Hola. Soy ciclista urbano desde hace poco y no con mucha regularidad, me van mas otras modalidades de ciclismo. El caso, cuando se cierra un semáforo y no llegas el primero al paso de cebra, ¿te quedas en fila como un coche mas o adelantas (con cuidado) a los coches hasta ponerte primero en la fila? Un saludo.
En teoria si, basicamente para llegar a las zonas de detencion de motos y bicis que hay en algunas ciudades como Madrid. http://www.lasprovincias.es/2011110.../trafico-motos-arcen-atasco-201111091033.html Tambien es cierto que cuando vas en coche no te gusta que las motos o bicis vayan rozando tus retrovisores. La proxima vez, este tipo de preguntas al Hilo de Preguntas Rapidas.
El título del post tampoco es muy acorde con el contenido. No lo describe bien. Por cierto, alguien debería abrir un hilo sobre legislación bicicletil urbana. Probablemente debería ser yo, pero estoy mayor y cada día me interesa menos y me aburre más la normativa. Sobre todo al ver burradas como la norma local de Valladolid [editado y corregido] que leí hace un par de días.
Yo paro como un coche mas a la derecha , veo un poco tonto ir adelantando vehiculos parados para ponerme alante si luego cuando arranquemos van a pasarme todos igualmente por que van mas rapidos que yo......
Yo tengo una regla sencilla: si me han adelantado les adelanto y si no me quedo detrás. Bueno, y siempre que no haya atasco claro. Si lo hay, a adelantar hasta llegar a casa.
Yo en los semáforos, depende de cuál sea... Los que están en un cruce, los respeto, los que se ponen a la entrada de una rotonda me parecen absurdos y paso con cuidado respetando el Ceda implícito en las normas de rotondas. Y obviamente de noche en los semáforos en los que se ve que no viene nadie a 300 metros por ninguno de los dos sentidos, hago ceda y cruzo. Sé que está mal, pero existen semáforos que literalmente sobran. O sobrarían si los conductores tuvieran conciencia cívica, sino las obligaciones se vuelven necesarias.
Hace poco pregunte lo mismo por aquí. Lo que me pasó a mi es que adelante por la derecha de la fila de coches y uno de los ellos giró a la calle de la derecha y no me di contra él de milagro. Pero me veo más seguro yendo por la derecha que por la izquierda en carriles de un único sentido.
Es que no se puede adelantar por la derecha, te arriesgas a que algún copiloto abre la puerta para salir o giren en la calle siguiente. Si están parados en un semáforo, lo más razonable es adelantarles poco a poco por la izquierda o por el centro si son dos filas de coches.
Pues yo guardó mi turno y sólo los adelanto si no me adelantaron antes, no es cuestión de que cada vez que se cierre un semáforo este obligando a que cuando se ponga en verde tenga el conductor otra vez paciencia para adelantarme...cuestión de lógica y de no tocar los webos
Hombre si no me respeta le dan por sacó y lo adelanto en cada semáforo y luego me pongo en el centro del carril...también cuestión de lógica, tampoco hay que ser **********, como si hay que meterle la mano por la ventanilla y agarrarlo de pescuezo
Por cierto....hay muchos que respetan la distancia y otros no, como nosotros cuando llevamos coche...y ellos cuando van en bici se saltan los semáforos, que manía con hacer los unos y los otros cuando el 98% de los que le damos a la bici solemos ser conductores y ciclistas según el momento....no creó que unos sean más malos que otros, si no que somos muuuu malos
Ten mucho cuidado. Los primeros que hay que respetar es los que llevan cámara. Lo digo porque no se si sabes que las han puesto. Cerca de tu curro hay una.
Donde más seguro vas es por el centro. Luego por donde no haya giro ni coches aparcados. Pero así, en principio, la derecha es lo peor (no es un juego de palabras ). A mí eso no me pasa, supongo que por el tipo de calles que uso. Lo que no se es si tiene mucho sentido lo de adelantar si no te adelantan. Si te adelantan y les pillas en el semáforo, no tiene sentido que te adelanten ellos a tí. Y yo desde luego no voy pidiedo el carnet ni quedándome con las caras o las matrículas.
Pues yo no me salto ni uno... Siempre hay un vecino detrás de una ventana que perjurará que éramos 5 los que nos saltamos el semáforo... Sólo de madrugada y con visibilidad, y si hace frío.
Yo estoy con @Geteciclo. Los que regulan un cruce, parar, eso si, zigzagueo para ponerme en la pole xD, paso de comerme el humo de los coches/autobuses al arrancar y si me tienen que volver a adelantar pues que me adelanten. Dependiendo de la situación me puedo esperar detrás de los coches si veo que no hay muchos, va a ser un aceleron de unos cuantos metros y que me van a tener que volver a delantar de nuevo. Tampoco es plan de andar jodiendo la marrana a los conductores siendo yo también uno de ellos. Pero con tráfico intenso tipo Madrid centro, zigzag y a la pole. Luego los que regulan alguna calle y estan justo antes de una rotonda los salto, también con ojo, no es lo mismo una rotonda como hay al lado de mi casa de una calle de dos carriles y con poco tráfico que meterte en cibeles! Y por la noche más de lo mismo, resultaria casi "sospechoso" xD ver a un tio con la bici parado en un un semaforo en rojo con las calles desiertas. Ahora eso si si hay un coche de policia en las inmediaciones actuo como un ciclista ejemplar, aunque lo de zigzaguear lo hago igualmente, ventajas de no llevar un amasijo de hierros para desplazarme por el centro
Si queremos que nos respeten, respetemos las normas. Sé que no es comparable el metro y medio de distancia con saltarse un ceda. Pero ambas son faltas al código de la circulación.