Yo por lo pronto he puesto un timbre, para ir avisando de que voy, alguno aún se lleva un buen susto, se da la vuelta y pone cara de pánico al verte ir hacia él, no sabe a donde apartarse... como yo voy atento y me anticipo a sus reacciones me toca adelandarles por la hierba. Es facil de solucionar el problema, poner señales bien visibles de que es solo para bicicletas y sancion de 50 a 600 euros para el que incumpla. Mientras propongo hacer kedadas multitudinarias de ciclistas paseandose por los carriles bici y espantando a los peatones.
pues casi me alegro de que aqui "no existen" los carriles bici. no veas la de problemas que me ahorro.
Yo tambien soy de sevilla y circulo por los carriles bici frecuentrmente y te entiendo... hay de todo..
Aqui tenemos monte a patadas, mucho mejor! Solo tienes que darle al timbre a perros, vacas, jabalis... xD xD xD xD
Un buen derrape tb hace maravillas! A distancia prudencial, sea de frente o desde atrás, levantas el peso de atrás para realmente no perder velocidad (jjjjjjjj) clavas el freno trasero y culeas un poco para darle más espectacularidad y sonido... Mano de santo, quedas como que has salvado una situación peligrosa, importante saludar de buen rollo, a más de uno hasta se le suben los colores
Hoy me he dado un rulo de algo más de una hora en Madrid, y más de lo mismo. Da igual que pueda venir una bici, aquí todo el mundo pasa y sin mirar a ningún lado.¿para qué? Hasta una abuela me ha atropellado a mi con el carrito del bebé. He llegado a un semáforo, me he parado, al lado en la Acera una abuela con un bebé de meses, y al abrirse el semáforo se me ha cruzado dirigiendose al carril bici y me ha dado con el.carrito del bebé en la rueda delantera. Yo parado alucinando. Eso si, se paró sorprendida y me pidió perdón. No he podido más que decirle que a mi no me pida perdón. Mejor al bebé, que di llego a ir circulando se podría haber hecho mucho daño. En fin. Lo normal suele ser esto o cosas del estilo. Y no hablemos de los coches o furgos que en un CEDA el paso como mucho ceden al peatón, pero al ciclista que le den. Por mi parte, no puedo más que educar a mis hijos para que no invadan el carril bici y no lo crucen sin mirar. Y cuando lo usamos, que lo hagan por el sentido correcto, que no es raro ver a unos cuantos circulando en sentido contrario. ( en GARCIA Noblejas en cada Acera es para un sentido)
el carril bici en España no funciona bien aún , falta mucha educación vial , en muchos países de Europa ,la bicicleta se ha impuesto sobre peatones y coches, tienen preferencia y todo el mundo las respeta , aquí quedan años para eso y no se si llegaremos a ese nivel ... también es verdad que los carriles que tenemos aquí son en muchas ocasiones una putx mierdx , en Almería por ejemplo tenemos un carril bici dentro del paseo marítimo (2 rayas mal pintadas) con prioridad peatonal y limitado a 10 km/h
Aqui en mi zona el problema ya no es sólo falta de civismo, sino que está mal diseñado. He visto otras localidades por Lanzarote donde el carril bici está entre la calzada y la acera pero aqui no, es la acera la que está entre la calzada y el carril bici ... y a la gente no le gusta tener coches de un lado y bicis del otro. Luego está el ayuntamiento que no lo mantiene en condiciones ... y los que van ocupando carril bici y acera para que no pase nadie. Al final te acabas acostumbrando, pero a veces ves a un grupo que va ocupando acera y carril bici y pasan un kilo de todo ... ahí cojo y clavo de freno para que se acuerden de mi, gasto un poco el neumático pero me compensa
Pintar dos rayas en una acera y limitar la velocidad a 10 kmh mola mucho para engordar la kms de carril bici y hacerse la foto para las elecciones, pero no es una solucion viable de movilidad en una ciudad. Maxime si tienes que ceder el paso en cada bocacalle, te trae mas cuenta ser peaton, que caminas a 6 km/h pero al menos te dejan pasar en los pasos de cebra. Para mi, ese tipo de carriles bici ni existen. Pienso que el verdadero sitio de una bici es en la calzada, compartiendo el espacio de manera ordenada con los demas vehiculos. Mientras tanto rezo porque no llegue el dia en que, bajo pretexto de que la red de carriles bici es suficiente, no hagan obligatorio el uso de esas lineas pintadas en la acera y nos prohiban circular por la calzada.
realmente con los unicos animales con los cuales puedes tener problemas son los caballos y las vacas.
