Buenas tardes Finalmente recibí la bici. todo bien, solo he observado una picadurita nada mas sacarla de la caja, seguro que no tiene importancia pero al ser de carbono el cuadro quería asegurarme antes de usarla es en la vaina trasera, haber que opinan los expertos.
Sin duda, exponles el caso y envíales las fotos, se habrá dado un golpe en fábrica o en el transporte Cuenta luego qué te dicen Saludos
Yo también la devolvía... Vamos, si yo me compro algo nuevo... es nuevo... no con picadas ni rascadas...
De momento no me han contestado. Llevo desde la semana pasada con la bici y no me atrevo a cogerla por si al final la descambio.
Al final decido quedármela ya que para lo que es no me merece la pena esperar tanto tiempo el cambio. Lo que si, en mi opinión, podrían los señores de Canyon compensar de alguna forma estos pequeños desperfectos de alguna manera para que el cliente quede 100% contento. No se. Es mi opinión
Te comento, a mi me paso lo mismo en una canyon aeroad. Les mande fotos y me dieron dos opciones, devolver la bico y esperar a que haya otra de mi talla disponible o me imgresaban 100€ en mi cuemta de cliente para canjear en lo que quisiera en el futuro. Elegi la segunda opcion. Me jodia que tuviera una picada sin estrenarla, pero mas me iba a doler tener que esperar no se cuanto tiempo.
A mi tb me paso algo parecido ya que una de las cajas que meten entraba muy justa y rozo un poco. Les reclame, no tanto con el objetivo de devolverla sino sobre todo para que registrasen la incidencia para que en caso de que en un futuro fisurase el cuadro, tener la evidencia de que eso vino asi de fabrica. En mi caso me confirmaron con las fotos que no afectaba a la estructura del carbono y que lo dejaban registrado. Hasta la fecha todo ok
Gracias por compartir vuestras experiencias pues si, me han comentado los de Canyon más o menos lo mismo que al forero pirate. Que queda registrado por si va a más. Me aplican la garantía .
Aún así sigo pensando que una compensación económica es lo mínimo que habría de esperarse de una empresa como Canyon. Si quieres labrarte una imagen de seriedad, estas cosas deberían quedar compensadas. No basta con un simple "lo tenemos en cuenta"
Pienso igual que Clop8, el conformarse con un "queda registrado" al margen de que es lo más cómodo para ellos es algo que no beneficia en absoluto a los futuros clientes ya que no van a poner ningún interés en evitar que esto vuelva a suceder. Si todas las semanas les devolviesen 4-5 bicis ya verías qué rápido le ponían solución.
Bueno eso ya va en cada uno...yo por marca estetica (como fue mi caso) no voy a andar devolviendo una bici... ni tengo tiempo ni sobre todo ganas de "pelear" por ello Desde luego que el que tenga tiempo y ganas de hacerlo esta en su derecho como consumidor... pero luego tambien no pongamos el grito en el cielo xq que tardan en gestionar ciertas cosas cuando hay problemas realmente serios y estan saturados. Todo influye...
Por supuesto que cada uno es muy libre de valorar si le merece la pena o no la devolución pero, en mi opinión, todo se reduce a una simple cuestión de profesionalidad. Ellos venden un producto nuevo y sin desperfectos y ya no hablamos de una mota de polvo en la pintura si no de una manipulación incorrecta del producto, un producto que vale, en la mayoría de los casos, un dinero que ya nos gustaría ganarlo todos los meses así que por lo menos se merece un respeto por parte del vendedor. Ellos no perdonan ni un céntimo cuando lo venden así que no veo el porqué hay que perdonarles a ellos una negligencia suya así que no es descabellado el exigir profesionalidad ofreciendo una solución rápida y satisfactoria...En cuanto a las demoras, los problemas son igual de respetables tanto para al que le ha llegado la bici con desconchones como para a quien se le ha fisurado el cuadro y, lo siento por ellos, pero si su servicio post-venta se encuentra saturado quizás debieran advertirlo a la hora de hacer la reserva para que el cliente también "valore" lo que le puede esperar si llega el caso.
Nadie cuestiona eso...pero eso no pasa solo en canyon. Yo he esperado 6 meses la.sustituciom de un cuadro fisurado en trek de un modelo del mismo año. Y si quieres te puedo enseñar fotos del nuevo cuadro pelado y los acabados de pintura de trek que son 3/4 de lo mismo por desgracia... no te quito razon en tu comentario pero la realidad es otra... y me podria estar años devolviendo los cuadros hasta que venga uno niquelado De alguna forma estas cuestionando que nos conformemos con un cuadro con un defecto estetico porque perjudicamos al resto? Pues repito que es una decision muy personal y respetable en ambos casos..te lo quedes o lo devuelvas.
En ningún momento he dicho que esto solo pase en Canyon ni tampoco creo que tengas que tomarte mis comentarios como algo personal. Tu en tu día decidiste que ese cuadro entraba en tus "márgenes" de calidad y te lo respeto al igual que aquellos que han decidido reclamar o quejarse porque consideran que eso no es lo que han comprado con toda la ilusión del mundo. ¿Qué la realidad es otra? si, claro que si, pero la culpa la tenemos nosotros que no exigimos calidad cuando estamos pagando un pico por ella... Y podrás de estar de acuerdo o no pero si el cliente no exige el vendedor, este, no se pone las pilas, se "atocina" y progresivamente va degenerando dando por bueno cosas que el considera "aceptables" por el simple hecho de que como el cliente no se queja ni protesta, estará bien...Pero bueno, tan solo es mi opinión y bien pudiera estar equivocado.