu le llamas, ha ganado muchas carreras a nivel estatal, y hace más de 20 años que gana carreras de mtb, cx y carretera.
la que está al lado de Tomac es Sara ballantyne, que fue ganadora de la copa del mundo en 1990 y 1991. El equipo Specialized de 1989. Parece la prehistoria
Daryl Price luego se pasó al Marin Team Racing, no? su novia estaba también en el circuito, pero ahora no caigo en su nombre. Me suena que estaba en el Diamond Back.
Sí, Price corrió varias temporadas con Marin después de dejar Specialized. Fue pareja de Juli Furtado varios años, lo eran cuando la copad el mundo grundig llegó a España en 1993 (antes habían corrido el open Coronas de Jaca). Mike Kloser fue la primera figura en correr en España. Lo hizo en 1989, en Alto Campoo y logicamente ganó al mejro español de la época: Paco Sala Kloser había sido el campeón del mundo en 1988, en Crans Montana Suiza, cuando el campeonato aun no era oficial por parte de la UCI. El primer campeonato mundial bajo la denominación UCI fue el de Durango, Colorado en 1990 y del que ahora se cumplen 25 años, de ahí la reunión de las viejas glorias.
Y Djernis o Friskies? que esos también son viejas glorias..bueno, más Djernis que Friskies, jeje Joe, pues entonces la pareja de Daryl Price no es la que decía yo. Es que encima no recuerdo su nombre. Era relativamente alta, rubia, pelo corto y juraría que corría para el Diamong Back. Hablamos de esa época, principios de los '90. La primera Grundig a la que fui fue la de Manzanares el Real.
Yo creo que tal vez confundes a Daryl Price con David Wiens. Wiens fue corredor de Diamond Back y compartía equipo con su pareja y mujer Susan de Mattei, quien fue medalla de bronce en las olimpiadas de Atlanta 1996. Jeje, esto ya parece el sálvame. Alyson Sydor, Paola Pezzo y Susan de Mattei, podio de los JJOO de Atlanta. Djernis y Frischknecht llegaron al mtb reclutados por Tom Ritchey para su equipo en 1990. Ambos eran corredores de ciclocross y Ritchey buscaba corredores europeos para expandir el creciente auge del mtb. Hendrik Djernis ganó tres mundiales consecutivos, 1992, 93 y 94, si bien Frischknecht era mucho mejor corredor y más regular todo el año. Era la época en la que los europeos ya empezaban a superar a los yankees en cuanto a resultados, si bien estos últimos seguían dominando el tema del "marketing" y, con peores resultados deportivos, se vendían mejor y ganaban más dinero.
Justo!!! Susan de Mattei y Dave Wiens. Siguen casados, no? Porque vi un documental sobre la Leadville y salía él como máximo ganador de esta carrera.
Creo que sí, pero no tengo contacto con ellos . Por cierto, ambos ganaros sus carreras en el campeones de España de rally y cronoescalada en 1991, De Mattei en féminas por delante de Marga Cuesta y Wiens en hombres por delante de Paco Sala. Evidentemente no optaban al campeonato, sólo al premio monetario por ganar la carrera. Ese campeonato fue en L'Ametlla del Vallés (Barcelona) y lo organizó Josep Misser, padre de Tomi y Pau, el mismo que organizaría en 1993 la primera prueba de copa del mundo celebrada en España. Y otra curiosidad, el campeonato de España junior de 1991 lo ganó Albert Balcells, el organizador de los pasados mundiales de Vallnord.
Vaya recuerdos con todos estos magníficos corredores. Habia una correora muy pequeñita que corria con un equipo americano y siempre me llamo la atención, no recuerdo ni equipo ni nombre. Por aquellos tiempos todo lo que venia de América era la pera. Mi favorita era Juli Furtado, era una fiera, un año gano todas las pruebas de la world cup.
Entrevista a Paco Sala http://www.mountainridermag.com/news/paco-sala-primer-campeon-de-espana-de-mtb/#.VgxErfntmko