¿Y a quién nos quejamos cuando esto sucede? A mí se me suelen atravesar cerdos y ovejas, y algún que otro perro despistado. Si dejamos a un lado el mastín que sale (salía, hasta que no me asegure que la ha palmao no paso por ese camino) tras de mí en actitud excesivamente cariñosa. Un saludo.
Volviendo al tema del hilo, espero que ya haya puesto en conocimiento de la autoridad competente el problema que existe en esa zona de Sevilla. Así podrán tomar medidas para paliarlo. Un saludo.
jajajaja. hombre no se,yo estoy acostumbrado a todo eso que comentas y de momento sin problemas. me "codeo" con motos de cross,Quads,cazadores.... es mas,ayer en el monte me encontre con un cazador adiestrando sus perros,menuda jauria!!!!!!! no me daban los dedos de las manos para contar los perros.
No me afecta. Llevo timbre. Y lo digo porque alguno se mofa de ello, incluso en este foro. No comprendo a la gente que no lo lleva, y que son la mayoría. No hay mejor accesorio para evitar accidentes. Ni siquiera la bocina de 140 dB que dice alguno llevar. Yo en cuanto toco el timbre, la gente se aparta porque sabe que se acerca una bicicleta. Dales un bocinazo o una voz y además de asustarse su reacción será peligrosa.
por aqui es un caos, la mitad del carril bici llena de gente y la otra mitad en una zona llena de talleres donde los coches tienen que atravesar el carril para entrar a la vez, muchas veces dejando el coche parado bloqueando el carril y con las viejas (con respeto) siempre que voy por el carill bici tengo bronca con alguna, van por el carril bici y me tengo que salir yo de el bueno pues voy y me salgo un poco y al pasar al lado suyo se asustan y me empiezan a dar voces... a mas de una la e mandado a tomar x ....
El problema es que durante años el colectivo ciclista equivocó sus demandas pidiendo más y más carriles bici. Ha sido un error. Salvo escasísimas excepciones el carril bici no puede ser una solución para el ciclista urbano, sino solo un complemento. Después de décadas de desarrollo urbanístico por y para los vehículos a motor no podemos pretender ahora de repente dotarnos de una red de carriles bici suficientemente amplia para dar cobertura eficaz a nuestros desplazamientos ciclistas por la ciudad. El sitio natural de la bici es la calzada, no queda otra. Lo que tenemos que reclamar los ciclistas urbanos son medidas eficaces para la ‘pacificación’ del tráfico, promoción del trasporte en bicicleta, medidas contra el robo de bicicletas, etc. Cada vez que alguien deja el coche en el garaje y decide desplazarse en bicicleta, hace un poco más segura la ciudad para los demás ciclistas. Hay muchos lobbies a los que eso no le interesa, y tratarán de poner palos en las ruedas al desarrollo del transporte en bicicleta, presionando con medidas para desestimular su uso, como fue en su día el intento de hacer obligatorio el uso del casco en ciudad, que afortunadamente no prosperó gracias a la resistencia del colectivo ciclista. Así pues dejemos ya de quejarnos constantemente de los carriles bici. Si queremos una ciudad más amable con el tráfico, más silenciosa, menos contaminante, más saludable en general, lo que tenemos que hacer es coger más a menudo la bici para movernos por ella, con su timbre (obligatorio), su espejo retrovisor (no obligatorio, pero altamente recomendable) e irnos a la calzada con ella, y de paso animar a las personas de nuestro entorno a que lo hagan también.
El problema es que en algunas avenidas meterte por la calzada es un suicidio. Como se dijo por ahí arriba el carril bici debería de estar dentro de la calzada (como si fuera un carril bus) y no dentro de la acera...