Yo de mayor quiero ser una minivelo!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by OurizoMax, Sep 28, 2015.

  1. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Qué me vas a contar! muchísimo mejor, entre el manillar y el sillín,.. mola mucho!
     
  2. media

    media Viciadillo

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    Que zumbaos que estáis, me gusta es poco :D
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    20 x 1 3/8" B.S.
    ETRTO 451
    Las 20" de las BMX son ETRTO 406
    Luego otras marcas de la época usaban las 500A Confort (ETRTO 440) solo por no llevarlas compatibles con BH.
    Guerras de la Prehistoria...
     
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  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo sí.
    Hay útiles especializados como el Park Tools FFS-2
    [​IMG]
    La técnica (sirve en cualquier dirección: también para el cuadro):
    [​IMG]
    Luego toca:
    [​IMG]
    Por supuesto puedes sujetar bien la horquilla por el tubo de dirección y hacer un poco el burro...
    Luego las punteras las alineas con unos trozos de varilla roscada y unas tuercas, ya tú saaaabe.

    Luego movidas hay muchas, como los útiles que se apoyan en el pedalier y empujan las punteras de la horquilla mediante un gato hidráulico de los de coche, y todo lo que se te pueda ocurrir.
     
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    Last edited: Sep 29, 2015
  5. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    @OurizoMax, había un vallisoletano que, en un viaje por latino américa, dobló la horquilla de su surly de un golpe (se le undió para dentro como parece que la tienes tú).
    Lo solucionó haciendo lo contrario al accidente, es decir, dando la vuelta 180º al manillar y liarse a ****** limpia contra una pared. Había un vídeo pero no lo encuentro.
    Supongo que, aunque no sea muy ortodoxo, sólo es válido si tienes las dos barras dobladas lo mismo, que no se si es tu caso.

    Edito, la leche se la dió en Los Ángeles y el vídeo en cuestión es este.
    feature=youtu.be
     
    Last edited: Sep 29, 2015
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No, si a tirones o a golpes básicamente es eso.
    El problema es que no se doblan/desdoblan las vainas por igual.
    Como siempre lo complicado es dejar las dos punteras paralelas y coaxiales. hay diferentes formas de hacerlo bien. Todo depende de las herramientas o útiles que tengas por casa, si tienes acceso a un taller, etc.
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    [​IMG]

    Pillo soldador :cool:
     
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  8. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Esta es vistosa, pero de juguetillo no pasa...
     
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  9. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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  11. OurizoMax

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  12. OurizoMax

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    Sin título.jpg
    En plan croquis rápido, estas son las medidas en cm. que tengo ahora. Me gustaría ganarle unos 4cm más entre manillar-sillín, pero de momento...Me gusta lo de la tija curvada que han puesto en esa bmx, pero claro, así tb me bajaría un poco de altura.
    Con el sillín que lleva ahora pierdo algo más, que no me deja echarlo tanto hacia delante :mad::mad:!
    Lo más urgente , después del engrase general de ayer, es intentar quitarle un par de golpes en la llanta delantera, que se notan al frenar. Tb tiene los radios flojos, las cabecillas oxidadas y de una medida para la que no tengo llave....la diversión nunca para!
    Para la horquilla tenía pensado desmontar y hacer algo en plan tablones, como el método casero de abrir la trasera de los cuadros, pero como tampoco es demasiado, con tiempo se verá.
     
  13. Geteciclo

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    A la mía le estoy cogiendo una mezcla de ascodio importante. El shur @SUKOLEGA me mandó unos tensores que luego resultó que no me valían, me estoy volviendo loco para encontrar unas pinzas de freno que no rocen en los neumáticos, un plato más grande del actual que no toque en la vaina... Ganas de matar aumentando.
     
  14. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Pero vete adelantando algo hombre!
     
  15. OurizoMax

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    ****, yo con esto ni había contado...
     
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    Y lo del piñón más pequeño lo desechaste?

    Y lo de los frenos o menos balón (la delantera ya la llevas lisita) o a soldar pivotes (que se me ocurra).
     
  17. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Bueno, me ha llegado la bici base, empiezo a desmontar y primer problema, cómo apretaban los hijos de madre las chavetas?

    Su madre, no doy sacado ninguna!

    [​IMG]
     
  18. ollek

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    Primer error. No dejaste la tuerca roscada en la punta...
     
  19. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    En éste video puedes ver una buena forma de sacarla sin estropearlas, aunque creo que ya es tarde :confused:

    https://www.youtube.com/watch?t=3&v=OQg89p6gcjk
     
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  20. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

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    Dejé la tuerca, no veáis lo que costó sacarla después

    Pues primer intento fallido, claro que la torniqueta no era de lo mejor y patina y acaba saltando,..


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    Last edited: Oct 1, 2015

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