Montar una tija de carretera

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 7 Oct 2015.

  1. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    estoy buscando una tija de carbono para la bici. en las webs diferencian entre tijas de carretera y de mtb. hay diferencias? puedo poner sin problemas una tija que se anuncie como tija de carretera?
    en cuanto a rigidez, hay que decir que soy mas bien ligero y no hago mucho el burro.
     
  2. Crossbow

    Crossbow Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho y sin problemas, al igual que las potencias.
    Yo en la mtb monto potencia y tija DEDA, que en teoría sólo son para carretera, y cero problemas

    saludos
     
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  3. kator

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    naturalmente no llevas freno de disco.
     
  4. Crossbow

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    Repito, en la MTB llevo potencia y tija deda y la MTB claro que lleva discos de freno

    Y añado, una Focus que tenemos en casa, también de MTB, lleva otra potencia Deda y tras llevar tralla de salero ahí está como el primer día
     

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  5. kator

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    Perdona es que no se por qué estaba pemsando en una horquilla de carretera... puff la cabeza
     

  6. Natasha Romanoff

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    No hay problema,. yo también usé una potencia de carretera para competir en xc, está como nueva y no dio problemas, quizás en carretera son algo mas minimalistas o sacan peso en cosas como tornillos o nuez pero la función hace la misma.
     
  7. PETAO

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    Están pensadas para aguantar menos trote y por eso suelen ser más ligeras ¿Que aguantan...? Pues puede ser, pero estarás usando algo que no está diseñado para el uso que le toca, y aparte de poder partir te tendrías que olvidar de la garantia.
     
  8. Crossbow

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    No estoy de acuerdo con eso. El peso de las potencias no depende de si son para mtb o carretera. Las hay en ambos casos muy ligeras y muy pesadas.
     
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  9. skodaoctaviarsro

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    No hay problema ninguno,
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Que tontos son los ingenieros diversificando producto ¿verdad?
     
  11. Natasha Romanoff

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    Pues lo mismo que hay mas y menos calidad en mtb y no todas las potencias, tijas etc son igual de resistentes, lo mismo si se compara mtb con carretera.

    Una potencia medianamente decente en carretera es igual de resistente, o mas, que una de monte.

    Yo he usado ademas de una potencia de carretera, bujes de carretera en mtb y sin problema, y cantidad de gente antes usaba cambios de carretera en las mtb por su caja corta.

    No todo es tan especifico en carretera que no se pueda usar en mtb, ¿acaso un buje dura ace no es mejor que una m i e r d a de shimano m 475 de mtb?

    Dejaos de gilipolleces, una tija puede ser de carretera simplemente por su longitud, donde no suelen ser tan largas, o su nuez que no coge al sillin de la misma manera, pero nada mas.

    La unica pega solo puede venir por su excesiva ligereza, y por tanto material mas endeble, pero si el peso ronda la normalidad y es parecido no hay problema.

    Hay fabricantes de por ej horquillas que te dicen que si haces enduro no puedes usar una horquilla de 100 mmts, eso no quiere decir que no puedas hacer enduro con ella, es una forma mas de comernos el tarro.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Si señor. Deberían consultar a los HINJINIEROS de Foro en vez de perder el tiempo haciendo una carrera.
     

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