Hola! Estoy recuperándome de una lesión y ahora que veo que evoluciono bien y que podré seguir montando en bici con normalidad quiero comprar una montura nueva. A la anterior, con la que me caí, le he cogido algo de manía y prefiero hacer "tabla rasa", empezar una etapa nueva en mi vida con una nueva bici. Soy un ciclista con capacidades normalitas, y lo que busco es algo para hacer senderos poco complicados, que además son los que tengo más accesibles cerca de casa para entrenar. Eso sí, me gustan las salidas largas, de 4 ó 5 horas. Creo que soy una especie de cicloturista de caminos y pistas forestales. Otra cosa, la estética, el "look", lo "molona" que sea una bici es algo importante para mi, no por presumir ni mucho menos (a mis 40 años sería algo un poco fuera de lugar) sino porque por mi profesión (soy diseñador industrial) me siento atraído por las máquinas y los objetos bellos, de calidad, construidos con sentido y que tengan una cierta historia detrás que les otorgue carisma y personalidad. Con estas premisas, después de bucear mucho entre lo que el mercado ofrece (y descartar por unas u otras razones bicis muy chulas como la Salsa Cutthroat, la Velo Orange Piolet, una Moser de carretera de los años 90 de segunda mano con Dura Ace en estupendas condiciones a la que pensé en montarle gomas de ciclocross, incluso una Rivendell o una Breadwinner) dudo entre dos bicis: La Alan Supercross Scandium (ciclocross), que podría encargar en la tienda online Shop4cross.de Y la Ritchey P-650b, con la que tendría que comprar el cuadro suelto y montarla al gusto. En su caso compraría una horquilla rígida. En ambos casos el presupuesto es similar, unos 2000 euros. ¿A vosotros cual os gusta más? Ya sé que son poco comparables, pero imaginad por ejemplo que se da la situación de que alguien os regala una de las dos y debéis elegir. Yo creo que me inclino por muy poco por la Alan. Incluso me empieza a atraer que lleve frenos cantilever... En fin, esto es lo que hace tener mucho tiempo libre. Pero bueno, al final se trata de charlar un poco de bicis con gente que les gustan tanto como a mí. Saludos!
Coge la Alan....., bueno, mejor la Ritchey..., bueno, mejor las dos, así no te equivocas. Ahora en serio: de verdad vas a cambiar tu opinión por lo que yo (o cualquiera) pueda pensar en relación con las dos bicis que has puesto??? Además, siendo tan diferentes, y una de ellas orientada más a carretera que a campo, pues no sé, pero creo que en este foro se habla más de bicis de mtb que de carretera, así que mi consejo (y de verdad) coge la que más te guste a ti; la que se acople a tu tipo de actividad, y disfruta que de eso se trata.
¿Por qué? ¿Es un aluminio demasiado frágil para ir dando saltos por los caminos? El cuadro declara 1350 gr. en T.54, creo.
Dices que te has dado una leche con una bici y le has cogido manía? Yo solo por eso me decantaria por la ritchey. Una mtb gasta gomas mas gordas que en terreno de montaña te darán mas seguridad, además que por el tipo de manillar siempre son mas faciles de maniobrar. Aunque si es para pistear la opción de una ciclocross me atrae
Buf!! es que cuando hablas de carisma y personalidad, no se, yo eligiria la ritchey por que la otra solo la conozco de nombre, y las bicis tipo carretera no me gustan. Pero yo no me compraria una ritchey, si no algo vintage en muy buen estado, tipo marin, kona, gary fisher algo asi, aunque esa ritchey cumple perfectamente con lo que pides.
No, estaba casi decidido y lo daba por hecho, pero al final no me decidí. Abrí por ahí un tema pidiendo consejo sobre que ruedas montarle, estaba decidido a encargarlo... Pero me eché atrás.
4 ó 5 horas, no sé, muchas horas para ciclocros, aunque de vez en cuando me las pego con la mía, casi se te caen los empastes al final. Y Scandium........ Ahora que es una preciosidad, dan ganas de salir al verla.
Si es por la satisfacción de llevar una bici bella y personalizada, yo me la compraba a piezas. Si hay que elegir entre esas dos, la ritchey me encanta. Porque la de ciclocloss... Si no lo tienes muy claro, puede que te limite segun qué rutas y 4 o 5h da para mucha ruta.