Manillar carbono chino + palo

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by yengels, Nov 4, 2013.

  1. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    111
    Location:
    Barcelona
    Este domingo lo veré en una marcha pero no creo que le haga falta ya que se lo montaron en una tienda el manillar......lo ha llevado montado casi un año así que no ha sido se eso.
     
  2. halauds

    halauds Miembro activo

    Joined:
    Jul 18, 2009
    Messages:
    239
    Likes Received:
    30
    Es la impresión que me ha dado al ver la foto, parece que el manillar esta ovalado en el centro. ¿Sabes si se dió algún golpe antes de que partiera?
     
  3. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2011
    Messages:
    1,089
    Likes Received:
    111
    Location:
    Barcelona
    El domingo hablaré con él en persona y que me cuente a ver......pero creo que ese tipo de manillar no es redondo por el centro.
     
  4. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    Típica rotura por sobreapriete. Esto pasa con todos. Y la llave dinamometrica ayuda a no pasarse, pero si lo aprietas al par recomendado, el manillar se mueve. Si partes una manillar de marca por sobreapriete, se parte igual, y la garantía no te sirve de nada, te dirán que es por sobreapriete.
     
  5. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    El manillar se ovala despues de partirse, al tener la mitad menos de la estructura.
     
  6. cosquiman

    cosquiman Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2009
    Messages:
    206
    Likes Received:
    7
    Esto es como todo, te puede tocar y que no pase nada y por otro lado se te puede ***** a la primera salida. Es un tema de aversión al riesgo. Yo al final me he decantado por el aluminio de primera marca y cuando pueda tiraré del carbono.
     
  7. Hautacam

    Hautacam Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    1,306
    Likes Received:
    129
    el de aluminio, a igualdad de peso parte igual o mas. Recuerdo, hará ya unos 15 años, un hombre que se le partió el manillar exactamente igual que al de la foto, delante mia se cayo, bajando rápido por pista. Era un specialized de aluminio, y debia ser bien grueso, nada de gama s-wors. Clavicula partida, y gracias...

    Ese de la foto debe ser el chino de 125-145g, con calcas ritchey. El que quiera asegurar, o pese mucho o no tenga llave dinamométrica, con un chino de 180g mas o menos va servido. En grupo hay lo menos 8 bicis con manillares del chino, entre carretera y montaña y cero problemas.
     
  8. Komando Cadiz

    Komando Cadiz Miembro activo

    Joined:
    Sep 15, 2015
    Messages:
    410
    Likes Received:
    50
    Es siempre el mismo apriete para todos? En mi anterior bici 26" aluminio me ponía que el maillar hay que apretar a 5Nm
     
  9. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    624
    Normalmente lo pone en manillar y potencia, pero si aprietas a 5Nm eso no se mueve.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Joined:
    Aug 25, 2008
    Messages:
    7,258
    Likes Received:
    2,655
    Location:
    "De aquí de Madrid"
    En los del chino ¿pone el par de apriete?
     
  11. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 18, 2010
    Messages:
    6,156
    Likes Received:
    624
    Hay algunos que si y otros que no. Si te quieres curar en salud te compras un dinamometrica Ritchey que vale unos veinte euros y te quedas tranquilo. Esta regulada fija a 5Nm y te vale para manillar y potencia. Es buena inversion porque si no tienes te puedes pasar y es peor.
     
  12. gasaman2009

    gasaman2009 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    1,578
    Likes Received:
    56

    Yo me quiero comprar una dinamometrica y al poner esa Ritchey la he mirado, que cosa mas rara, prefiero una normal creo que son 2- 24, el viernes me compre una mas grande 28- 100 y pico en Lidl
    Considero la dinamometrica indispensable, para personas que no sean mecánicos y ellos son los primeros que las utilizan, pero ellos están acostumbrados a la fuerza que le pueden dar a cada tornillos y por lo tanto no seria tan grave que no la utilicen
     
  13. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    creo que es un fallo de apriete, demasiado diría yo.....
     
  14. BARRIKELO

    BARRIKELO Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    2,776
    Likes Received:
    559
    Location:
    sevilla
    To siempre he apretado a ojimetro pero desde que compre mi 29er y todo el material un tanto light compre una dinamo métrica y todo va como debe ir.
    Compre la de la marca BBB
     

Share This Page