Uff. Pregunta difícil Asturias pide Discos como aquí en Galicia Supongo q uso Cicloturista porque para 2016 aun están prohibidas en competición no PRO usease master, elite etc Yo me pille una de cx de discos y ultegra di2 para usar en monte, ciclocros y como bici de invierno en carretera y estoy encantado Eso si, no la puedo usar para correr. Para eso tengo una bici montada en Di2 La de cx pesa casi 1,5kg mas Sin embargo es la que mas uso. La de correr solo la pillo para competir y alguna salida de grupeta. Para uso cicloturista Yo intentaria montar ultegra di2 con discos. Es la solución perfecta. El pasars una bici a discos es inviable Mejor venderla y pillar una nueva En resumen. Ideal ambos Di2 si compites o si crees q no necesitas discos Discos si piensas en actualizar
MMR Adrenaline SLD Ultegra di2 y discos 4.000€ le quitas 10-15% q te hacen de descuento y la tienes por 3.400-3.600€. Ejes pasantes, ruedas de perfil 30mm Fullcrum Racing 5 LG, todos componentes ritchey.
Solo voy a decirte una cosa ,he mejorado muy a mejor en varios aspectos ,es que mejor enseñarla entera cuando este terminada para que sea algo medio sorpresa que todos los dias no estrena uno una buena maquina jejej,antes de la semana que viene debe de estar . Se que te he dejado con mas ganas aun pero no puedo compi de verdad. Un saludo y no quiero ensuciarle mas el hilo al compi.
Sin problema leonmur.....yo no voy a decir nada...jjjj Y en cuanto a MMR, nose las garantías no van muy finas......y eso que no me desagrada, tiene de tooo....
Si tu presupuesto es de 3.500€ tienes varias en ultegra di2 y discos como: http://www.rosebikes.es/bike/rose-x...1sQ-1A1sR-1A1sU-1E60x-1E60z-1E610-1E611-1E9Qc http://mosquitobikes.es/es/bicicletas-de-carretera/869-giant-defy-advanced-pro-1.html Y mas racing la MMR ADRENALINE SLD que te puse antes.
Pues lo que hice yo es mirar primero que tipo de bici y geometría de los cuadros de las marcas que más me iban. En mi caso quería una granfondo en principio con puentes de freno. Tras mirar giant defy, roubaix, canon endurace..... vi que la giant era la que más me gustaba y venía con discos que era lo que en principio no quería. Por listas de espera me fui a la Canyon por calidad precio, sin discos, que también me daban para una semana y al confirmar se retrasaba meses. Al final mire las bmc y me cogí la gf01 disc con ruedas dt r23 disc y encantado con los discos. Prefiero invertir en buenas ruedas antes que llevar di2. Entre discos y puentes de freno, lo que lleve la bici que más te guste. No te decantes por eso y guiate más por la geometría y comportamiento del cuadro. Saludos
Pues hombre me imagino que dependera mucho de la zona por donde ruedes, yo en mi caso lo tengo claro DI2, los frenos por ahora todavia me sobran con los puentes y soy de los que me gusta bajar a todo lo que se pueda.
Yo lo tengo claro, si dudo entre di2 y discos, los dos, si no tengo pasta pues espero, y en un futuro seguro que lo tienes más claro descartando el factor económico.
Di2 de cabeza y lo de los discos habrá que esperar un poco hasta que la industria se centre y unifique... Ejes pasantes o no... Imagina que te pilla unos discos ahora por el tema de no quedarte desfasado y el año que viene cambian los ejes a pasantes, en ese caso la has liado...
Casi todos los bujes admiten las dos opciones con sus adaptadores, no veo el problema, el problema viene si te compras un cuadro que no admite frenos de disco y luego los quieres, lo mismo vender una bici desfasada pierde valor. Lo importante es que decida lo que quiere el.
La giant me dijeron que la semana 47 en el Giant Store de Madrid. La Rose dicen más de 6 semanas. Me da que cualquier modelo del 2016 tardará.
Otra opción es una bici de la firma Mettacarbon. Cuadro de carbono, Di2 y ruedas normales tipo Campagnolo Scirocco sobre 2500 €. Posiblemente con Discos y Di2 esté por debajo de los 3000 €. No es marca generalista pero está cogiendo buena fama y atención de 10.