1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Intercambiar bielas bici de 26 a bici de 29

Discussion in 'Mecánica' started by baltasarb, Oct 3, 2015.

  1. baltasarb

    baltasarb Novato

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Hola a todos, espero que me podáis ayudar:

    Actualmente tengo:

    WRC PRO XT de 26", del 2013 con bielas XT con triple plato 42 32 24.

    Tengo intención de comprarme:

    Scott Scale 960 de 29", del 2015 con bielas Deore con triple plato 40 30 22.

    Me gustaría aprovechar las bielas XT y montarlas en la Scott manteniendo los platos de cada bici. No sé si esto sería posible. Que me podéis decir sobre esto?

    Gracias
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 3, 2010
    Messages:
    2,439
    Likes Received:
    1,648
    Location:
    Galicia
    Puedes, solo llevaras más desarrollo, si puedes con él adelante!
     
  3. baltasarb

    baltasarb Novato

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Y los platos no podría intercambiarlos? Los de DEORE al XT, se podría?

    Gracias por tu ayuda
     
  4. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,970
    Likes Received:
    621
    Location:
    Navarra
    Si no me equivoco, sólo puedes intercambiar el pequeño, las XT son BCD 104/64 y las Deore 94/64
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Joined:
    Dec 12, 2009
    Messages:
    1,708
    Likes Received:
    686
    Location:
    Premia de Mar (BCN)
    Exacto, las bielas que monta ahora Shimano con platos 40/30/22 son BCD 96/64, por lo que el unico que coincide con tus bielas XT es el plato pequeño, es el unico que podrias cambiar. Esto es porque un plato de 30 dientes en un BCD 104 los agujeros para los tornillos quedarian casi en los dientes del propio plato. Por eso han modificado el BCD. De hecho, hay muy pocas marcas que hagan platos de 104 BCD y 30T y creo que casi todos son para monoplato.
    De todas formas, si tus platos XT estan medianamente bien, dejalos tal cual y si acaso cambia solo el pequeño si ves que en subidas muy pronunciadas te falta desarrollo final.

    Saludos,
     

  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    17,804
    Likes Received:
    4,318
    Location:
    Barcelona
  7. baltasarb

    baltasarb Novato

    Joined:
    Mar 13, 2013
    Messages:
    25
    Likes Received:
    1
    Muchisimas gracias por vuestras respuestas, me ha quedado completamente claro.

    Saludos.
     

Share This Page