Mis camaras giran en la llanta hasta que cortan la valvula

Discussion in 'Mecánica' started by witaker, Sep 23, 2015.

  1. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Pues como dije más arriba a mí me pasó.
    Las llantas eran nuevas, probé con varias cámaras ya que me tuvo que dejar cámara media grupeta, de distintas marcas y seguía exactamente igual.
    Por lo que lo único que quedaba era la cubierta. La probé a poner atrás, aunque era una ignitor y no me gusta atrás, jeje. Y peor aún, en vez de 30 km, a los 10 mirabas y ya estaba rotada.
    Así que nada, cambié cubierta y desaparecieron los problemas...
    Que tú quieres probar con algo como líquido tubeless en los talones, o cola o lo que quieras, sin problema, pero en cuanto pinches un día, en medio del campo te tocará pegarte con la cubierta y a raíz de ese momento volverás a tener exactamente el mismo problema.
    Pienso que lo más barato es comprar cubierta nueva, y ya no me refiero en €, si no en tiempo (para mí el tiempo es lo más valioso) y quebraderos de cabeza, las tienes ahora en rcz desde 9€...
    Como tú veas compi.
    Saludos!
     
  2. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Si claro, una cubierta vieja es más difícil de poner y quitar que una nueva. No sé, pero a mi me pasa al revés.

    Yo estoy de acuerdo con Devilgame: el problema está en la cubierta. Lo de la rugosidad del interior de la cubierta o el fondo de llanta no tiene nada que ver. Una cubierta que se resbala en la llanta siempre va a arrastrar la cámara. Una cámara es solamente un globo, y el material de la misma no aguanta las fuerzas de las frenadas, por mucho cola o por mucho talco que le pongas. Una cubierta que no se queda en su sitio siempre causará problemas, si no es que te arrastre la cámara, algún día va a salir de la llanta cuando estás frenando fuerte. Y ahí las consecuencias ya van a ser más serias.
     
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  3. Natasha Romanoff

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    Ya te he dicho que una nevegal no tiene ese problema, el problema esta en las llantas no en la cubierta, y todo lo que le he dicho es para mitigar ese efecto, nada mas. Y tambien te he dicho que ese problema ya lo he tenido y te lo repito, no esta en la cubierta, esta en las llantas, y ni es por que la cubierta sea vieja ni nueva, tengo en casa una cubierta con 18 años y no tiene ese problema ni de lejos.

    Que se solucione cambiando una cubierta ya te dije que es posible, pero el problema no esta en la cubierta, si no todos los que monten nevegal tendrian ese problema, y no es así. Por que tu o alguien lo hayais solucionado así no quiere decir que el problema estee en la cubierta.

    Además el mismo ha dicho que usando camaras kenda no le ha ido mal, o sea que parte del problema está en la camara, y todo lo que sea barato de hacer es lo que primero se hace, pero el problema no está donde se aplica la solucion , está en la llanta.

    Las llantas muy baratas o mal rematadas donde talona la cubierta tienen esos problemas.

    Si quieres que una llanta te acepte cualquier cubierta, usa una llanta en condiciones, por que con unas cubiertas te ira mejor y otras directamente ni las aceptará y tendrá el mismo problema¿que pasa si al que abrio el hilo le gusta como va la nevegal?, ¿tiene que renunciar a ella solo por que alguien se lo dice?, pues yo digo lo que ya he dicho, las nevegal no tienen esos problemas.
     
    Last edited: Sep 28, 2015
  4. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Pues a mí me pasó con unas crossride nuevas, recién compradas. Así que en la llanta, por mi caso no será.
    Luego he tenido otras maxis ignitor y perfecto. Simplemente una que salió mala, no tiene porqué ser de una marca en concreto ni un modelo.
    Es sólo que ha desgastado antes por ahí por cualquier otra causa.
    El hecho de cambiar la cámara y que vaya mejor o peor es normal...
    A mí con las del decathlon apenas me duraban 15/20 km. En cambio las de sprinter casi me aguantaba la ruta completa... La dureza que tenga la parte de la válvula es un punto a tener en cuenta, hace más fuerza y tarda más en moverla, pero el problema va a seguir estando en el mismo sitio, los talones del neumático.
    Andar mareando la perdiz más tiempo no lleva a nada.
    Saludos!
     
