Brico: mantenimiento fox 32 (cambio retenes y aceite)

Discussion in 'Mecánica' started by icom24, May 4, 2008.

  1. tofolx3

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    Y no estará la rosca estropeada?
     
  2. arnaiz

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    El caso es q afloja bien hasta un punto en q empieza a ponerse duro hasta q bloquea...

    No se si a alguien le habra pasado algo parecido...
     
  3. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    En el punto en el que la rosca está tocada?
    Yo fastidié algo la rosca de la tuerca inferior de la botella del aire de una CTD, cuando apretaba la tuerca y llegaba a ese punto de la rosca se quedaba trabada y giraba todo.
    Saludos.
     
  4. arnaiz

    arnaiz Miembro

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    Me pasa algo parecido. Bloquea cuando llega al rebaje para el prisionero de la regulacion de bloqueo...
     
  5. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    Buenas! Es la primera vez que veo este hilo, y me acabo de enterar de cosas que ni sabia, como por ejemplo que los famosos cartuchos o/c que pensaba que eran abiertos, en realidad no lo son jaja

    Todo esto a raiz de un problema con una horquilla fox float evolution de 2015.

    Desde hace poco el modo trail y bloqueo ya no son tan firmes como al principio, sino que ahora tienen varios centimetros de recorrido inicial q los hace con la suavidad del modo descend hasta que ya empieza a notarse el modo trail o bloqueo.

    Pensaba que cambiando el aceite gold 20wt sse arreglaria, pero al abrir la horquilla he visto que mi cartucho no era abierto por lo tanto por mucho aceite que drene el del cartucho sigue ahi.
    Eso si, el aceite que ha salido de ambas botellas era amarillo, no se han mezclado con aceites del cartucho o del aire, algo bueno..

    Mi pregunta es, es viable hacer el cambio de aceite en casa al cartucho oc? He visto en el hilo que alguno se lo ha hecho, pero no veo imagenes y la verdad es que me da respeto, porque no se si con una mordaza y una llave fija podré abrir el cartucho(poniendo una camara entre medias para no dañar el cartucho)

    En tal caso, valdria el aceite 10 verde de fox no?

    Gracias y un saludo!
     
  6. mikel70

    mikel70 Miembro activo

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    El cartucho yo lo abro entre dos personas, una sujeta el cartucho con las manos con un trapo o algo y la otra con una llave de 26 afloja la tuerca.
     
  7. jemuque

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    Éste es un cartucho o/c ctd que me llego roto la tapa inferior. Y el cartucho ctd desmontado. El tornero me hizo un tapón de aluminio y me tuve que hacer una miniprensa para poder armar el cartucho ctd.
    Lo pongo para que se vea que se puede desmontar y cambiar el aceite.
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    El muelle que cierra las válvulas es muy duro y a mano no lo podía cerrar. Por eso el motivo de tener que prensarlo un poco
     
  9. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    No entiendo bien donde esta la ubicacion de ese muelle, lo que te pasó es que abriste el cartucho y luego no eras capaz de cerrarlo?
     
  10. JavierJFS

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    No entiendo bien donde esta la ubicacion de ese muelle, lo que te pasó es que abriste el cartucho y luego no eras capaz de cerrarlo?
    De todos modos, para cambiar el aceite solo hay que quitar el tapon superior no?
     
  11. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Ese muelle apreta las arandelas de paso de aceite y está en la parte de arriba de la horquilla. Entre el aceite hidráulico y el espacio vacío de paso de aceite. Donde se libera cuando el bloqueo esta abierto
     
  12. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    y los que habéis cambiado el aceite del cartucho OC... vale la pena? en que condiciones estaba el aceite?

    Mi horquilla tiene 10000 km y no se si vale la pena liarme con el cartucho mientras funcione bien.

    Las 2 veces que he cambiado el aceite de lubricacion estaba en perfectas condiciones, por lo que el del cartucho del CTD siendo cerrado entiendo que estará bien, no???

    Gracias y un saludo
     
  13. Adri96

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  14. Adri96

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    Si no notaste una contaminacion del aceite yo no lo abriria, en mi caso la ultima vez que abri la horquilla el aceite estaba algo rojizo, por lo que debia de haber alguna fuga del cartucho, asi que ahora me toca abrir para ver como esta...
     
  15. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Hola Adri,

    Sí que soltó algo sí, la primera vez que cambié el aceite de lubricación de la barras estaba "limpio" de suciedad exterior pero contaminado con el aceite del hidráulico.

    En la segunda no aparecieron restos del red fluid.

    El bloqueo funciona no obstante perfectamente, el problema.que tengo es que pierdo unos 2,5 cm de recorrido que no recupero a no ser que quite todo el aire, presione con cierta fuerza las barras hasta el fondo de las botellas y una vez hecho topes vuelva a poner aire.

    A partir de ese momento gano en sensibilidad y recupero todo el recorrido unas semanas, vamos... como si mi horquilla fuera una lefty y necesitara de un reset :D

    Pero supongo que eso es más un tema de la cámara de aire y no del cartucho.

    un saludo
     
  16. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Eso ocurre porq el piston del aire tiene un aro de espuma que hay q sustituir por uno de goma, habla con fox que creo q lo mandaban en garantia, sino, hay una web muchas paginas atras inglesa que los vendia.

    Saludosss
     
  17. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Gracias Penaldrum,

    Pero es una CTD 2013, creo que esto pasaba en las horquillas anteriores no?

    Cuando cambié el fload fluid de la cámara de aire creo que no habian más de 3 cc

    Un saludo
     
  18. liquid_snake

    liquid_snake Miembro activo

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    Buenas, mañana voy a cambiar los retenes de mi fox pero me ha surgido una duda. En este video de mammoth dicen que primero instalar el reten y luego la esponja para así no ensuciar de aceite el asiento del reten y evitar así que pueda salirse accidentalmente. Pero en el video realizado por fox hacen lo contrario y ademas lubrican con el dedo la parte exterior del reten antes de ponerlo o_O.

    La única diferencia entre los dos videos es que en el de mammoth usan el aceite sae 10 y en el de fox el sae 20. Mi horquilla es fit, así que tengo el sae 20.

    Que hago?

    Los videos:

    http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=573
     
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  19. JavierJFS

    JavierJFS Miembro Reconocido

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    Yo hice la misma pregunta en los comentarios de youtube del vídeo pero no me respondieron..
    Ante la duda lo hice con el metodo mammoth y perfecto, solo me pensaria engrasar el retén en caso de que no consiguiera meterlo.. Pero con un poco de paciencia no hay ningun problema
     
  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Wenas... Yo lo he hecho con los dos metodos y sin problema.
    El uso del aceite de lubricacion 20w gold solo va condicionado a que los retenes nuevos que vas a poner sean compatibles con dicho aceite, da igual la denominacion del hidraulico ( fit, terralogic, O/C...)

    Saludosss
     
    Last edited: Oct 3, 2015

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