Reclamacion decathlon.es

Tema en 'General' iniciado por dsotes, 2 Oct 2015.

  1. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Si te ofrecen una bici que vale mas o devolverte el dinero creo que ya no hay mucho mas que decir.. por pedir puedes pedir la tope de gama.. :rolleyes:
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El asunto es que la 720 es la que, por montaje, viene a sustituir a la 9.1 y la 740 a su vez sustituye a la 9.2. Eso es muy muy obvio... pero claro; la antigua gama 9.x es de 26" y la 7xx es de 27". De ahi los 100 euros de diferencia entre las antiguas y las nuevas si la pillas sin descuento, pero si la pillas con el ya hablamos de otro tema; hablamos de una que muchos podrían considerar "obsoleta" y por ello se vende rebajada y otra que es actual y se vende a su precio.
    Aquí el tema "gama" puede, para segun que criterio, pasar a segundo plano y no hablaríamos ya de suplir una bicicleta con X9, Crossride, RS Sektor RL, etc, por otra con componentes similares, sino de cambiar una 26 "obsoleta" con todo eso por una 27 actual con piezas similares... y ahi si que se podria decir que habrá para quien suponga un salto de gama demasiado grande. Por eso le ofrecen el modelo que sustituye a la 9.1... porque es el que equilibra la "ganancia" en las pulgadas de las ruedas con un inferior montaje... como diria según quien; las que entran por las que salen.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 3 Oct 2015
  3. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    editado, error
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta recibidos:
    873
    Cuando leo hilos como este es cuando creo que hay tiendas chungas, pero clientes a veces mucho peores...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. David A.

    David A. Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Zaragoza

    Din del hilo...
     
  6. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    No se que quieres reclamar exactamente, que no te dan una bici de gama superior tal vez!. Puedes reclamar si no te devolvieran el dinero pero decathlon es una de las tiendas que mejor trabaja en tema garantías y devoluciones. No estas satisfecho?, elige la otra bici o coge la pasta y te vas a otra tienda.
     
  7. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    47
    Legalmente no puedes reclamar nada, o cojes el dinero o la 720s.

    Por propia experiencia a la garantía de decatlon no se le pueden poner pegas.
    Yo compré una 9,1 del 2011, la gris y naranja, y por diferentes problemas estoy a la espera de una 740s en garantía. También te digo que nunca he levantado la voz, no ha sido necesario.
     
  8. Lutzz

    Lutzz Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    MAD
    Yo compré por la web un culotte con badana de gel pero de la gama media, un 500-520 me parece. Se ve que no lo tenían en mi talla y me ofrecieron el culotte de la gama más alta, el aerofit del FDJ al mismo precio cuando el precio original era el doble o casi.
    Compro mucho en decathlon y ten por seguro que si pudiesen te darían la 740 con tal de tenerte contento. Otra cosa es como te dicen más arriba que la diferencia de precio sea un canteo.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues algo asi como 500 leuros o lo que es lo mismo; un 50% del precio original... de 1.000 a 1.500. Casi nada... por una de 2.000 y segun el mismo criterio porcentual se podría exigir una de 3.000.

    Hasta luego.
     
  10. txein

    txein Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2011
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    151
    Hola.
    Hace algún tiempo ya, compre una RR 5.1.

    Tuve que llevarla varias veces a la tienda porque ni frenaba bien de delante. Pero no conseguían dejarla bien.

    Hable con decathlon y les expliqué el caso.

    Lleve la bici a la tienda, y me devolvieron el dinero.

    Así que por mi parte, decathlon responde muy bien del tema garantías.

    Desde mi punto de vista la respuesta que le dan al compi es buena.

    Si esa respuesta no le parece buena ... Le invito a pasarse por el hilo de focus o bmc para ver lo que es una gestion pesima de garantias.

    Un saludo
     
  11. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Todo depende de lo que quieras,como dicen los compañeros,decatlon,tiene buena garantia,te dan una bici o el dinero sin nisiquiera, pelear,ni poner reclamaviones, acepta lo que te venga bien y a otra cosa,todo lo demás es rizar el rizo.
     
  12. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    A mi como no tenían llantas 29 en frenos v me pasaron a disco la rueda y pusieron un freno trecko por la patilla
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Este es el problema: Que el buen servicio (exagerado) que te dan a tí, no se lo dan al compañero. La reclamación no sirve para nada, pues la oferta de decathlon es buena, pero si lloras, ... lo mismo sacas una bici superior ... Por eso yo le recomiendo que llore, pero sin tensar madeja o te quedas solo con las pelas.
     
  14. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Habría que ver en detalle la oferta para poder afirmarlo con rotundidad, pero podría tratarse de un caso de publicidad engañosa, y me explicojao:

    Si había algún tipo de publicidad en la página web ofertando ese producto, aunque una oferta, están obligados a darte el producto, y si por cualquier motivo no lo tienen, no les basta con devolverte el dinero, tienen que compensarte.

    Aunque no es un ejemplo equivalente (por eso digo que habría que ver la oferta para afirmarlo), a mi me ha pasado en un par de ocasiones ir a por un producto que está de oferta en una gran superficie, y resultar que no lo tiene (por el motivo que sea...) y tras decir que quería la hoja de reclamaciones para presentarla en consumo por publicidad engañosa, directamente me ofrecieron un producto de categoría superior al mismo precio que lo ofertado, por que sabían que es lo que consumo les iba a obligar a hacer, además de ponerles un multa.
    Y no es el único caso que conozco; un amigo tuvo el mismo problema y la respuesta fue la misma.

    Repito que creo que no es exactamente el mismo caso, pero es posible que si reclama, consiga lo que ha comprado, y no la simple devolución del dinero.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    No. Te llevas una bici en liquidación a X pasta. Por el motivo que sea no te va, y como no tienen otra bici igual para cambiartela te ofrecen devolverte las pelas o te darte una bici similar en precio.
     
  16. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No puedo rebatirte con tanta rotundidad como tu, por que como he dicho, ni conozco la oferta en particular, ni es un caso idéntico, solo cuento mi experiencia personal por si sirve de referencia.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    ops, lo siento. Yo también especulaba.

    Pero vamos, por ahí van los tiros.
     
  18. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Y cuanto costaba originalmente la 9.1?
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Creo recordar que eran 1.000 euros la 9.1 y seguro eran 1.400 la 9.2.

    Hasta luego.
     
  20. -infiltrado-

    -infiltrado- Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2015
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    103
    Yo creo que decathlon ha actuado correctamente.
    Primero le ofrecen la devolución del dinero y también le ofrecen un producto cuyo PVP es mayor que lo que le costaba la otra bici. Por cierto ¿ cuánto le ha costado la que venia dañada? Porque el creador del post dice que se la dejaron por un precio muy majo pero no dice el precio.
     

Compartir esta página