Hola, tengo ciertas dudas a la hora de comprar una bici de carretera. Entiendo más de montaña, por no decir que de carretera no me entero de nah, así que prefiero preguntar antes de liarla. Estoy entre la Giant Propel Advance 1 o la Wilier GTR montada con ultegra de 11v. Giant http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/propel.advanced.1/22553/84689/ Wilier http://www.wilier.com/es/productos/int/road/gtr-team Las dos tienen un precio similar y me parece que la Giant va mejor montada, eso sí, he estado mirando por el foro y hay gente que se queja de que no frena en exceso. En principio el uso que le daría serían las tipicas salidas de fin de semana para entrenar y tenia pensado hacer algún que otro Triatlón, aunque al nivel que pueda competir, creo que no estamos hablando de que una u otra me vayan a hacer ganar XD!! Eso, lo dicho, si me podéis echar una mano a la hora de decidir. En principio por la estética del cuadro, me decanto claramente por la Giant, pero no sé si hay algo en lo que no me haya fijado. Por cierto en cuanto a peso creo que están las dos por el estilo en 8 y pico. Saludos, y gracias de antemano.
Creo que estás comparando dos bicis con una geometría muy distinta.... La Giant no la conozco bien, pero es una bici Aero, la Wilier la he visto en directo, y es una bici más relajada, podríamos decir que és una gran fondo racing... Su nombre lo dice Gran Turismo.... La Wilier que se parece a la Propel por geometría sería la Cento1 Air, pero creo que dobla el precio... Y la Giant que se parecería a la Propel sería la Defy. Otra parecida a la Propel por geometria/estética/precio sería la Merida Reacto, por lo que dices que quieres usarla para triatlon... Espero no liarte más.... Saludos
Muchas gracias. Tranquilo, el lío ya lo llevo hecho de casa jaja, me has aclarado algo mas es asunto.
Jaja, esta muy chula en verde. A mi me la dejan en gris y negro, pero creo que al final voy a optar por la Giant por equipamiento y la forma del cuadro, porque básicamente me sale por 100€ mas y si cogiese la wilier seria la bici de test que tienen, por eso se me quedaba barata.
Desde el punto de vista de rodar te diría que la propel, pero leche, la GTR la han dejado bastante atractiva, ha perdido peso... saludos
La GTR de este años ha cambiado bastante con respecto al modelo anterior. La 2016 es mas cómoda, ademas tienes dos geometrias a elegir, Racing o Endurance, esta última solo esta disponible en color (dark) Yo es una de las 3 candidatas que tengo, y posiblemente sea la ganadora, viendo la disponibilidad que hay en las otras marcas que busco. Fijarse en el peso de la bici es de globero, en lo único que se nota el peso, y muuuucho es en las ruedas. El resto de piezas.... es tonteria y globerismo puro y duro. Yo peso 64 kg, siempre subiere mejor que alguien que pese 84 kg (en un estado de forma similar, logicamente), por muy ligera que sea su bici, tengo 20 kg de margen
Otra cosa, desde mi punto de vista imprescindible. Las wilier GTR team vienen sin Ultegra completo, pregunta al vendedor, seguramente por unos 200€ te la pondra con bielas y frenos Ultegra, que son una maravilla y mucho mejores que los FSA customizados que traen las wilier y que son una castaña pilonga.
Es verdad, la Ultegra 2, es la que no viene completa. En la versión 2015 si que habia que pedirselo al tendero.