e ea es que la mancha esta mas llanica que mi provincia Jaén jjj...ya nos contarás que tal va el 34 en el calar del mundo jj yo he cambiado ahora el 24-38 en mi 29 (casete 11-36) por un 22-36 y genial, tienes siempre un piñón de reserva para cuestones extremos jj.. va uno pa viejo si lo llego a saber pongo un 34 porque todavía me sobran desarrollos largos jj
Bueno pues después de la carrera puedo decir que hubo un momento en el que eché de menos los dos platos, si aunque parezca mentira, en una subida de 20km con una pendiente bastante pronunciada y un terreno que por los regueros no era posible usar el ancho total de la pista tuve que ir un rato detrás de uno que llevaba dos platos y claro, el llevaba una cadencia más alta que la mia y por lo tanto él no tenía que hacer tanta fuerza como la hacía yo para mantener su ritmo de molinillo, pero en cuanto se volvió a hacer practicable el total de la pista y lo adelanté dejé de echar de menos los dos platos, pero bueno después de 7 largas horas de carrera y tras una caída sin importancia para mi en el km 30 que me torció la patilla del cambio y que no me dejaba bajar del 5º piñón porque me escupía la cadena del plato pude llegar a la meta orgulloso de un resultado que no fue gran cosa pero salí el último de todos y pude remontar algo hasta que tuve ese percance y me dejó al margen de conseguir un buen tiempo. Entonces mi logro era terminar y lo conseguí. El año que viene llegaré una hora antes a la parrilla y así conseguir un buen puesto. Si en la carrera de Riopar con 66km y casi 2300m+ no necesité los 2 platos, dudo que los vaya a necesitar alguna vez.
Yo e llevado el 24-39 y ahora voy con el 22-38 y voy mejor con el 22-38 mucho mas desahogo siempre me sobran piñones para subidas tecnicas, yo estoy encantado.
Vecino, gracias por la info; estaba en la misma tesitura. tengo 3 platos (42-32-24 y 11-36 de cassette) y con la 29 veo unos desarrollos muy caoticos para cuando estoy en baja forma o en rutas largas. Tomo nota para el cambio en el futuro, 36-22. un saludo y gracias
Yo he llevado 25/38 de platos con piñonera 11/42 y la verdad es que psicologicamente se agradece saber que la paellera de 42 está ahí....ahora quiero cambiar a monoplato aun sabiedo que perderé versailidad, pero es que debo ser algo masoca
los pro, pero estos cambian el pedalier cuando les da la gana. dependiendo del desnivel. yo personalmente en invierno, MONOPLATO.......bueno solo uso monoplano y no voy a cambiar.