¿Que desarrollos lleváis?, ¿ mejor 50-34 o 52-36?

Discussion in 'Material' started by Gambitero Bike, Jul 27, 2015.

  1. nidisk

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    Lo del factor q, yo te digo ke llevo mas de un año con 48-38-28 y no he tenido ningun problema.
    Y con un cassette de 11-25, tendria gran varieda de ritmo y con la cadencia adecuada. Con un 48x11 a 90 rpm de cadencia obtendria una velocidad de 50 km/h.
     
  2. nidisk

    nidisk Miembro

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  3. Fido Dido

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    Cuanto pesas? un 34/32 para un 15% y que al sentarte te atufes no es muy normal, estamos hablando de un desarrollo 1:1 prácticamente.
     
  4. Carlosoki

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    Mi nivel globero no me permite tal cadencia con un plato que si ninguna marca comercializa de serie por algo será. Saludos.
     
  5. nidisk

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    Las marcas montan lo ke solemos ver en los profesionales, pero nosotros no lo somos, asi ke kada uno ke monte lo que se ajuste a su forma. Yo con el 48x13 tengo de sobra, prefiero tener mas variedad en desarrollos pequeños para ke kuando venga cualquier repecho o puerto lo pueda subir
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pues poquito, 60 kg, y no soy de los que sube mal precisamente.

    Lo que pasa es que me gusta ir con bastante cadencia, de ahí que me sienta más cómodo usando menos desarrollo que otras personas.

    Lo que ha dicho el forero de arriba, cada uno que busque lo que le resulte más cómodo. A mi lo no que no me parece normal es la gente que veo subiendo a chepazos, pero... cada uno...
     
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    Last edited: Oct 10, 2015
  7. nidisk

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    Yo prefiero subir a 70 rpm ke ir con desarrollos mas largos y atracandos.
    La cadencia para mi en subida es fundamental
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Uy, 70 ppm sentado para mi ya es no ir cómodo. Por debajo de 75 ppm ya me pide ponerme de pie.
     
  9. nidisk

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    Pero yo llevo un desarrollo muy corto, a mi me gusta ir sentando, voy mucho mas comodo
     
  10. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Una solución sino te da la cadencia es dejar de dar pedales bajando y disfrutar del paisaje :p

    Las marcas sí que comercializan de serie esos desarrollos, ejemplo
    https://www.sram.com/sram/road/products/sram-apex-crankset
    AVAILABLE RATIOS 53/39, 50/34, 48/34

    Lo que pienso es que les sale más a cuenta vendernos a todos lo mismo, que tener stock de cosas que muy poca gente pide, ya que el stock da pérdidas.

    Después de muchos años fabricantes como Shimano empiezan a comercializar de serie el 52x36, repito sin tener durante muchos años esa opción de serie. ¿Por qué antes no valía y ahora sí?, porque ahora ven que es rentable, ya que ven que hay demanda de algo intermedio entre el desarrollo compact y el clásico.
     
  11. nidisk

    nidisk Miembro

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    Por eso el triple plato es lo mejor.
    Viva el triple plato, viva
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Lo bueno del triple es tener un mediano que te permite cubrir mucho terreno. En zonas como aquí, que hay que estar continuamente metiendo y quitando plato, podría ser útil.
     
  13. nidisk

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    Coge una calculadora de marchas y configura un triple plato con tu cassette y despues el ke tu llevas y compara, veras ke diferencia
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, ya me hago la idea.

    Pero bueno, era un decir, con el doble 50-34 se va perfectamente, no voy a cambiar nada.

    Saludos.
     
  15. carter

    carter el precio del poder

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    Y 70 te parece subir con cadencia?
    Es una broma no?
     
  16. carter

    carter el precio del poder

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    Otra coña mas...
     
  17. Erpeluson

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  18. Jose_MTB

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    Todo lo que no sea montar un 53-39 es perder el tiempo y dinero. Quizás un 52-36 también pueda valer. Y atrás un 11-28 es de lo más polivalente que puedes encontrar
     
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  19. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

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    Voy a dar otro enfoque a favor del compact:

    Un 39x28 equivaldría en un compact a un 34x24. Ofreciendo ambos prácticamente el mismo avance por pedalada ¿cual sería la ventaja del compact?
    - Menos dientes de plato y piñón en contacto con la cadena (acompañado de una menor tensión en el tramo de la cadena que va desde el plato hacia el cambio), por tanto menor superficie de rozamiento en la transmisión cuando pedaleamos. Por lo que desperdiciaremos menos energía en cada pedalada la cual necesitaríamos para vencer ese pequeño rozamiento extra.

    Si cada gramo cuenta, también cada pequeño rozamiento cuenta, y en el compact tenemos ambas cosas de ventaja :p
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

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    Pero los bulones de la cadena tienen que girar más con un engranaje pequeño que con uno grande, y ahí también se pierde por rozamiento.

    Es un tema complejo, no se si habrá algún estudio.
     

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