1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Duda medidas y problema del amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por l-PITT-l, 9 Oct 2015.

  1. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Muy buenas, os expongo mi duda.

    Tengo una Demo 9 que según el manual tiene 241.3mm (9.5”) entre ojos. Y llevo desde entonces el amortiguador que traía de serie, un Manitou Swinger 4way, que me esta dando problemas de recorrido perdido.
    De parado y sin subirse puedes hundir el amortiguador entorno a 2 cm, y no lo recupera si no le "ayudas" tirando un poco, o incluso a veces parece que recupera, se para y vuelve a recuperar.

    Llevo un muelle de 400x3.0

    La cosa es, si el cuadro tiene 241,3/76mm ¿Podría poner un amortiguador de 240/76mm?
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No entiendo mucho de amortiguadores, pero creo que es lo mismo. Sólo que unos fabricantes hacen la conversión al sistema métrico con todos los decimales y otros lo hacen aproximando. Al menos, eso leí hace tiempo en este foro... Y tenía toda la lógica.
     
  3. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    soria
    Si, es lo mismo, pero antes de nada, ¿le has comprobado si tiene presión la cámara secundaria?¿ tiene entre una o dos vueltas de precarga?, el SPV por debajo de 40-50psi tiene un comportamiento raro y peligroso.
     
  4. l-PITT-l

    l-PITT-l Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Santander Cantabria
    Le tengo que estar metiendo aire casi a menudo, por no decir que siempre.

    Ahora he probado a cambiar la posición del amortiguador en el cuadro (pase de la opción B "freeride" a la opción A "downhill" que me cambia el angulo de dirección y demas) y le noto mas duro, como que la compresión funciona mejor, pero el rebote tiene todavía un algo, a parte de que sigue con ese par de cm que pierde
     
  5. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    soria
    Si pierde presión no te queda otra o lo cambias o lo reparas.
     

Compartir esta página