  5. Xinix

    Xinix Miembro activo

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    Si te fijas lo que ha dicho el creador de esto hilo, que 'ultimamente' le pasa que las cámaras giran dentro de la cubierta. Lo primero en el que se piensa no sería la llanta, porque una llanta no pierde su forma, a no ser que la haya abollado. Lo más probable es que la cubierta haya perdido algunas calidades como por ejemplo la fuerza con la que talona como resultado de envejecimiento o desgaste. O quizás que le haya entrado un lubricante en la llanta por lo cual la cubierta resbala. Que sea la llanta la que no agarra la cubierta a mi me parece bastante imposible, a no ser que haya puesto una cubierta nueva y que desde entonces ocurre el problema. Pero no me parece que esto es el caso.
     
  6. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    witaker, te lo han dicho varios compañeros, CAMBIA LA CUBIERTA, y no le des más vueltas (a la cabeza).
    Pero si quieres seguir buscando la cuadratura del circulo, tu mismo :(
     
  7. witaker

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    Muchas gracias por vuestras opiniones, ya tengo varias opciones, solo queda ir probando por que las cubiertas no son, como decia y han dicho otros compañeros del foro es la camara o las llantas, ya que la cubierta no tiene suficiente desgaste (lo he comprobado) como para que le pase eso. Saludos a tod@s.
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    No tiene que ver que las llantas sean nuevas, unas crossride aunque sean mavic no son nada del otro mundo. y tambien como dices la cubierta puede salir mala, no hay nada seguro al 100%.
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Ha cambiado cámaras, no se si te has fijado, con las kenda le iva mejor.

    Te parecerá imposible, en mi caso siempre ha sido la causa del deslizamiento de una cámara, por que si cambio la cubierta de llanta no me pasa, y a esas llantas da igual que cubierta le pongas, claro que con unas va mejor que con otras, hay cubiertas que para talonarlas sudas, pero el problema está en la llanta.

    Si no, el diagnostico es bien fácil, que pida prestada una cubierta, y una llanta, y que combine para saber de que es la culpa, prímero su cubierta con su camara en otra llanta, y despues otra cubierta en su llanta, asi saldrá de dudas.

    Yo lo hice así y por eso saque la conclusión que saque
     
    Last edited: Sep 29, 2015
  10. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Nadie dijo que las crossride fueran buenas, jeje.
    Simplemente que me pasó con una cubierta en especial. Un neumático, no un modelo, si no esa cubierta. De hecho sigo llevando ignitor que me encantan...
    Esperemos que se le solucione al compi, jeje.
     
  11. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Por eso digo que si la llanta es mala hay mas posibilidades de que pase, te apuesto lo que quieras que con unas wtb i 19,23, o 25 eso no te pasa, o unas mavic, 717, 719 etc.

    A mi me paso con una llanta campagnolo y con unas cuantas de las baratas, de bicis de supermercado.
     
  12. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Pues si el neumático está mal, te pasará igual, volvemos a lo mismo... A mí no me volvió a pasar nunca más.
    Ya te dije, era ese neumático.
    El aro de la crossride es básicamente el mismo que el de la 717. No así que el de la 719...
    Vuelvo a reiterar como dije, el 99'9 % de los casos (dejo el 0'1 porque a ti te pasó...) el problema radica en el neumático. Andar cambiando aros o mirando llantas por ese motivo es volverse loco,
     
    Last edited: Sep 29, 2015
  13. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    witaker, yo te regalo un neumatico, es un shualbe, paga tu el envío y tuyo es, ahora que viene el invierno te irá bien si sales con barrete

    eso sí... después te exijo que nos cuentes que ha pasado, porque estos hilos siempre acaban igual...
     
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  14. witaker

    witaker Miembro activo

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    Jaja muchas gracias por el ofrecimiento, pero justo he vendido la bici. Le comente el tema al comprador y de momento no ha tenido problema, era mas delgado q yo y tambien podoa ser otro de los problemas de mi ex-bici. Saludos.
     
  15. Francisco I

    Francisco I Bultaco MK11 Member

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    en el lugar correcto ;)
    DISCULPADME POR AUTOCITARME, PERO SIEMPRE ES LO MISMO
     
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  16. witaker

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    Hola, hablando con el nuevo dueño de la bici me dice que no tiene el problema hasta el momento. Por lo que yo creo aparte de los tipicos problemas que habeis comentado, tambien era cosa de mi peso. El nuevo dueño pesa como 15/20 kg menos que yo y eso los frenos la bici y la horquilla lo notan mucho. Saludos.
     

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