Siempre son bienvenidos los nuevos bikers, no te olvides de sacarle una foto, y si es en el monte mejor.
Una pregunta, si has puesto una potencia mas alta por comodidad ¿por que llevas el sillin tan retrasado?, eso te hace estirarte mas, y pierdes comodidad.
Ya tengo la 540 en casa! Que ganas de cogerla, este finde subo fotos en el campo, muchas gracias a todos, y ahora me paso por el censo.
A sido por error mio el ponerlo tan retrasado, intente Yo solo poner la plomada, sujetarme en la pared....... y no hacia la medición correcta, ayer ya pedi ayuda a unos colegas, uno me sujetaba la mtb (me colocaba bien) y el otro me colocaba la plomada en la parte mas saliente de la rotula y la plomada cae exactamente en el final de la biela, el asiento ha quedado con el retraso máximo pero no la salvajada del otro día. Hoy me ha dado la tontería y he pesado la rr540 y la criatura pesa 14,75 Kilos. No se si sera mucho peso, pero la anterior que tenia con cuadro de acero ha pesado 18 kilos.
El manillar es mejor que lo pongas como mínimo a la misma altura que el sillín y de ahí para abajo, aunque tengas problemas de espalda si lo pones más vertical aunque parezca lo contrario es peor para espalda, no hace la flexión correcta, al final te duelen más los lumbares porque todo el peso cae allí en las vértebras
Por lo que he leido en el foro y por la web el manillar debe estar entre 3-6 cm por debajo del nivel del sillín, el mio con esta potencia elevada esta 3cm por debajo asi que creo que estoy en los margenes, Gracias por el consejo, soy nuevo en esto Me acabo de dar cuenta que lo mimo estoy tomando mal la medida, es desde el suelo al eje de la potencia(donde sujeta el manillar), o es desde el suelo al manillar (donde lo agarras) ?????? En las de carreras no hay duda , pero en mi mtb el manillar esta curbado.
Ok, eso ya es otra cosa, aunque yo nunca uso el plomo para medir eso, por que al tener varias bicis la posición de pedaleo ya es distinta segun en la bici que use, lo hago todo en funcion de la espalda y compenso para aunque en el pedaleo no sea la misma posicion si lo sea sobre la bici en todas igual o casi igual. Sobre lo del peso, decirte que así empezamos todos, mi primera mtb aun pesaba mas que la tuya, casi 20 kilos, y cuando monté mi primera bici en condiciones, aquello era un tiro comparada con la primera. Este es el hierro en cuestión: Solo el cuadro pesaba casi 4 kilos, el manillar era de hierro, al igual que la tija de sillin, etc, aunque ahora esta para otros "usos".