Está la cosa que da miedo a veces, sobre todo para los que salimos solos. Yo la semana pasada fue la primera vez que tuve cierto miedo, iba por un camino y de repente me di cuenta de que tenía detrás mía una furgoneta, en una bifurcación tomamos caminos separados, pero a los 3 minutos vi que la volvía a tener detrás, empezaba una subida de unos 5 minutos y dejé que me pasara y cuando me pasó, el copiloto pasó echandole un buen vistazo a la bici; estuve a punto de darme la vuelta.
Ostras que acojone. Vamos a tener que camuflarlas de bicis baratas. Bueno, yo no tengo problema, supongo que mi Rockrider 540 no les llamará la atención.
Yo la tengo asegurada en segurabici (puedes hacer todos los tramites Online) y cuando me lo mire era el seguro que mas me convencía, hay que asegurarse que cubren el robo con la bici atada y tambien en caso de atraco, ya que no todos los seguros cubren lo mismo, algunos solo cubren la bici atada con un candado que pesa mas que la bici. La mayoria de aseguradoras han sacado su seguro, asi que si el que tengo yo, no te gusta solo has de consultar los seguros que conozcas, en ocasiones si tienes asegurada la vivienda o el coche te ajustan mas el precio. Y ya de paso queda incluida la responsabilidad civil, que nunca esta de mas, por mucho que sea culpa de un peatón, como se te cruce y le hagas daño es un mal trago, que con asesoría jurídica y seguro se pasa mucho mejor.
De valientes está el lleno el cementerio. En una situación como la que comentan, con dos personas robándote en una zona alejada y con una navaja en el abdomen, creo que no es muy inteligente resistirse. Ya se que el dinero cuesta mucho ganarlo y una bici cuesta mucho, pero de un navajazo te quedas seco y no merece la pena.
Si te quitan la bici, puede que en un futuro puedas disfrutar de otra. Si te quitan la vida... se acabó. Sentido común ante todo, por favor.
Siento lo de tu suegro pero para quitar un poco de hierro al asunto ,,, "mira que si el del cuchillo en el camelback llevaba razon ".... saludos
Espero que aparezca. La verdad es que yo siempre pienso en defenderme desde luego, pero intervienen tantas variables que a saber. Pena no haber cogido la matrícula a esa gentuza, mira que son tontos de llevar un vehículo con matrícula (quizás fuese una placa falsa o vehículo robado, pero siempre podrían hallar huellas)...
pero si han endurecido ligeramente la ley y la que se ha montado. por desgracia en españa sale rpacticamente gratis delinquir y vamos a peor. dentro de poco como en brasil nos mataran por una bici o un movil. la solución pasa por ponerse camaras en el casco para den unciar robos y pirulas de coches
Jod er, a punta de navaja en una carretera... que caña. Yo salgo o salida mas bien, muchas veces solo por el monte, por mi zona la verdad que nunca he sentido miedo, no se ve mucha gente (aunque con que me salgan un dia es suficiente). Lo del spray lo tengo pensado desde hace tiempo, no solo para eso sino para los perros tambien, yo lo he probado y la verdad es que es una autentica pasada. En el caso que comentamos, el suegro se baja de la bici, echa mano al maillot y le echa un poquito a cada uno en la cara, y se va con la bici tan tranquilo, (bueno la verdad es que antes, yo les quitaria las llaves de la furgoneta si estan puestas, le quito el freno de mano, no sé se la lio de algun modo) Pero por otro lado, es normal que pasen estas cosas, hace años te comprabas una bici de 3000 € y eras un loco, hoy en dia casi es lo minimo que te tienes que gastar (exagerando por supuesto)
yo he metido un spray de pimienta a la mochila, espero nunca verme en ninguna situacion que lo tenga que utilizar.....
si le cortaran las manos a todos los ca-bro-nes que roban mas de uno se lo pensarian, pero claro, vamo a roba plimo, que luego nos zueltan zin aser ná. Animo a tu suegro.
Me quedo muy loco, es justo al lado de mi casa. Yo siempre o casi siempre salgo solo y voy siempre muy confiado, precisamente, por la zona que es. Tendré que extremar precauciones. Ánimo a tu suegro, espero que se caigan por un acantilado los de la furgo.
Da que pensar. Yo he descubierto que para llegar al anillo verde desde la zona de Plaza de Castilla, se va fenomenal por la calle de Antonio de Cabezón, pero entre que los fines de semana no pasa un alma por allí y la pinta de los "residentes", acojona. Creo que empezaré a ir atravesando Fuencarral...
La historia corta: ante un robo con intimidación, salvo que seas un Bruce Lee de la vida, toma nota de los detalles y sumisamente déjate robar. No merce la pena otra cosa. La historia larga: lo digo por experiencia. Cuando tenía 17 años iba un sábado por la noche a las 9 tres sujetos nos pararon en la calle Fuencarral esquina glorieta de Quevedo a un amigo y a mí. Es en pleno centro de Madrid, zona de cines y a esa hora con la calle llena de gente. Casi casi como la Gran Vía. Nos pidieron pasta y mi plumífero. Mi reacción fue "estos no se lo van a llevar así como así y menos en plena calle en hora punta". Dije "no te doy el plumas porque es un regalo muy especial para mí". Puntazo de la navaja en el muslo con un "chaval que me estás mosqueando". Sentí un pinchazo leve, nada, creía que ni me había clavado la punta. Le di la cazadora inmediatamente y se fueron corriendo. De pronto mientras les veía huir a la carrera noté que mi pierna estaba ¿¿mojada?? Al mirarme el muslo observé mis vaqueros encharcados de sangre hasta el tobillo. Paramos un taxi, me llevaron a un hospital y recuerdo perfectamente la visión de mi muslo al quitarme los vaqueros: a media altura tenía una raja de apenas un cm y medio de ancho (el ancho de una navaja) por el que al ritmo de mi corazón iban saliendo chorritos de sangre regularmente. Me habían pinchado una arteria. Me tuvieron que dar varios puntos internos y externos. Todo quedó en susto pero también en una lección de vida: si te toca, te ha tocado y haz que dure lo menos posible. Le das lo que quieran y procura fijarte en los detalles para la denuncia. Es tu única "arma". Protege tu vida, nada material merece la pena. EDITO para añadir: vivo muy cerca y paso por esa zona mucho por el carril bici camino de la dehesa de Boadilla. Jamás se me habría ocurrido pensar que fuera una zona peligrosa.... Hasta de noche salía yo por ahí en invierno antes de comprarme el rodillo. Andaré con ojo.