marzocchi 66 ATA 2009. Creo que el otro cartucho es RC3, pero no lo tengo claro. Me suena que llevo seis regulaciones en total. Ah, y si tienes algún consejo para acometer la chincheta ... mañana quedaré con el chaval de la foto, hijo de un colega, pero no sabe expresarse bien, además que pesa la mitad que yo y no se si su ejemplo sería extrapolable para mí. Gracias. Y gracias. Te vamos a poner un monumento en cada bikepark.
Buenas lagar1977. Puedes mejorar tu posición: Cuando plegamos en este tipo de curva sin peralte o plana, la bici tiene menos superficie de contacto ya que los neumáticos van inclinados. Para solventar ese problema, en descenso aumentan sección y bajan presión, pero si lo que queremos es poder pedalear, simplemente pon mas peso en el pie exterior a la curva. De esa manera deformaras el neumático añadiendo superficie de contacto y agarre. Tu horquilla me dice que llevas el peso bien repartido entre delante y detrás, tu mirada es buena así que la posición de tus pedales (pie exterior abajo). Simplemente mete mas peso o apoya mas fuerte en el pie exterior entrando la misma rodilla contra el cuadro, como si quisieras sacar el pie interior pero sin hacerlo. Un abrazo. PD: Me parece que tus manetas de freno están un poco altas...
Buenas emeritoaugusto. Buena horquilla, un poquito blanda en frenado, pero con el RC3 cojonuda. ¿Algún consejo?, ¿después de los tres ejercicios progresivos que te he dado??? Anda leete el mensaje 631, que es para ti. Buen finde a todos.
Gracias, te refieres a encajar la pierna d fuera contra el cuadro? Era una martxa y nadie adopta esa postura, sólo mi amigo y yo, que por cierto íbamos rápido pero no sabría si los que más, jeje. Y la pierna interior? Brazo exterior tirar hacia afuera? La bici es una Spark XL y mido 197cm, cuando pongo el culo en la rueda llego bien a manetas, de otro modo no sé, es bici larga... Ejemplo del 99% de riders de XC de la martxa:
Hola, me gustaría pasarte 2 fotos en diferentes momentos, para tener tu opinión 1.la primera en medio de un peralte artificial, ya que me freno mucho al salir de él (en este y en general) 2. en una zona de flow, para una opinión general de postura Muchas gracias
En la primera la posición es buena, pero ... ¿vas frenando?. No puedo ver la curva entera, y así me es difícil estar seguro, pero me da la impresion que entras muy fuerte y te ves obligado a frenar dentro de la curva. En general, salvo cuando la pendiente lo impide, debes frenar antes y n o en la curva. y si quieres salir rápido, empuja con las piernas en el apoyo. Un abrazo. PD: ¿Donde es esa urban?
No recuerdo si frenaba. Pero creo que no. Lo de frenar antes estoy incorporando lo gracias a tus consejos y se gana mucho en flor aunque a veces de sensación de frenar mucho. Esto fue el prólogo de las EWS en ainsa la semana pasada ;-) Muuuchas gracias
Buenas tiri_slater En la primera no se si pasa rápido, pero la postura me parece cojonuda. Tu centro de gravedad esta dentro de tu polígono de sustentación y en mitad de la curva tu pie esta francamente abajo apoyando para no perder adherencia, lo cual me dice que no te quedas estático en la bici. Solo una truquito si quieres realmente poder pasar rápido: Prueba a entrar la rodilla exterior hacia el cuadro. Eso creara una rotación encarando tu pelvis hacia la salida de la curva. Ya me dirás. En la segunda, prueba a abrir más la trayectoria de la rueda delantera para dejar a la trasera pasar en el surco y que así no te empine la bici. Pero que es por decir algo que te veo muy bien. Un abrazo.
Gracias por los consejos! Lo de la rodilla es una cosa que pienso cuando estoy en casa o veo vídeos pero luego encima de la bici no me viene a la cabeza.. Tengo que darle más caña en este aspecto. Y el consejo de abrirme más pues casi siempre lo intento pero en este caso me tiré antes de tiempo (ya que era muy cerrada) e hice derrapar la rueda trasera para recolocar la bici. No se si está bien utilizar este recurso de vez en cuando o no...
Otra pista: Elegir la talla de la bici en función de la entrepierna, sin tener en cuenta la talla de los brazos es corriente. Sin embargo, una persona de 175cm puede elegir una bici en talla L y ponerle unas bielas cortas, y una persona de 1,81 puede elegir una en M con las bielas largas, en función de sus brazos. Hola profesor, magnifico post, siguiendo el ejemplo, una persona de altura 173cm y longitud de brazo 178cm, le correspondería una talla L con bielas de 170 ? Si no es así no he entendido nada y agradeceria detallases mas la explicación.
Alfonsote, no te hagas la picha un lio, solo quiero decir que no todo el mundo tiene la misma morfología y que con las nuevas geometrías enduro, basarse unicamente en la entrepierna para elegir una bici, puede ser un error en algunos raros casos. PD: eres la o s t i a. Brazos de 178 ¿a quien se le ocurre? Un abrazo campeón.