Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, May 31, 2011.

  1. *ZoSo*

    *ZoSo* Miembro

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    Buenas.
    Yo tengo una súper natural desde hace un año y encantado con ella, funciona a la perfección salvo los días que hay mucho barro y entra donde esta el accionamiento y adiós todo...
    Lo que sí me pasa últimamente es que los tornillos que sujetan la piña donde va el sillín se aflojan durante la marcha y el sillín termina echándose hacia atrás.
    He pensado en asegurarlo con unas tuercas con bloqueo, se sí ocurre alguna idea mejor?
    Saludos.
     
  2. Eibach

    Eibach Miembro Reconocido

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  3. TIÑOSO

    TIÑOSO NI SUBO, NI BAJO, NI NA

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    buenas, alguien me puede decir donde reparan o puedo comprar el kit de juntas para la i900R
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo las juntas las compro en una tienda de hidraulica, y en suministros industriales tambien suelen tener.
    En MSC las reparan cambiandoles todo el sistema hidraulico, son 80€ imagino que mas portes.
    Yo tambien las reparo, si quieres hablamos por MP.
     
  5. Jaime Blanca

    Jaime Blanca Miembro

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    Hola muy buenas tardes compañeros, desde hace algún tiempo tengo una tija telescópica KS y presenta un gran problema, cada vez que intento que la tija suba no lo hace, es como si se quedase atrancada, la subo con la mano y la bajo un par de veces más y ya no se atranca, pero si vuelvo a dejar la tija bajada al cabo de 5 minutos no la puedo subir y necesito tirar hacia arriba con la mano. Tiene unas pequeñas marcas de menos de 1mm de profundidad, ya que su dueño anterior fue tan inteligente que puso la tija en un gato de mesa para hacerle el mantenimiento. Vosotros que opináis, hay alguna posible solución a este problema? Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo.
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Pues pudiera ser que las marquitas esas, coincidan con el casquillo de tal forma, que quede trabado el tubo.
    Prueba a suavizar las marcas con estropajo para metales e incluso un estropajo normal si no encuentras otro.
     
  7. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Hola buenas, le voy a hacer el mantenimiento a mi dropzone y no tengo claro que desengrante usais para limpiar la grasa y la suciedad de la tija.

    Un saludo.
     
  8. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Yo uso el primero que pillo. Dandole bien con agua caliente y solo al tubo negro. Lo demas con trapo ya va bien.
    Lo mas importante es no dejar ningun resto de desengrasante, enjuagando a conciencia.
     
  9. Txistom

    Txistom Miembro Reconocido

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    Gracias Paco, la semana que viene intentaré dejarla como la patena y bien engrasadita.

    Un saludo.
     
  10. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

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    Se que no es el sitio, pero voy a poner en venta mi ks supernatural remote con media 31,6x350 con 100mm de recorrido, vosotros sabéis apreciarla, un año de poco uso.
    La vendo porque acabo de vender la bici donde la tenía montada y la bIci nueva ya viene con tija, aunque me viene con la reverb y no es que me guste mucho la reverb, el mando me parece muy incomodo, pero la Voy a dar una oportunidad solo por el guiado interno del cable.

    Un saludo y perdón por el tocho, espero que a nadie le moleste que lo haya puesto aquí.
     
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Sabes que no es el sitio, pero a pesar de todo lo haces.
    Si todos hacemos lo mismo que tu, llenamos el foro con SPAM de nuestras ventas.
     
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  12. david gz

    david gz Novato

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    Hola tengo un problema con mi ks dropozone de 6 meses de uso, se me mueve la pieza que sujeta el sillín empezó hace dos días es como si el adhesivo que lleva se soltara, ayuda por favor el fin de semana no me puede fallar asturias me espera,. Gracias
     
  13. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    No es para preocuparse, si es la piña o nuez que se ha aflojado, le puedes pegar un apreton con una llave inglesa grande o con el mismo sillin incluso.
    Si quieres que no vuelva a aflojarse, desenrosca unas 4 o 5 vueltas y ponele algun fijador antes de apretar de nuevo. Pero no le pongas mucho.
     
  14. Javier SL

    Javier SL Novato

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    la cuestión es que mi tija ks no acaba de subir del todo bien y al desmontarla para meterle aire me encuentro con que la pieceita de aluminio donde se supone que tiene un agugerito para meterle aire, bien pues ese agugerito no exite, que solucion me dan?
     
  15. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    pregunta para nota:
    se puede combinar botella de una de 150mm con una de 125mm?
    es decir, la de 150 es muy larga y sería hacer una de 150 de recorrido con el cuerpor de una de 125 y al revés
    tengo un problema de que me queda muy justa la de 150
     
  16. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    otra opción sería reducir el recorrido de la de 150 unos 5mm para que no suba del todo
    es posible?
    gracias
     
  17. Javier SL

    Javier SL Novato

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    resulta que me sube un poco mal la tija y he ido a meterle presión y me encuentro con que no tiene el agugerito en la piezita de metal, por donde todo el mundo dice que se mete la presión, he metido un alfiles para quitar la grasa para ver si era que estaba tapado por la grasa y no hay nada solo la tapita que tiene muchos agugeros.
     
  18. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Que modelo es?
    A no ser que tengas una lev,en principio casi todas lo tienen
     
  19. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Como dice el amigo taservec, llevarlo debe de llevarlo, no me imagino como la habran presurizado en fabrica sino.
    Otro punto importante es saber que modelo tienes, creo que salvo la integra, todas van igual. Ademas he oído que la lev integra lleva válvula para darle aire, pero aunque parezca mentira, no e visto ninguna de cerca,jeje.
    Yo a alguna le e hecho los agujeros nuevos (1m/m ext y 0,3 el interior)porque tenían la pieza tan destrozada de intentar abrirla, que no había cojines a meterle aire.
    Lo que te quiero decir es que soluciones hay, pero hay que estar seguro del problema exacto.


    Combinar la de 150 con el tubo de 125, así a ojo de buen cubero, me parece que no, todo dependerá del largo del tubo negro de la de 125, si es el corto seguro que no cabe.
    Otra cosa es capar el recorrido, eso si se puede, de echo a la bici de mi hijo le tuve que capar una 125 porque no llegaba a los pedales. Ahora ya podría llevar hasta la 150 el muy k...on.
     
  20. brucedickinson

    brucedickinson Miembro activo

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    y cómo la capaste? aunque HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA QUE EXPONDRÉ A CONTINUACIÓN
     

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