¿Problema con neumático tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por arcp68, 4 Oct 2015.

  1. arcp68

    arcp68 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos.

    Desde hace unos meses, vengo obsevando en mi rueda trasera que cada vez tiene más manchas de humedad, seguramente de pinchazos sellados con el líquido antipinchazos.
    El neumático es un nobby nic tubeless ready, con líquido notubes, montado en llantas dt swiss spline 1700 preparadas para tubeless y montados hace ya más de un año.

    El caso es que no se ven marcas blancas del liquido notubes, si no que es como si sudase el neumático agua.
    No noto que pierda la rueda presión de un día para otro ni tampoco en una semana pierde presión de forma anormal.
    Tendrá el neumático más de 50 marcas (cada vez más) y me pregunto si es algo normal, ya que es la primera vez que llevo el sistema tubeless. Además en el neumático delantero me han aparecido también tres pequeñas manchas del mismo tipo.

    ¿Me tengo que preocupar de algo?

    Si alguien puede decirme algo se lo agradezco.
    Os pongo unas fotos de la rueda.

    Saludos.

    uploadfromtaptalk1443983169748.jpg uploadfromtaptalk1443983193156.jpg
     
  2. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    275
    Me pasado y cuando no pierde no le doy importancia, en tus fotos se ven algunas espinas. revisa el estado del liquido, cuando me ha perdido presión muy seguido y si el neumático lleva mucho tiempo lo saco limpio los restos de sellante, ( en algunos he sacado una bola de latex de casi 4 cm de diemetro) seco y sello los agujeros con unas gotas de loctite
     
  3. arcp68

    arcp68 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por tu contestación.
    Líquido tiene, ya que suena al mover la rueda. Pero seguiré tu consejo de desmontar, limpiar el latex y, sobre toto, quitar los pinchos. Si pincho en ruta y el líquido no pudiese sellar, no me puedo ni imaginar lo que puede costar sacar todos los pinchos que debe haber antes de poner una cámara.
    En fin, una cosa más que he aprendido.
    Saludos.
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Es normal,pero chico por donde te metes yo tendre unos 10 pinchazos y mas con el tiempo que tiene la cubierta.
     
  5. arcp68

    arcp68 Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues como como desde puse tubeless no pincho, me vengo arriba y no me preocupa por dónde piso. Hasta el día que falle y...
    Habré contado más de 60 puntos, que si son todos pinchazos y aunque solo queden unos cuantos pinchos, si tengo que quitarlos para poner una cámara en ruta lo voy a pasar mal.
     

  6. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Tranquilo que si vas con liquido es muy dificil pinchar,y no quiere decir que los pinchos esten por dentro,ademas solo tendrias que pasar la mano.
     
  7. uniden

    uniden Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    8
    2015-10-04 13.27.19.jpg 2015-10-10 21.06.28.jpg 2015-10-04 13.27.35.jpg
    A mi me pasaba lo mismo con la rueda trasera una Hutchinson Python sacaba los pinchos y un poco de cianocrilato (superglue3) hasta que un día sale un muñón también usando No tubes.
     

Compartir esta página