Como bien apuntan la 27'5 es más bien 27"; pero es que la 29" tampoco es tal, sino 28'5. Si es cierto que entre 26 y 27 no hay tanta diferencia, supongo que entre 27 y 28'5 tampoco puede haber tantísima... El gran escalón es de 26 a 28'5
Lo que me parece ya lo he dicho bien claro, y tambien he dado mi opinión sobre ese cambio de ruedas, ¿y que pasa si me gusta debatir, vuestra merced aprueba que opine, o las instrucciones del foro no lo permiten?, tu no tienes ni idea de lo que me parece interesante o no me lo parece, he dado mi opinión sobre las ruedas y sobre el hilo, ademas he aportado una prueba, ¿tu que has hecho? !!en fin!!
¿que es lo que tiene en su bici?, si le pone ruedas de 27.5 a una 26 claro que queda mas alto el cuadro, si no, pues no.
Poco hay que debatir mas que decir que "siempre habrá algo mejor", o sea, puro consumismo, y que andar a cambiar solo por la tonteria del tamaño de rueda es eso, una tonteria, si quieres pasar de un tipo de bici a otro vale, o si tu bici ya esta en las últimas, si no pues eso, tonteria.
A mí que opines me parece perfecto. Lo que no entiendo es que digas que el debate de las ruedas es para "cansinos" y estés por aquí dale que te pego...
Tu interpretaste eso, yo no dije eso, lo que dije que es cansino es el debate, por que es siempre lo mismo y se dicen las mismas cosas. Yo os voy a dar un consejo para que lo tengais claro 29", xc, all mountain, y algo de enduro 27-5", all mountain, enduro, dh 26" dh Eso es lo que hay en el mercado y entre eso se elige, como alguien quiera un 26" xc, de encargo, o marcas raras/artesanales No hay mas
A eso me refiero, a una 26 le ha metido las 27.5 simplemente porque le "caben" pero yo creo que eso no debe ser todo lo seguro pasa la geometría de la bici.
Yo con respecto a los de las 27,5+ solo puedo decir que las veo bien pasa enduro, porque para subir... Miedo me da ese lastre
La bici se sube media pulgada, unos 12'5mm. La mitad de lo que aumenta el diámetro de rueda. La geometría de la 27 no cambia mucho pero debe tener las vainas y horquilla +ó- 1cm más largas, y el eje de pedal más pegado al suelo que la 26 adaptada. Una bici un pelín más larga de ejes
Os voy a decir una cosa, probar una 650b+ y después me contáis . Es una rueda divertidisima, precisamente rápida bajando, con un agarre envidiable. Son bicis para lo que son: pasarlo bien. No pueden ser iguales las sensaciones de alguien alto. Señores sin no les gustan no pongan un euro....
Tampoco creo que sea inseguro y me parece que estamos exagerando con este tema. Quiero decir, es prácticamente lo mismo que meter rueda 26 con cubiertas de gran balón. Nadie durante los 25 años de la medida 26" en el mercado se ha preocupado nunca al cambiar cubiertas de 1.9 a 2.50 por el "posible" cambio de geometría (no hablo de lastre, agarre o espacio de paso). Lo único que cambia es un pelín la altura del eje de pedalier, pero vamos, de ahí a denominarlo inseguro va un mundo. Pues el cambio de rueda 26 a 27 en cuadro de 26 es más o menos lo mismo que cambiar de cubiertas.
Por supuesto que no te quito razón, pero si le pensamos bien, las bicis de 26 están estudiadas para ruedas de 26. Por la regla de 3 que tú dices, es una tontería que ingenieros hayan hecho los diseños para una bici específica de ruedas de 27,5 pudiendo meterlas en cuadros de 26. Pero esto solo es mi opinión, quien lo haya hecho y le vaya bien me llevará la contraria h seguramente con razón pero es lo que pienso.
Mmmmmm.... Los ingenieros bailan al son del mercado y de los accionistas. Si descubren que los usuarios están metiendo ruedas de 27 en cuadros de 26, lo que hacen es bajar los puentes de horquillas destinados al mercado de 26... para aumentar seguridad? NO... para no permitir que entren ruedas de 27. Digo lo mismo de antes, si siempre en 26" hemos podido jugar con 1 ó 2 pulgadas de más o de menos simplemente cambiando cubiertas... cuál es la diferencia? Las limitaciones vienen del paso de rueda y puentes de horquilla... por lo demás, sin problema.
Hombre ante eso tampoco te puedo llevar la contra, el mercado es así, y meten ahí cualquier cosa que se le ocurra, pero te digo yo que cuando mi compañero que tiene el chanchullo ese hecho se meta en barro... Lo estropea, porque tiene poquísimo espacio. Por delante no, porque le cambió la horquilla por una que si era de 27,5
Claro, ahí ya le limita el paso de rueda y contra eso no se puede hacer nada, o baja el balón de la cubierta o si sigue sin espacio pues tendrá que aguantar con rueda de 26". Pero ten en cuenta que hay muchos cuadros de 26" que admiten sin problema una rueda de 27 en balón 2.0 o superior. Si al final es todo un juego.... las 29" no tienen todo el mercado que se esperaba, volver a 26" limitaría la cuota de mercado "nuevo", pues sacamos 27" y que se gasten la pasta.... Uy, que están metiendo ruedas de 27 en cuadros de 26, algo hay que hacer.... vamos a sacar la 27+ y que se gasten la pasta.... Es lo que hay. Como dicen los compis, a disfrutar de lo que tenemos y a dejar de hacer el gilip0llas.
Es similar cuando vas por llano, pero en el monte no, una 26" de gran balon se comprime mas en las piedras y obstaculos y ahi la geometria diseñada para 26" hace su trabajo, ademas de poder ir, o de ir, con menos aire, pero con una rueda 27.5 y poco balon en el mismo cuadro es al contrario, al ir mas alto constantemente y con mas presion. Para entenderlo, poner 26" con cubiertas de 2.50 y poco aire, es como poner una horquilla con 1 centimetro mas de recorrido(o dos), pero a la vez con un centimetro mas de sag(o dos), la geometria queda practicamente igual. Sin contar que una 26" en 2.50 agarra bastante mas que una 27.5 en 2.1(por ej)
Yo te hablare de DH, puesto que he cambiado mi 26 por una 27,5. Mucho mas rápida por zonas con baches, pues planea encima de ellos,, al frenar, clava bastante menos que una 26, Super rapida en curvas perantadas abiertas, pero mas incomoda y de lenta reacción, en curvas cerradas, la 26 en este aspecto, es mas manejable y divertida, en medio de una curva que el radio se cierra.